Este artículo tenía que llegar. Tarde o temprano, pero tenía que hacerlo. Y tenía que ser algo coral. Algunos de los integrantes del grupo de Telegram de PackersESP nos han querido dejar sus momentos favoritos de Aaron Rodgers con la zamarra del verde y oro. No serán todos, pero son de los más recordados por la fanaticada quesera. Esperamos que los disfrutéis tanto como nosotros.
Gerardo Aller nos contaba como el último minuto ante Arizona en el divisional del play off jugado un 16 de enero de 2016 es su momento favorito. Ese 4 & 20 salvado con la colaboración de Jeff Janis y ese Hail Mary anotado para darle pie a Mason Crosby a empatar el partido… realmente hizo que todos los cheeseheads vibramos, aunque luego el resultado no fuera el que todos queríamos ante los muchachos de Bruce Arians.
Adri Fraguas nos relataba como aquel pase a Jared Cook para remontar a los Cowboys en el divisional de 2016 le maravilló, pero nada podía arrebatar que su momento favorito fueran los dos a Jennings en la XLV contra Steelers. El del touchdown y el del último cuarto, faltando siete minutos, que acercaba el Lombardi a casa de nuevo. Os dejamos aquí el partido entero, para que lo disfrutéis.
Joan y Gonzalo Vitón nos contaban algo que quizás pudiera parecer una tontería, pero que les encantaba esa picardía en algunos downs que tenía, cuando contaba rápidamente e intentaba pillar a las defensas contrarias a contrapié. Esos downs donde formaba a sus jugadores y pedía el snap rápido para ver si les pillaba con doce jugadores en el campo… ¡Y que a veces salía bien!. Es inevitable olvidar esa sonrisilla que esbozaba después.
El Sr.Z ha saltado muchas veces del sofá viendo a Aaron pero seguramente la vez que más tuvo las manos en la cabeza fue pensando cómo demonios consiguió zafarse de los jugadores de los Bears y ponerle el balón en las manos a Davante con doble cobertura.
Pablo Veronese nos lo escribía así: “Mi momento favorito de Rodgers fue cuando por fin vi al hombre jugar en directo en Londres. El momento en el que vi a mi ídolo de la adolescencia. Un partido con un desenlace fatal pero muy especial para muchos cheeseheads europeos. Un sueño cumplido.”
Tu sueño, y el de muchos queseros españoles y europeos
Juan Domínguez y el gran Bartu nos decían que su momento era aquel partido contra Chicago Bears en la week 1 de 2018, donde en el segundo cuarto Aaron Rodgers salió del campo lesionado y volvió en la segunda parte para remontar una desventaja de 17 puntos en el último cuarto y ganar el partido. Lo que hubiera sido un centenariazo, al final no fue tal.
Mario nos contaba cómo se le quedó grabada esa escena gritando a los aficionados de los Bears “I own you”.
David Cruz, uno de los miembros activos de PackersESP nos deja dos momentos para los anales, uno deportivo y otro extradeportivo
El deportivo de David coincide con el de Quim, el divisional con Cowboys en Dallas, con ese pase a J.Cook increíble, y el gesto de Rodgers (que se ve en la repetición) haciendo él mismo el gesto con los pies para “atrapar” el ovoide dentro… ¡menudo grito de alegría dio la fanaticada quesera! Aunque algunos no podíamos por no despertar al vecindario…
El extradeportivo se resume en dos palabras:
- Cameron Poe
Cuando llegó vestido a lo Con Air, fue simplemente magistral.
Eloy y Bortxa nos recuerdan el momento “It’s Randall Cobb”. Ese pase en un 4 & 8 que ejecuta Aaron Rodgers, con la protección de John Kuhn y que alguna vez Julius Peppers bromeó con que el bloqueo de John le había costado el empleo en Chicago. Es otro de los momentos que no caerá nunca en el olvido.
https://www.youtube.com/watch?v=VRPmDkXAPlQ
Mi tocayo Antonio nunca olvidará el Miracle in Motown. Recuerda perfectamente que fue un Thursday Night en diciembre…y aunque no lo vio en directo, si no al día siguiente, en la sala VIP del aeropuerto de Ciudad de México esperando el viaje de vuelta a Madrid después de una semana de trabajo por allí. No es precisamente el momento que más me guste, pero sin duda el que se me quedó más grabado
https://www.youtube.com/watch?v=r0vVqStvh_8
El gran Luisma nos escribe su momento así: “Más que un recuerdo es un culmen, es el resultado de una química que se está olvidando conforme pasan los años. La química entre Aaron Rodgers y Jordy Nelson, ese momento culmen y que más alegría me dio fue el primer TD de la Super Bowl en febrero de 2011. Hizo que esa química se inmortalizara, AR le mandaba el balón a Jordy con una confianza brutal, sabía que su amigo lo bajaría sin problemas, como tantos pases a lo largo de su carrera en Packers. Todos se acuerdan de la química con Davante Adams, pero antes hubo otras, y la que más recuerdo es con Jordy Nelson, esos pases casi al suelo, esos pases pegados a la banda que parecía que se salían, esos pies clavados antes de salirse por banda, esos pases a la End Zone con el rival pegado, y aun así las agarraba, era un espectáculo verles jugar. Esa relación entre AR y Nelson bien merecía ganar esa Super Bowl, claro que sí”.
Valeria tiene a fuego un momento. Lo vivió allí, en Santa Clara. Y se le quedó grabado por la confianza demostrada en el equipo, por cómo celebra el llegar a la yarda 33 del campo rival, depositando toda su total confianza como el líder del equipo que era en Mason Crosby, pese a que habían puesto en tela de juicio su buen hacer. El, como líder natural, da plena confianza a su alrededor. De ahí, la magia del drive y sobre todo, la magia del final
En esta breve recopilación que parece titulada “Obra y milagros” no podía faltar un momento que elijo yo. Quizás sea un momento opacado por los que vinieron posteriormente, pero es donde se pudo apreciar un poco el potencial que tenía el de Chico. Fue en la Week 13 de 2007, cuando Rodgers sustituyó a Favre por lesión
Aaron Rodgers aún a día de hoy sigue siendo jugador de los Green Bay Packers. Pueden quedar horas, días o semanas, o incluso puede que al final no se pongan de acuerdo entre ambos equipos y no ocurra nada, pero lo que está claro es que este movimiento no ha dejado indiferente a nadie. Solo queda sentarse, esperar y disfrutar de las píldoras con las cuales hemos disfrutado durante toda su etapa quesera. ¡Gracias por tanto, Aaron!