Batallas posicionales Seahawks 2020: Ofensivas

Batallas en el ataque

Empiezan los training camps. Los jugadores ya corren por los campos de entrenamiento del Virginia Mason Athletic Center y con ellos llegan las batallas por hacerse un hueco en el roster final de 53 hombres.

En un año tan extraño, sin campamento de rookies ni ningún otro tipo de entrenamiento hasta agosto, lo lógico es pensar que los jóvenes van a tener más problemas para ganar la lucha por los pocos puestos disponibles en el equipo final. Porque, como todos los años, los puestos que se disputan en estas batallas son realmente pocos y, en la mayoría de los casos, lo que está en juego es poder acceder al practice squad. Veamos pues qué puestos están asegurados y en cuales puede haber pelea. (Roster actualizado)


Quarterback (1+2+1)

Puesto fijo: Russell Wilson

Ninguna batalla aquí. El gran referente del equipo tiene, lógicamente, el puesto asegurado. No se ha perdido ningún partido desde que fue drafteado en 2012 y esperemos que siga así si el equipo quiere mantener opciones de play-off.

Puede entrar: Geno Smith, Anthony Gordon

Las batallas se darán por el segundo quarterback del equipo. Lo lógico es que el QB2 sea otro año más Geno Smith ya que su aportación, ganando dos sorteos en sendas prórrogas, fue decisiva el años pasado. Bromas aparte, su conocimiento del playbook y la escasez de entrenamientos de esta pretemporada le colocan con mucha ventaja con respecto al UDFA de la universidad de Washington State. La única posibilidad que veo para que Anthony Gordon acabe por delante de Geno en el roster es (sin contar posibles lesiones) que el staff considere que no pasará el corte y será reclamado por otro equipo. Pero para ello tiene que demostrar mucho más de lo que está haciendo en estos primeros entrenamientos. La opción de ir con 3 quarterbacks la considero posible, pero remota.

 

Difícilmente entrará: Danny Etling

Mientras escribo este artículo los Seahawks han reclamado de waivers al QB Danny Etling cortado por los Atlanta Falcons. La única explicación es que jugamos en Atlanta en la semana 1 y quieren tener información sobre el equipo.


Running Back (2+2+1+1+1)

Puesto fijo: Chris Carson, Carlos Hyde

Las batallas en los puesto de running back son más por conseguir un nuevo contrato que por un puesto en el equipo. Entrando en año de contrato pero saliendo de una lesión, Chris Carson tiene que dar lo mejor de sí mismo para ganarse un buen contrato el año que viene. Ha dado un gran rendimiento en Seattle, pero los problemas de lesiones y fumbles, sumados a la corriente de que los running backs no importan, hace difícil pensar en un contrato por encima de los 6 millones/año. El segundo puesto de RB será para Carlos Hyde que llega como agente libre tras jugar en Houston la temporada pasada. Un buen complemento para el juego terrestre de Seahawks a la espera de que vuelva Penny de la lesión.

 

Puede entrar: Travis Homer, DeeJay Dallas

Muy posiblemente los dos hagan el roster inicial de 53 y tendrán que pelear por quedarse en el equipo una vez que Penny regrese de su lesión. Lo poco que se vio de Homer el año pasado dejó buenas sensaciones, pero la muestra es muy pequeña. Buena aportación en equipos especiales. El rookie procedente de Miami (como Homer) ha comenzado los entrenamientos con buen pie y ha recibido buenas palabras del staff. Posible sustituto de C.J. Prosise como RB receptor.

 

Difícilmente entrará: Patrick Carr

Cortado al principio del training camp y recuperado más tarde, lucha por hacerse un hueco en el practice squad.

 

PUP: Rashaad Penny

Lesionado en la rodilla cuando, por fin, había cuajado dos muy buenos partidos, no estará listo para el comienzo de la temporada. Debe rendir de inmediato si quiere ganarse la extensión de 5º año (creo que no se la darán). Otra de las elecciones de primera ronda discutibles de los últimos 10 años.

No estará, pero al final sí: Nick Bellore

Los Seahawks siempre tienen un fullback en el equipo aunque después solo participe en el 3% de los snaps ofensivos. Como el año pasado, no hará el primer roster de 53, y se esperarán a los jugadores que vayan directos a IR para repescarlo después. Su contribución en equipos especiales si es importante

Carson vuelve de lesión para buscar un nuevo contrato
Carson luchará por un nuevo contrato. Photo by Jacob Kupferman/Getty Images

 

Wide Receiver (3+3+4+1)

Puesto fijo: Tyler Lockett, DK Metcalf, Phillip Dorsett

Los dos receptores principales del curso pasado seguirán siendo las mejores armas de Russell Wilson. Se espera que Metcalf coja todavía más protagonismo en ataque. Lockett volverá a ser el mejor wide receiver del que nadie (fuera del fandom Seahawk) habla. Además, Dorsett (adquisición de agencia libre) parece tener el puesto asegurado.

 

Puede entrar: David Moore, John Ursua, Freddie Swain

En principio el puesto de David Moore estaría asegurado, pero… Cortarle no dejaría dinero muerto y permitiría ahorrar más de 2 millones de dólares. Si se necesita abrir espacio salarial puede ser una opción. Ursua y Swain marcan las verdaderas batallas de la posición y pelearán por el puesto de slot receiver pudiendo quedar los dos en el roster final.

 

Difícilmente entrará: Cody Thompson, Penny Hart, Aaron Fuller, Seth Dawkins

Cody Thompson está haciendo algo de ruido en los primeros días de entrenos y tiene opciones de quedarse en el roster final, pero esta historia nos suena de año anteriores y no me extrañaría que al final no consiguiera estar entre los 53 elegidos. El resto pocas opciones.

 

Si le deja la liga, entrará: Josh Gordon

Se viene rumoreando desde hace semanas que Josh Gordon va a ser «reinstaurado» por la NFL y que, por tanto, podrá volver a formar parte de algún equipo. Es agente libre por lo que su vuelta a Seattle no es segura, pero sus comentarios en redes sociales dejan clara su preferencia por los halcones marinos.


Tight End (3+2+2)

Puesto fijo: Will Dissly, Greg Olsen, Colby Parkinson

Por los comentarios de Carroll, el buen resultado del año pasado (primero con Dissly y luego con Hollister) y por los movimientos en offseason, parece claro que se quiere potenciar el juego con los tight ends. Las batallas, por tanto, serán por ver quién recibe más tiempo de juego. Esperemos que este año Dissly pueda completar la temporada y acabar de demostrar los detalles que dejó en los pocos partidos que jugó los pasados dos años (31 recepciones, 418 yardas y 6 TD en 10 partidos). El gigantón rookie Parkinson está en la lista Non Football Injury recuperándose de una fractura de pie y es posible que no llegue al principio de temporada.

 

Puede entrar: Jacob Hollister, Luke Wilson

Al igual que David Moore en los receptores, Hollister debería tener el puesto asegurado entre los tight ends, pero cortarlo no dejaría dinero muerto y permitiría abrir algo más de 3 millones de espacio salarial. En caso de que se corte a Hollister o de que Parkinson no esté a tiempo para el comienzo de temporada, su puesto en el roster será para el viejo conocido de la afición Luke Wilson.

 

Difícilmente entrará: Stephen Sullivan, Tyler Mabry

Sullivan fue seleccionado como receptor volviendo a la séptima ronda del último draft (dando una sexta del año que viene) pero Pete Carroll ha dicho que para ellos es tight end. Mucho que aprender, acabará en el practice squad.

Carson vuelve de lesión para buscar un nuevo contrato
La lucha de Dissly será contra las lesiones. Creador: Elaine Thompson / Imagen propiedad de: AP

 

Offensive Tackle (4+2)

Puesto fijo: Duane Brown, Jamarco Jones, Brandon Shell, Cedric Ogbuehi

Parece que en los exteriores de la línea ofensiva no hay muchas batallas. Por lo visto los primeros días de training camp y lo dicho por Carroll en las entrevistas, Brown y Shell tienen el puesto asegurado. Ogbuehi ha hecho trabajo tanto en la derecha como en la izquierda y Jamarco fue el LT suplente el año pasado. Algún periodista de Seattle deja fuera de sus proyecciones de roster a Jamarco, pero dado lo escasos que vamos de tackles y su versatilidad (jugó de guard el año pasado a buen nivel) me cuesta verle fuera.

 

Difícilmente entrará: Chad Wheeler, Tommy Champion

Wheeler tiene alguna opción tras pasar el año pasado por el practice squad. Tiene experiencia en la liga (14 partidos de titular en Giants en 2018) y sería la opción más factible si se corta a Jamarco Jones.


Interior Linemen (5+2)

Puesto fijo: Mike Iupati, Ethan Pocic, BJ Finney, Damien Lewis, Phil Haynes

Desde el principio de la offseason han cambiado muchas cosas. De una sobre abundancia de líneas interiores hemos pasado a un número mucho más ajustado. Los puestos de titulares e incluso las posiciones pueden bailar, pero los nombres parecen fijos. Iupati como LG titular y Haynes como suplente (ojo las lesiones que está teniendo no le cuesten el puesto). BJ Finney como center titular, Damien Lewis como RG titular y Pocic como suplente de estos dos últimos. Según Carroll el puesto de center está muy disputado entre los tres incluyendo a Kyle Fuller.

 

Difícilmente entrará: Kyle Fuller, Jordan Simmons

Como acabo de comentar, Fuller lucha por un puesto en el center, pero lo veo complicado dada las versatilidad y experiencia de sus competidores en estas batallas. Simmons puede entrar como guard suplente si deciden meter 10 hombres de línea en el roster final. Lo hizo bien hace dos años antes de pasarse el 2019 lesionado.


Conclusiones

Las skill positions del ataque seguirán las mismas directrices que el año pasado. Wilson, Lockett, Metcalf y Carson seguirán marcando el ritmo del juego ofensivo. Las nuevas armas deben servir para afianzar, sobre todo, el juego de pase de los Seahawks.

Donde sí hay muchos cambios es el la línea ofensiva. Por eso es apresurado decir que es mala (como dice mucho seguir de la NFL no Seahawker), ya que 3 o 4 de sus componentes van a ser nuevos. De momento lo dejaremos en incógnita.

 

No os olvidéis de seguirnos en nuestras redes sociales y nuestro canal de Youtube para estar al día de toda la información del training camp.

 

Go Hawks!!

 

David Terrón Robles (@DTerronRobles)