Comenzamos una nueva temporada algo “especial” por culpa del COVID-19. Una nueva ciudad y un nuevo comienzo y aunque el equipo está en la que posiblemente sea la división más dura de la Conferencia e incluso la liga, el hype está servido. Hoy gracias a la iniciativa del compañero Sergi de Saints, comenzamos el análisis del ataque de Raiders en este 2020.
Ataque
Un renovado ataque recupera esa antaño ansiada importancia de cara a luchar por los Playoffs. En una división tan complicada, un gran ataque es vital y el Draft se ha basado demasiado en él. Veamos zona por zona qué nos espera este año en Las Vegas.
Quarterbacks (2+1)
Puesto Fijo: Derek Carr y Marcus Mariota
La firma de Marcus Mariota ha sido sin duda la comidilla este año. Por parte de la afición y del equipo, Carr mantiene el liderato y no deja que el “caso Mariota” sea una distracción. Lo que está claro es que será un rival de cara a mantener esa presión en la posición y Derek sabe que este podría ser su último año como titular si no demuestra el nivel de hace unos pocos años con todas las armas y juguetes nuevos traídos en la agencia libre y el Draft.
Existe una confianza ciega en él y seguramente Mariota vea acción en más de un partido. Veremos cómo actúa Gruden, un fanático de los quarterbacks.
Puede Entrar: Nathan Peterman
Con la lucha en la posición cerrada, Peterman seguramente se mantendrá un año más como tercer QB en busca de una oportunidad en caso de lesión y por el mero hecho de gustarle a Chucky desde sus años en college.
Línea Ofensiva (7+4+5)
Puesto Asegurado: Trent Brown, Rodney Hudson, Richie Incognito, Gabe Jackson, Kolton Miller Denzelle Good y John Simpson.
Creo que en la trinchera ofensiva no habrá demasiado movimiento. Los 5 elegidos y en opinión de muchos la mejor línea ofensiva de la liga, Miller, Incognito, Hudson, Jackson y Brown, una pared de hormigón que ayudó a Jacobs a ser uno de los rookies del año y que mantendrá protegido a Carr.
Junto a ellos Good y Simpson como un rookie prometedor, se mantendrían como dos piezas clave de cara al futuro y sobre todo para poder dar un paso adelante en el momento que existe una lesión.
Puede Entrar: David Sharpe, Lester Cotton, Andre James y Erik Magnusson.
Bonita batalla entre James y Magnusson en la posición de center para mantenerse a la zaga de Hudson. Sharpe y Cotton tienen el puesto de backup casi asegurado en posiciones de tackle y guard respectivamente. Poco más que decir en una trinchera en la que está todo atado y bien atado.
Difícilmente Entrará: Jordan Devey, Erik Kush, Brandon Parker, Sam Young y Kamaal Seymour.
Parker ha demostrado ser un bust desde que fuera seleccionado en tercera ronda hace apenas 3 años. Gran profundidad en la línea que salvo sorpresas de última hora no creo que existan movimientos importantes.
Backfield: Running Backs y Fullback (4+2+1)
Puesto asegurado: Josh Jacobs, Alec Ingold, Jalen Richard y Lynn Bowden.
Josh Jacobs en apenas un año se ha convertido en una de las estrellas en el ataque Raider. Su año rookie ha sido espectacular y no tiene pinta de pararse ahí. Ingold seguirá siendo su escudero como fullback y Richard continua como el escape perfecto para Carr en sus pases cortos con presión. El nuevo chico de la clase será Lynn Bowden que es una auténtica navaja suiza, sirve para todo. Posición llena de jugadores muy jóvenes y con muchísima hambre de cara al futuro.
Puede Entrar: Devontae Booker y Rod Smith.
Rod Smith tendrá una segunda oportunidad después de haberlo firmado a finales de la temporada pasada. Booker acaba de firmar por un año tras haber jugado toda su carrera en los Broncos, un RB backup que ayudará con su veteranía.
Difícilmente Entrará: William Stanback
Y para terminar tenemos a William Stanback, veterano jugador que pasó de jugar con los Packers a la CFL, donde ha demostrado un nivel bastante elevado como para pasar desapercibido. Veremos si merece la pena mantener a tanto jugador en la posición.
Wide Receivers (4+5+4)
Puesto Asegurado: Henry Ruggs, Tyrell Williams, Hunter Renfrow, Bryan Edwards,
Por fin el equipo recupera una figura que tantos años ha seleccionado en primeras rondas y fue una especie de “fetiche” de Al Davis, el receptor velocista. Henry Ruggs III viene a suplir esa necesidad en profundo y no, no va a ser un Tyrek Hill Raider, lo que el equipo y la afición quiere es que sea un nuevo Tim Brown y junto a la OL y un Carr mejorado el cielo es el límite en el ataque. Junto al rookie el equipo dispone de perfiles muy variopintos como el gran Hunter Renfrow en el slot o el veterano Tyrel Williams y su tamaño ideal para la posición. Junto a todos ellos tenemos a otro novato, Byan Edwards, quien tiene la fuerza para poder pelear por pases complicados frente a las defensas rivales. Un jugador que en 1-2 años puede llegar a su verdadero potencial y que ahora mismo puede luchar por el 3-4 puesto de receptor en el depth chart.
Puede Entrar: Keelan Doss, Nelson Agholor, Rico Gafford, Zay Jones y Marcel Ateman.
Agholor tendrá una nueva oportunidad en Las Vegas, pero tendrá varios compañeros/rivales duros en la pugna por uno de los puestos en el equipo. Keelan Doss demostró el pasado año que aun siendo undrafted está más que preparado para este nivel, igual que Rico Gafford, otro de los tapados.
Zay Jones y Marcel Ateman son otros dos buenos receptores que deberán demostrar mucho si quieren mantenerse en el equipo, ya que los dos terminan contrato y esta quizás sea su última temporada con los Raiders. Ateman gracias a su altura y corpulencia podría ser un arma clave en las jugadas cerca de la end zone rival. Veremos si de verdad merece la pena mantener a tantos receptores.
Difícilmente Entrará: De´Mornay Pierson-El, Anthony Ratliff-Williams y Siaosi Mariner.
Con una posición con tanto talento es complicado que exista espacio para todos, veremos una lucha encarnizada para llegar, aunque sea para tener esa pequeña oportunidad.
Tight Ends (3+3)
Puesto Asegurado: Darren Waller, Foster Moreau y Jason Witten
Otro puesto que estará bien cubierto. Waller como receptor, Moreau como bloqueador y experto en la end zone y Witten como veterano que podrá traer esa experiencia tan valiosa después de tantos años en Dallas siendo su TE estrella.
Posición completa de cara a los próximos años con una pareja que dará mucho de que hablar en el futuro.
Difícilmente Entrará: Derek Carrier, Paul Butler y Nick Bowers.
Carrier ha demostrado ser un backup de garantías, pero con la posición más que cubierta no veo a ninguno de los 3 jugadores mencionados entrando en el equipo final. Quizás Bowers acabe en la practice squad de cara al futuro, pero poco más a valorar en cuanto a posibles movimientos de Gruden y Mayock aquí.
Conclusiones ataque
De esta manera es como quedaría el depth chart ofensivo para este 2020. En verde tenéis los jugadores que deberían tener su puesto garantizado. En naranja los que están muy cerca de tenerlo. Y en amarillo los que a priori tienen el camino más complicado.
Mayock y Gruden han creado un gran núcleo en el ataque de cara a una de las divisiones más duras de toda la liga. Si todo encaja como debe, nos volveremos a divertir mucho este año.
Espero que haya ido todo bien en esta dura pandemia y no olvidéis que desde Spanish Bowl seguimos al pie del cañón para traeros las últimas novedades.
Just Win Baby!