Nuestro OC Brian Daboll lo hizo fatal el año pasado, y en el primer partido de esta ha refrendado lo inútil que es. Estoy muy indignado pese a la victoria, pues hemos estado a un XP que falló el kicker rival de no haber ganado, y haber echado por tierra el gran trabajo de nuestra excelente defensa.
RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE:
En la primera parte, nuestra gran defensa, la cual no permitió ni un sólo punto a la ofensiva de los Jets, nos mantuvo en el partido, pues por el contrario la ofensiva, con un lamentable playcall de Daboll, abusó del pase y se olvidó de correr, derivando en la friolera de 2 fumbles y 2 intercepciones que los Jets no consiguieron materializar al tan solo anotar 6 puntos de un pick six. 0 – 6 al medio tiempo.
RESUMEN DE LA SEGUNDA PARTE:
En la segunda parte, los Jets volvieron a anotar mediante su defensiva con un safety en nuestro primer drive, y en el drive siguiente al fin anotaron mediante su ofensiva con un TD y la conversión de dos puntos, yéndose en el marcador 0 – 16. A partir de ahí, Daboll se acordó que disponía de un RB llamado Devin Singletary, el cual sólo había ejecutado un acarreo en toda la primera parte, y le dio el ovoide al novato. 3 carreras espectaculares y 3 recepciones de este, y otras 3 recepciones de John Brown, se combinaron para anotar los 17 puntos consecutivos que supusieron la remontada con un FG y 2 TDs: 17 – 16.
LAS CLAVES DEL PARTIDO:
- El horrible playcall de los Bills en la primera parte y sus fumbles consecuentes, y darle el ovoide a Singletary a partir del 0 – 16.
- Los errores del kicker de los Jets Kaare Vedvik, el cual falló en la primera parte un XP y un FG de 45 yardas, y que condicionó el juego de los Jets en la segunda parte al no fiarse de él. Los Jets han pagado caro el dejar ir a Jason Myers, su kicker probowler del año pasado.
- La lesión del linebackers de los Jets C.J. Mosley, pues hasta esta los Bills en 45 jugadas tan solo anotaron 3 puntos con un promedio de 4.8 yardas por jugada, mientras que a partir de esta anotaron 14 puntos con un promedio de 10.3 yardas por jugada.
MVP: DEVIN SINGLETARY
Apareció y dinamitó el ataque. 3 carreras, 3 recepciones y 2 big plays que catapultaron la remontada.
MVP #2: JOHN BROWN
Socio de Singletary en la remontada con 3 grandes recepciones y un TD. Se fue del partido con 7 recepciones sobre 10 targets para 123 yardas, demostrando que es un legítimo receptor número #1.
MVU: LA DEFENSA DE LOS BILLS
Colosal y contundente al completo solo permitiendo 8 puntos.
JUGADORES DESTACADOS:
JOSH ALLEN: Mal en la primera parte y muy bien en la segunda, pero la orgía de fumbles e intercepciones son más culpa de Brian Daboll por cargar todo el peso de la ofensiva sobre él.
MITCH MORSE: Aunque estuvo bien protegiendo a Allen, uno de los fumbles fue culpa suya. El haberse pasado toda la pretemporada sin practicar con Allen se notó.
CODY FORD: Mal partido de debut del novato. Él y Ty Nsekhe rotaron en el RT.
LÍNEA OFENSIVA: Menos Cody Ford el resto de la línea estuvo muy bien: Dawkins-Spain-Morse-Feliciano-Nsekhe. Le dieron mucho tiempo a Allen y abrieron bien los espacios en la segunda parte para que corriera Singletary.
TOMMY SWEEMEY: 2 recepciones sobre 2 targets, una de ellas espectacular.
COLE BEASLEY: 5 recepciones sobre 9 targets para 40 yardas, y en sus 8 targets de la primera parte promedió 4.5 yardas de separación, por encima del promedio líder de la pasada campaña.
ED OLIVER: Gran debut. Ganó los uno contra uno a los líneas rivales.
SHAQ LAWSON: Sigue tan motivado como en la pre. 3 big plays, una de ellas un sack.
JERRY HUGHES: Muy buen partido presionando al QB: un sack y medio.
MATT MILANO: Tan contundente como siempre.
JORDAN POYER: Muy activo. Un sack.
TARON JOHNSON: Hasta que se lesionó tan atento como siempre.
LEVI WALLACE: Gran cobertura, incluyendo un gran marcaje que evitó un TD.
COREY BOJORQUEZ: Partido impecable. Pateó excelente todos los punts. Gran noticia tras una pretemporada inconsistente.
EL RIVAL DEL PARTIDO:
C.J. MOSLEY: La defensa de los Jets cambió drásticamente para mal a partir de su lesión.
CONCLUSIÓN:
Nuestra gran defensa nos va a permitir disputar los partidos, pero me preocupa la incompetencia de Brian Daboll, pues aunque tenemos muy buenas armas ofensivas, nuestro OC y su nefasto playcall las puede tirar a la basura.
Sejirō