El Draft de la NFL es un espectáculo en sí mismo, pero una vez terminado y cuando llega la hora de hacer el draft de tu fantasy siempre llega la inevitable pregunta: “¿Cúal de todos los rookies tengo que draftear para llevarme la victoria final?”. Siempre duele desperdiciar una selección en un bust, y cuando no tienes ningún referente de ese jugador resulta especialmente fácil meter la pata.
Para evitaros dolores de cabeza, os traigo a los diez novatos que mejor rendimiento fantasy deberían tener, ordenados por su orden de selección en el Draft real de la NFL.
Kyler Murray QB – Arizona Cardinals (Oklahoma)
La primera elección global del pasado Draft será el encargado de liderar el ataque de los Cardinals.
A su favor: Tiene a dos estrellas de la liga en las figuras de David Johnson y Larry Fitzgerald. También debería beneficiarse del juego ofensivo que quiere implantar el nuevo Head Coach, Kliff Kingsbury.
A su contra: La Línea Ofensiva de Cardinals resulta bastante sospechosa, hay dudas sobre la idoneidad para el puesto de su Head Coach, Larry Fitzgerald está en su último año y el resto de receptores son muy jóvenes.
Mi opinión: QB2 para fantasy, a la espera de ver hacia que lado se inclina la balanza.
TJ Hockenson, TE – Detroit Lions (Iowa)
Fue el primer receptor/corredor en salir en el Draft con el número 8 global.
Los Lions cuentan con un cuerpo de receptores largo y de calidad y además reforzaron el puesto de TE en agencia libre con la llegada de Jesse James desde Pittsburgh, por lo que Hockenson tendrá mucha competencia a la hora de recibir los pases de Matthew Stafford. A su favor cuenta con su polivalencia y la confianza puesta en él por la franquicia.
Mi opinión: TE2 esta temporada, en una dynasty dará muchas alegrías los años venideros. De los mejores rookies.
Noah Fant, TE – Denver Broncos (Iowa)
El segundo receptor/corredor en salir en el Draft fue el segundo TE de la universidad de Iowa con el número 20 global.
Los Broncos se olvidaron de los cantos de sirena que les lanzaba Drew Lock y confiaron en el talento de Fant, decididos a rodear de talento a Joe Flacco. El cuerpo de receptores de Broncos no es que rebose talento y Flacco es incapaz de contenerse, así que Fant es un jugador que debe tener impacto inmediato.
Mi opinión: Creo que es el TE2 con más opciones de acabar como TE1 a corto plazo. El mejo TE de los Rookies.
Josh Jacobs, RB – Oakland Raiders (Alabama)
El primer receptor/corredor en salir en el Draft sin ser TE, con el número 24 global.
Los Raiders quisieron suplir la retirada de Marshawn Lynch con la dupla Isaiah Crowell-Josj Jacobs, pero la lesión del ex de los Jets deja a Jacobs como RB principal de los de Gruden. Tiene talento para liderar el ataque terrestre del futuro equipo de Las Vegas, y la atención que deberán poner las defensas rivales al juego aéreo del equipo gracias a las llegadas de Antonio Brown y Tyrell Williams deben beneficiarle.
Mi opinión: RB2 indefinido, sin potencial de RB1 pero tampoco de RB3.
N´Keal Harry, WR – New England Patriots (Arizona State)
Segundo receptor en salir en el Draft, con la última elección en primera ronda y 32 global.
Los Patriots llegaban al Draft con la necesidad imperiosa de reforzar su cuerpo de receptores. Al llegar su elección se encontraron con que solo había sido drafteado un receptor antes (Marquise Brown por Baltimore Ravens), por lo que tenían muchas opciones a su disposición. Su elegido fue Harry, quien se beneficiará de la experiencia de Brady y Edelman y la falta de competencia.
Mi opinión: WR3, con serias opciones de terminar como WR2 a nada que las cosas le salgan bien.
Miles Sanders. RB – Philadelphia Eagles (Penn State)
Segundo RB en salir en el Draft, con la elección 21 de segunda ronda y 53 global.
Es cierto que el backfield de los Eagles está muy poblado con jugadores como Jordan Howard, Darren Sproles, Wendell Smallwood, Corey Clement o Josh Adams. Los Eagles eran perfectamente conscientes de esta sobrepoblación cuando seleccionaron a Sanders tan arriba, lo que indica el potencial que han visto en el jugador. Sanders es ya el RB2 claro del equipo por detrás de Howard y, para muchos, está llamado a convertirse en corto-medio plazo en el líder de ese grupo de corredores.
Mi opinión: RB3 hasta que se aclare la situación en el backfield de Eagles, cuando eso ocurra pasará a ser RB2.
Rookies
Mecole Hardman, WR – Kansas City Chiefs
Quinto receptor en salir en el Draft, en la elección 24 de segunda ronda y 56 global.
Los Chiefs llegaban al Draft con la duda de que ocurriría con Tyreek Hill, y decidieron cubrirse las espaldas seleccionando a Hardman, un jugador de similares características a Hill. Aunque Tyreek Hill no será finalmente sancionado, Hardman ha demostrado en Training Camp que tiene sobrado potencial para disputarle a Sammy Watkins el puesto de WR2. Con Mahomes bajo Center, todo apunta a un gran futuro para Hardman.
Mi opinión: WR4 esta temporada, en una dynasty estamos ante un futuro WR2.
JJ Arcega-Whiteside, WR – (Stanford)
Sexto receptor seleccionado en el Draft, en la selección 25 de segunda ronda y 57 global.
El primer español en ser seleccionado en un Draft de la NFL, llega dispuesto a competir por un puesto en un equipo con mucho talento en todas las líneas. Al igual que el caso de Sanders, los Eagles conocían la cantidad de talento que tenían en el cuerpo de receptores, y volvieron a usar una segunda ronda para hacerse con un jugador con especial peligro cerca de la zona de anotación rival y que todo apunta a que irá ganando protagonismo con el paso de los partidos y las temporadas.
Mi opinión: WR5 esta temporada, cobra especial valor en una dynasty. Tiene potencial para ser WR2.
Darrell Henderson, RB – Los Angeles Rams (Menphis)
Tercer corredor seleccionado, en la sexta elección de tercera ronda y 70 global.
Hay verdadero pánico con el estado de las rodillas de Todd Gurley, y eso hizo que los Rams subieran en el Draft para hacerse con Henderson. De entrada parte como RB2, pero el estado físico de Gurley va a hacer que le veamos mucho sobre el emparrillado, especialmente si mantiene la capacidad para hacer big plays que mostró en la NCAA.
Mi opinión: RB3 mientras duren las dudas sobre el físico de Gurley.
Alexander Mattison, RB – Minnesota Vikings (Boise State)
Última elección de tercera ronda, y 103 global.
Dalvin Cook es el RB1 de los Vikings, pero es bastante proclive a lesionarse y no hay en Vikings un corredor de garantías para sustituirle tras la marcha de Latavius Murray a los Saints. La llegada de Mattison cubre una necesidad evidente, pero es que además no depende del físico de Cook para ganarse snaps dados sus atributos como receptor.
Mi opinión: RB4 de salida, con potencial de llegar a ser RB2 dependiendo del estado físico de Dalvin Cook.
Hay más rookies interesantes para fantasy, como pueden ser Damien Harris, Andy Isabella o Drew Sample, pero en mi opinión estos son los diez jugadores que harán más felices a sus propietarios. ¡Felices drafts!
David Formentín (@daovir)
rookies