Comienza la Divisional Round

Después de una Wild Card inolvidable, que nadie se levante de su asiento que esto no ha hecho más que empezar. Si alguien pensaba que ya había visto todo lo que tenía que ver en esta temporada, que sepa que está muy equivocado. Este fin de semana comienza la Divisional Round y viene cargada de regalos.

El primer partido de la ronda es el sábado y viene pisando fuerte. Los Jaguars visitarán Kansas City en lo que seguro será un partido increíble. Los de Jacksonville vienen de una gran e histórica victoria ante los Chargers con una mala primera mitad de su QB, Trevor Lawrence. A pesar de ello, Trevor supo remontar con una segunda parte. En la otra parte del campo, se encuentran unos Chiefs liderados por unos de los mejores quarterbacks de la liga y candidato al M.V.P, Patrick Mahomes. La guinda del pastel es que Trevor Lawrence no ha perdido ningún partido (contando los de college) los sábados. ¿Podrá mantener la racha?

 

Nada más terminar el primer partido, dará comienzo el partido que enfrentará a los Giants contra los Eagles. Los de Philadelphia, han logrado evitar la Wild Card gracias a ese primer seed logrado en la temporada regular. Todas las miradas irán dirigidas a A.J. Brown, que terminó la temporada con el cuarto mejor número de yardas como receptor. A pesar de ello, el jugador al cual irán casi todas las miradas será Jalen Hurts. Candidato al M.V.P y uno de los mejores quarterbacks de la liga que viene de casi tres jornadas sin jugar. Por otro lado, los Giants vienen de ganar a unos Vikings que parecían candidatos a la Super Bowl en un partido trepidante. Destacó un gran partido de Daniel Jones y un partidazo de la estrella, Saquon Barkley. ¿Podrán los Giants conquistar Philadelphia y volver a sorprender al mundo entero?

 

Jalen Hurts / GettyImages.com

 

El domingo comienza de la mejor manera posible. Un Bills-Bengals abrirá la jornada de domingo en lo que será a priori el mejor partido de la semana. La última vez que se enfrentaron por desgracia y por lo que todos sabemos, no se pudo terminar. Por suerte, Damar Hamlin ha mejorado mucho estos últimos días y podrá ver el partido desde casa. En cuanto a temas deportivos, un gran duelo de quarterbacks como es el de Burrow contra Allen y un gran duelo de wide receivers como es el de Chase contra Diggs serán claves para decidir el partido. ¿Volverán los de Cincinnati a estar a un paso de llegar a la Super Bowl o serán los de Buffalo los que ganen el duelo?

 

El último partido de esta Divisional Round, pero no por ello menos importante, será un 49ers contra los Dallas Cowboys. Los de San Francisco vienen con una muy buena racha gracias al jovencísimo y conocido como Mr. Irrelevant, Brock Purdy. Este apodo se le otorgó ya que fue seleccionado con el último pick del último draft. Ha demostrado que tras pasar de ser el tercer quarterback a ser el titular, tiene nivel para llevar a los 49ers a Arizona. Por otra parte, los de Dallas vienen de ganar a unos Buccaneers liderados por un Tom Brady que quedó eliminado a sus 45 años y sus 20 temporadas entrando en playoffs. Un gran partido de Dak Prescott con 4 touchdowns llevó a los Cowboys a la Divisional Round en San Francisco. ¿Conseguirá Purdy llevar a sus 49ers a la final de conferencia?

 

Dicho todo esto solo queda dar paso a un nuevo fin de semana inolvidable de NFL donde disfrutaremos de unos regalos de partidos como son estos cuatro. ¿Qué equipos conseguirán un hueco en las finales de conferencia y cuáles pondrán fin a esta temporada?

 

 

Adrián Rodríguez