Comienzo de una temporada ilusionante en Arizona.

Ilusionante es el comienzo en Arizona. Llegó el segundo año de la era Kliff Kingsbury, tras un primero en el que se vieron destellos de lo que podía ser un proyecto que trajese alegrías al desierto en el futuro. Además, hemos tenido una offseason con muchos movimientos, gran parte de estos con el fin de reforzar una defensa que hizo aguas la temporada pasada, y con el bombazo del traspaso de DeAndre Hopkins.

Comenzamos esta temporada con la noticia de la suspensión de los rookies camp y los partidos de pretemporada. Seguro que habéis echado de menos estos partidos tanto como yo.

 

Inicio ideal

Para iniciar la temporada nos encontramos al representante de la NFC en el gran partido de la temporada pasada y que es además un rival divisional, los San Francisco 49ers.

Jugando como visitante todo apuntaba a que perderíamos y más aun empezando el partido 10-0 abajo. Pero un Punt bloqueado, una defensa muy seria, demostrando una gran mejoría con respecto al año anterior, un gran Kyler Murray (26/40, 230 yds, 1TD, 1INT) además de 91 yardas de carrera y un TD y con la gran estrella del partido, DeAndre Hopkins (14 rec, 151 yds) en su primer partido con los Cardinals fueron el motivo que dio la victoria.

El partido terminaba 24-20 a favor tras detener la defensa el último ataque de los 49ers. 1-0 contra todo pronóstico.

Con la moral por las nubes tras las buenas sensaciones de la primera semana, jugábamos el primer partido en casa contra un Washington Football Team que también había sorprendido en su primer partido imponiéndose a los Eagles.

 

Kyler Murray anotando ante WFT / essentiallysports.com

 

La realidad es que el partido no tuvo ninguna historia desde el principio, a pesar de una intercepción de Murray dentro de la yarda 20 propia. El 20-0 favorable al descanso hizo que se viese una notoria relajación en la segunda parte, aunque nunca viendo amenazado lo que a la postre sería el 2-0. De nuevo un gran Murray (26/38, 286 yds, 1TD y 1INT) que sumó 2 TD de carrera, un Hopkins que conseguía su primer TD con los Cards y una defensa solvente.

 

 

Troubles in the paradise

Los dos siguientes partidos fueron un jarro de agua fría y sobre todo un golpe de realidad para ver que hay que trabajar mucho, aun no hemos conseguido nada. Un Kyler muy errático contra Lions y una defensa que no logró plasmar la mejoría de las dos primeras semanas provocaron la primera derrota tras un FG ganador de Prater (26-23).

Con la necesidad de recuperar sensaciones frente a los Panthers nos encontramos ante un equipo que demuestra tener mucho trabajo detrás y que tomó el partido con mucha más seriedad y contundencia de lo que lo hicimos nosotros. 

 

 

Un tropezón no es caída

Quizás era el mejor momento para jugar con unos Jets que pueden ser, con todos los respetos, el equipo más flojo esta temporada. Aunque sin florituras, sobre todo al comienzo, vimos un partido algo similar al de Washington. Un equipo que defensivamente no tenía ningún problema en parar el ataque de Jets y el ataque se vio bien con Kyler Murray alcanzando su récord en yardas de pase (385 yds), reflejo de la gran conexión que este a establecido con DeAndre Hopkins.

Sin duda el plato fuerte llegó con la vuelta de Arizona a un Monday Night Football frente al equipo de América, los Dallas Cowboys. Un equipo que sumado a que su defensa venía mostrando un nivel terrible perdió a su QB titular Dak Prescott en su anterior partido frente a los Giants.

Este fue un partido en que la defensa no dejó respirar a Dalton y que provocó dos fumbles de Zeke Elliot. A destacar el gran partido de Byron Murphy y Budda Baker. Por el lado del ataque el juego de carrera funcionó como no lo había hecho en toda la temporada (261 yds) y tan solo 9 pases completado sirvieron para poner un contundente 38-10.

 

Dalton lo sufrió en sus propias carnes / latimes.com

 

 

Conclusiones y análisis

Actualmente el equipo parece haber recuperado sensaciones después de los malos partidos frente a Panthers y Lions pero queda trabajo por hacer. Haber tenido las bajas de los dos Safeties titulares (Budda Baker y Jalen Thompson) se ha hecho patente en ciertos momentos y es algo que puede preocupar, pues según que posiciones parece no haber una gran profundidad. Probablemente los CB son la línea más débil del equipo y hay que encontrar la manera de que, sobre todo, Patrick Peterson y Dre Kirkpatrick no se vean muy expuestos. Además, hay que hacer frente a la lesión para lo que resta de temporada de Chandler Jones quien era el claro líder de esa línea defensiva.

Todos tenemos ganas de ver más sobre el emparrillado a Isaiah Simmons porque esa será su manera de madurar y de que veamos el jugador tan impactante que promete ser.

En ataque Kyler Murray debe involucrar a todos los receptores más allá de Hopkins, algo aun por pulir más allá del buen juego de Kirk en las últimas semanas. Necesitamos que el juego de carrera mejore porque a excepción del partido contra Cowboys no lo hemos visto lucir.

Queda trabajo por hacer y hay que seguir mejorando, pero el proyecto ilusiona. Tenemos opciones reales de entrar en playoffs, aunque el calendario se va a complicar bastante para lo que resta. Antes del Bye enfrentaremos a unos Seahawks invictos que lideran nuestra división y que si les venciéramos daríamos un gran golpe sobre la mesa.

GO CARDS!

 

Zona Árida (@Cardinalsesp)