#COOLEST DE COOLLEGE NATION: WEEK 13

#2 OHIO STATE BUCKEYES AT MICHIGAN WOLVERINES

#GoBucks ? Vs. #GoBlue 〽️

? 27/11/21

⏳18:00 / ? FOX

? MICHIGAN STADIUM, ANN ARBOR (MICHIGAN)

 

Esta semana, además de ser la festividad de ‘Acción de Gracias’ y el ‘Black Friday’, es la semana de rivalidades en el College Football, abundantes partidos con las rivalidades más importantes de las universidades. El sábado a las 18h asistiremos al ‘The Game’, el histórico partido de rivalidad entre Ohio State y Michigan. Un partido que se juega desde 1897, la serie la va ganando Michigan 58-51-6. Se le denomina ‘The Game’ debido a su interés a nivel nacional, ya que durante bastantes años ha sido el partido que decide el campeón divisional, el campeón de la conferencia BIG10, o el equipo que juega la Rose Bowl. Este año, están de nuevo en la misma situación, el que gane será el ganador divisional, jugará la final de conferencia, y optará a disputar el Playoff al Nacional o la Rose Bowl. Coollege Nation Coollege Nation Coollege Nation Coollege Nation Coollege Nation Coollege Nation Coollege Nation Coollege Nation Coollege Nation 

 

OHIO STATE – @OhioStateFB

 

Los Buckeyes son el #2 de la nación, llevan un récord de 10-1, 8-0 en la conferencia, perdiendo solo el partido de la semana 2 frente a Oregon, 35-28, a partir de entonces el equipo dirigido por Ryan Day ha ganado todos sus partidos, el último frente a la revelación de la temporada en la BIG10, la renovada Michigan State de Mel Tucker, a la que aplastó 56-7. El entrenador Ryan Day en sus tres temporadas al cargo, ha conseguido mantener el nivel del equipo que dejó Urban Meyer. 

Ohio State es el equipo más anotador de la nación, con una media de 47,2 puntos y consiguiendo 559,5 yardas por partido, de las cuales 362,3 son aéreas y 197,3 terrestres. Su máximo exponente es el QB C.J. Stroud, lleva ya 3.468 yardas de pase, 36 TDs y tan solo 5 interceptaciones, erigiéndose uno de los favoritos a llevarse el Heisman Trophy, será más favorito si en este partido rinde a gran nivel. Sus mejores referencias son los WRs Garrett Wilson, Chris Olave y Jaxon Smith-Njigba. El juego terrestre también es muy dominante, lo forma un comité en donde el RB True Freshman,  TreVeyon Henderson, destaca sobre el resto con 1098 yardas corridas, 14 TDs, 7,3 yardas por acarreo, 231 yardas aéreas y 3 TDs. Le acompañan Master Teague III y Miyan Williams. Será un ataque muy difícil de defender, pero la calidad del rival en defensa también será difícil de superar.

 

Treveyon Henderson / landgrantholyland.com

 

La defensiva Buckeye permite que le anoten 19 puntos y 355,6 yardas por partido, de las cuales 252,1 son aéreas y 103,5 terrestres. Su defensa contra el pase es efectiva, pero se enfrentará a un ataque rival terrestre muy potente, por lo que veremos a qué nivel esta y si aguantará hasta el final. Los jugadores más destacados son el S Ronnie Hickman (84 placajes, 1 sack, 1 FF, 2 interceptaciones y 1 TD) y el DT Haskell Garrett (21 placajes, 7 para perdida de yardas, 5,5 sacks, 1 pase defendido, 2 fumbles recuperados y 1 TD).

 

MICHIGAN – @UMichFootball

 

Los Wolverines son el #5 de la nación, llevan un record de 10-1, 7-1 en la conferencia, habiendo perdido tan solo en su visita a los Spartans de Michigan State 37-33. Sus dos últimos partidos fueron dos visitas a rivales divisionales, Penn State y Maryland, saldadas con dos triunfos que han hecho subir la confianza del equipo de cara al ‘The Game’. El entrenador Jim Harbaugh ha conseguido esta temporada recuperar las sensaciones de ser un equipo top, contendiente a disputar los Playoffs, después de varias temporadas para olvidar.

El ataque de Michigan es también muy anotador, colocándose 2º en esta faceta, justo por detrás de Ohio State, es un ataque que anota una media de 36,9 puntos y 447,9 yardas por partido, de las cuales 229,5 son aéreas y 218,4 terrestres. El ataque por tierra es uno de los más potentes de la nación, con una pareja de RBs en un gran nivel, Hassan Haskins con 1.063 yardas y 13 TDs, y Blake Corum con 778 yardas y 10 TDs. Precisamente Blake Corum salió lesionado hace unas semanas frente a Indiana, y su llegada para este partido es cuestionable, si al final llega, puede ser una gran noticia para los Wolverines. Pese a tener un ataque terrestre muy potente, la defensiva de los Buckeyes es muy dura de superar, permitiendo tan solo 3,1 yardas por acarreo a sus rivales. Es por eso, que el papel del QB Cade McNamara se antoja fundamental, y es donde puede haber mayores dudas en esta ofensiva, lleva 2.142 yardas, 14 TDs y tan solo 2 interceptaciones. Sus receptor referencia es  Cornelius Johnson, con 546 yardas y 3 TDs.

 

Jim atento… / chicago.suntimes.com

 

En defensa, los Wolverines permiten al rival que le anote 16,3 puntos y 306,8 yardas por partido, de las cuales 178,4 son aéreas y 128,5 terrestres. Es una defensa muy bien trabajada por el HC Jim Harbaugh, más fuerte que la del rival, siendo la #9 de la nación en yardas permitidas y a la que tan solo le han anotado 21 TDs. Los jugadores más destacados son los Pass Rushers Aidan Hutchinson ( 47 placajes, 11,5 para perdida de yardas, 9 sacks, 3 pases defendidos, 2 Fumbles forzados y 1 recuperado) y David Ojabo (30 placajes, 10 para perdida de yardas, 10 sacks, 3 pases defendidos, 5 fumbles forzados y 1 recuperado), el LB Josh Ross ( 80 placajes, 7,5 para perdida de yardas, 0,5 sack y 2 pases defendidos), y el DB Daxton Hill (53 placajes, 3,5 para perdida de yardas, 0,5 sacks, 1 Fumble recuperado, 7 pases defendidos y 2 interceptaciones).

 

En definitiva, se enfrentan dos de las universidades más en forma del momento, con unos ataques y unas defensivas de gran nivel,  por lo que será un choque de trenes en toda regla, ¿Quién será el ganador de este duelo? De momento no se sabe, todo puede pasar, lo que sí es seguro que el ganador será el favorito para ganar la conferencia, para clasificarse a Playoffs, y porque no, para soñar con ganar los Playoffs y el Nacional.

 

@LuisMa_80

 

#10 OKLAHOMA SOONERS at #7 OKLAHOMA STATE COWBOYS

#BoomerSooner ?️ Vs. #LetsRide ?

? 28/11/21

⏳01:30 / ? ABC

? BOONE PICKENS STADIUM, STILLWATER (OKLAHOMA)

 

Partido en la cumbre de la Big 12 Conference. Ambos programas no solo se juegan la honra del poderío hegemónico del estado de Oklahoma, sino que ponen en liza, sobre el emparrillado del Boone Pickens Stadium, un puesto en el Big 12 Championship de la próxima semana. 

Oklahoma resurgió del varapalo de Waco con una gran victoria (28-21) ante Iowa State. Por su parte, los Cowboys manniataron a Texas Tech con un contundente 23-0. Según las apuestas, Oklahoma State es favorita por 4 puntos, pero las huestes aleccionadas por Lincoln Riley (no sabemos muy bien por cuánto tiempo más) han triunfado en los últimos seis enfrentamientos intraestales. La última victoria del programa sito en Stillwater data de diciembre de 2014. 

 

 

OKLAHOMA – @OU_Football

Oklahoma, como viene siendo algo habitual a lo largo de esta campaña, pasó muchos apuros para doblegar a unos Cyclones que llegaban en horas muy bajas. Las mesnadas preparadas por Matt Campbell vendieron muy cara su derrota y los Sooners no sintieron la victoria en su casillero hasta el último segundo. 

Caleb Williams se ha consolidado como un interesante quarterback dual threath, que completa el 65’5% de sus pases intentados, alcanzando 1418 yardas aéreas y 15 touchdowns. Asimismo, es un gran arma terrestre, pues es responsable de 53 acarreos para 372 yardas y 6 anotaciones, siendo algunas de ellas touchdowns en los momentos más álgidos y decisivos del partido. Caleb ha ganado ampliamente el duelo con Spencer Rattler y será el futuro del programa de Norman… salvo que acompañe a Lincoln Riley en un hipotético viaje a Baton Rouge. 

 

Caleb «la sensación» Williams  / dallasnews.com

 

Kennedy Brooks es el agente más importante del juego terrestre sooner. Acumula 162 intentos para 972 yardas y 10 anotaciones. Se complementa a la perfección con Eric Gray, que es mucho más efectivo en el juego por aire. La referencia en la ofensiva aérea es Marvin Mims (644 yardas, 4 TDs), que forma junto Jadon Haselwood (381 yardas, 6 TDs), Michael Woods II (362 yardas, 2 TDs) y Mario Williams (337 yardas, 4 TDs) un poderoso cuerpo de receptores (aunque lejos de la productividad de generaciones pretéritas). Jeremiah Hall, Brayden Willis y Austin Stogner consolidan, asimismo, una completa unidad de tight ends siempre predispuesta a ayudar a Caleb Williams. 

La defensa de Oklahoma ha permitido un promedio de 24’2 puntos por partido. Los Sooners son muy productivos, puesto que han conseguido 29 sacks, 8 interceptaciones y 12 fumbles recuperados. Los líderes defensivos del equipo son el linebacker Brian Asamoah y el safety Pat Fields. La presión al mariscal de campo rival es propiedad de Nick Bonitto (6 capturas), Isaiah Thomas (7 sacks) y Perrion Winfrey (5’5 sacks). Otros jugadores de la zaga sooner a los que debemos estar muy atentos son el linebacker Dashaun Watson y el safety Delarrin Turner-Yell. 

 

 

OKLAHOMA STATE – @CowboyFB

Oklahoma State consiguió una fácil victoria ante unos Red Raiders que van a la deriva. Los Cowboys son los 47º de la nación en puntos por partido (31’4) y consiguen 413’7 yardas totales por encuentro. Son una maquinaria ofensiva en perfecto funcionamiento, en la que el corredor Jaylen Warren es el arma ejecutora. El jugador senior ha sabido tomar el testigo de Chuba Hubbard y se muestra responsable de 220 intentos para 1078 yardas y 10 TDs. 

Spencer Sanders está siendo mucho más regular de lo que nos tiene acostumbrado y está moviendo excelentemente las cadenas de los Cowboys. A capacidad por aire (1997 yardas, 15 TDs y 6 interceptaciones) hay que sumar una supina movilidad fuera del pocket, que se traduce en 417 yardas y 5 anotaciones. Los dos estiletes más productivos para los pases de Sanders son los wide receivers Tay Martin (765 yardas, 6 TDs) y Brennan Presley (422 yardas, 5 TDs). 

 

Spencer Sanders / thespun.com

 

La defensa de Oklahoma State ha dado un salto de calidad y se erige en ese cambio que está haciendo al conjunto mucho más competitivo. Es la segunda de la nación en puntos permitidos, con un promedio de tan solo 14’9 puntos por encuentro. De hecho, la excelencia ha sido alcanzada en los tres últimos encuentros, puesto que la zaga ha concedido solamente 3 puntos o menos. La agresividad cowboy es tremenda y eso se traduce en 43 sacks, 8 interceptaciones y 6 fumbles recuperados. Los agentes más determinantes de esta defensiva son los linebackers Malcolm Rodríguez y Devin Harper, el safety Dolby Harvell-Peel y los defensive ends Brock Martin y Collin Oliver. 

 

 

@EduVall82 

 

@CoollegeNation 

#CoollegeNation – #BeTheCoolest