Buscando dar el último paso

Este año la franquicia de Michigan ha llegado al draft con la posición más alta de los últimos años. Este draft iba a ser muy especial tanto por la elección que tenía el equipo como por celebrarse en Detroit. La ciudad se volcó en esta celebración y mostró a todo el mundo que son una de las mejores aficiones de la NFL. paso paso paso paso paso paso paso paso paso paso paso paso paso 

Todo el staff se ha centrado en completar aquellas posiciones donde el equipo fue más débil o en donde se produjeron bajas.

Además se ha impuesto la propia franquicia la obligación de dar un paso más y aspirar a todo la  temporada que entra.

 

 

Necesidades de la plantilla 

Este draft era muy especial por celebrarse en la propia ciudad de Detroit. Así las expectativas eran muy elevadas y la exigencia mayor que en años pasados.

Durante la temporada observamos que una de las debilidades era la secundaria y en especial los cornerbacks. Se estuvo penando con las bajas y la mala temporada que realizó el fichaje estrella Sutton. A éste último se le ha cortado ya que durante la post temporada fue imputado por la justicia dejando su experiencia en el equipo como una de las más decepcionantes.

Otra baja que se produjo en la agencia libre, fue la del left guard titular Jackson. Esto crea dudas en como se puede desempeñar la unidad que tanto ha contribuido a la buena temporada pasada.

De esta manera el equipo afrontaba el draft con unas selecciones relativamente claras en cuanto que estrategia iba a seguir. Ya es vox populi que a Brad Holmes no le tiembla la mano al ser agresivos.  Y en este draft va a volver a verse movimientos por parte de la franquicia para subir posiciones.

De esta manera el equipo se vio involucrado en 4 trades  durante el fin de semana dejando un total de 6 selecciones. Los dos más destacados a mi entender, que dejan bien claro la filosofía de la franquicia, son la subida en primera ronda al puesto 24 con Dallas y la pérdida de tercera ronda. En este último se envió a Tampa Bay la elección 92 para reclutar al cornerback Carlton Davis y una sexta ronda.

Sin más dilación, vamos a desvelar cuales fueron los elegidos para formar parte de la plantilla y sumarse al tren de la ilusión y la ambición que han creado Holmes Campbell en la ciudad del motor.

 

Los nuevos jugadores de la plantilla. Fuente: motorcitysportcast.

 

 

Los elegidos

El equipo quedó a final con seis selecciones, todas siguen el patrón dado de cubrir necesidades así como de seguir la filosofía de trincheras que llevan implantando el staff tecnico desde que entró.

Para hacernos una idea del planteamiento descrito, los Lions seleccionaron a dos cornerbacks, un safety, dos offensive line y un defensive tackle.  Como vemos se cubrieron las necesidades marcadas por la debilidad de la pasada temporada y agencia libre.

En las dos primeras selecciones se escogió a los cornerbacks Terrion Arnold pick 24 y Ennis Rakestraw Jr con la selección 61. Que junto con el trade descrito con Tampa Bay que hace que venga Carlton Davis refuerza a unidad con tres jugadores que pueden aportar desde el primer día.

Arnold estaba previsto que saliera de los primeros en su posición y la caída hasta el 24 obligó a un trade para hacerse con sus servicios. Es un talento que puede jugar tanto en zona como al hombre. Él prefiere los esquemas al hombre lo que viene de perlas al coordinador defensivo que gusta mucho de imprimir presión mediante el blitz lo que obliga a jugar muchas veces en man to man.

Rakestraw Jr es un cornerback muy físico que juega con mucha intensidad y que placa muy bien. Esto seguro ha sido determinante a la hora de seleccionarlo ya que es el abc que pide Campbell a sus jugadores. E mejor en defensa al hombre por lo que se puede aplicar lo mismo que a Terrion Arnold aunque por calidad esta por debajo de este último. Seguramente se adapte mejor al puesto de nickel y sea un complemento para Branch.

El equipo elige a dos jugadores en cuarta ronda al no tener ninguna tercera. Estos son el línea ofensivo Giovanni Manu y el safety Sione Vaki. Ambas selecciones sorprendieron ya que no ambos jugadores no estaban bajo el radar general de los prospectos.

Manu es un jugador grande de la universidad de British Columbia que lo convierte en el primer jugador de esa Universidad en ser elegido para la NFL. Puede jugar en las posiciones de tackle guard pero no se espera de él una participación elevada este año. Tiene un gran potencial y esperan su evolución para darle oportunidades.

Vaki es un jugador atípico ya que en college ha jugado de safety y de running back. El equipo no tiene necesidad de corredores por lo que su oportunidad está en la secundaria y en equipos especiales.  En este aspecto su atleticismo puede ser un factor muy importante para que tenga oportunidades.

Los Lions no tuvieron ni quinta ni séptima ronda por lo que escogieron a dos jugadores en sexta. Los dos selecciones fueron para las trincheras cada uno a un lado. Los jugadores escogidos fueron, por orden, Mekhi Wingo defensive tackle y para terminar el draft, Cristian Mahogany, guard. 

Wingo es un jugador bajo para los estándares de la posición pero lo compensa con sus movimientos y lo más importante para Campbell su agresividad. Viena a complementar la unidad y se espera que produzca en paquetes específicos dentro del playbook.

Mahogany es una de las sorpresas ya que se le esperaba un candidato de tercera ronda. Es un jugador muy productivo en el juego de carrera cosa que es seguro le ha beneficiado a la hora de elegirle. Es un jugador grande que ha jugado sobre todo en el lado derecho y que viene a dar profundidad a la unidad.

 

 

Impresiones

Este draft ha sido de los mejores valorados por los expertos dentro de las 32 franquicias. Es el típico draft de la nueva era en Detroit, una combinación de cubrir las necesidades con la selección del mejor jugador disponible. Además se une esta filosofía que ha traído el General Manager de ser agresivos con los jugadores que se quieren y no esperar a ver si llegan.

Estoy especialmente ilusionado con las selecciones en la secundaria ya que las expectativas con Arnold son las de un cornerback franquicia, la gran debilidad del equipo. Como la última vez que los aficionados creímos que un rookie podía ser nuestro Ronde Barber fueron tan malas con la experiencia de Okudah, existe lucha interna entre la ilusión y la protección de la decepción.

A título personal, creo que las incorporaciones pueden ser muy útiles para dar ese pasito adelante que nos lleve al gran partido y del que estuvimos cerca de llegar el año pasado.

La renovación más importante de todas que no es otra que la del coordinador ofensivo Ben Johnson y estas incorporaciones en la parcela defensiva  no se puede aspirar más que a la repetición de una final de conferencia.

Creo que con la llegada de los cornerbacks rookies se va a potenciar las defensas individuales y un mayor uso del blitz intentando que los rivales nunca estén cómodos.

En este tiempo de espera hasta el inicio de la primera jornada no que da sino llenarnos de ilusión y soñar con que todo es posible. Revalidar la temporada pasada será muy difícil pero el equipo ha dado muestras más que de sobra de que puede hacerlo.

 

Go Lions

ONE PRIDE

@enriquemabar

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *