La defensa de los Carolina Panthers en 2020 es en principio una de las 5 peores defensas de la liga. El año pasado la unidad defensiva naufragó totalmente, y además se han marchado varios jugadores muy importantes, como por ejemplo el mejor LB en la historia de nuestra franquicia, Luke Kuechly.
Tras una agencia libre en la que casi no hubo movimientos defensivos, el equipo llegó al draft con muchísimas necesidades en defensa. Y para intentar arreglarlo hicieron algo histórico, todos los picks en el draft fueron jugadores defensivos.
El nuevo DC, Phil Snow, es una de las personas del nuevo staff de Matt Rhule con más experiencia incluso en la NFL. Tiene mucho trabajo por delante, pero llega tras lograr una excelente temporada en Baylor.
Batallas posicionales:
Defensive Line (9+2+3)
Entrarán: Derrick Brown, Stephen Weatherly, Kawann Short, Yetur Gross-Matos, Brian Burns, Marquis Haynes, Zach Kerr, Efe Obada, Bravvyon Roy.
Pueden Entrar: Bruce Hector, Woordrow Hamilton
Difícilmente entrarán: Jalen Jelks, Miles Adams, DaVonte Lambert
La línea defensiva ha sufrido una enorme transformación. KK Short y Derrick Brown conforman una gran pareja para el centro, y por fuera los titulares parece que van a ser Brian Burns, que debería explotar este año, y Stephen Weatherly, aunque el rookie Yetur Gross-Matos tendrá muchas opciones para jugar. Por detrás, el staff está muy contento con Efe Obada, que jugará tanto por dentro como por fuera. Se espera que el resto de jugadores que hagan roster puedan aportar también.
Linebackers (5+2+1)
Entrarán: Shaq Thompson, Tahir Whitehead, Andre Smith, Jermaine Carter, Jordan Kunaszyk
Pueden entrar: Chris Orr, Adarius Taylor.
Difícilmente entrarán: Julian Stanford
Me da la impresión que van a ser pocas las jugadas en las que el equipo tenga más de dos LBs en el campo. En la mayoría de los casos habrá dos LBs y un nickel o buffalo corner, con Jeremy Chinn como el principal candidato a tomar ese puesto.
Shaq Thompson y Whitehead son una pareja decente, aunque Whitehead sufre demasiado a la hora de marcar. Por detrás, el resto de jugadores deben demostrar su valor en las opciones que tengan.
Cornerbacks (4+2)
Entrarán: Donte Jackson, Eli Apple, Stan Thomas-Oliver, Troy Pride
Pueden entrar: Corn Elder, Cole Luke
Seguramente el peor puesto en una defensa ya de por sí bastante floja. Jackson como CB1 da bastante miedo, por sus continuas desconexiones mentales, y por detrás el que logre hacerse con el puesto de CB2 también va a dar facilidades. Yo daría snaps a los rookies, a ver qué tienen en ellos.
Safeties: (3+5)
Entrarán: Tre Boston, Justin Burris, Jeremy Chinn
Pueden entrar: TJ Green, Kenny Robinson, Quin Blanding, Nathan Jamerson, Miles Hartsfield
El puesto de S ha quedado bastante bien cubierto, hay buenos titulares con Boston, Burris o Chinn y buenos jugadores por detrás.
Conclusiones de la defensa
Así veo el depth chart ahora mismo
En esa plantilla veo 2 o 3 jugadores como mucho que tendrían opciones de ser titulares en otros equipos. Tienen mucho trabajo por delante Snow y Matt Rhule.