Destacados de las OTAs de los Raiders

Sin duda alguna las actividades organizadas (OTAs Organized Team Activities por sus siglas en ingles) que mas curiosidad despiertan esta offseason es la de los Raiders por esa peculiar batalla con sus quarterbacks por un puesto titular, estas actividades totalmente voluntarias han servido para conocer el estado de ánimo del conjunto, sus metas y expectativas. Aquí un repaso de lo más destacado de estos días y claves a tener en cuenta de cara a la próxima temporada. OTAs OTAs OTAs OTAs OTAs OTAs OTAs OTAs 

Batalla de Quarterbacks

Los grandes protagonistas de la jornada son los quarterbacks Gardner Minshew y Aidan O’Connell que se enfrentan esta offseason por conseguir la titularidad del año deportivo 2024-2025, ambos se han notado muy respetuosos con su compañero rival, demostrando una competición sana y admirable.

“Como cualquier competidor real, no quieres que tus rivales sean peores. Tú quieres ser mejor que ellos. Cuanto mejor sea él y lo venzo, significa que lo estoy haciendo mucho mejor. Así es tal cual lo he visto siempre. Si él me está presionando y completa cada pase, tengo que encontrar una manera de hacerlo mejor. Creo que esa es la única manera de mejorar realmente» – confesó Minshew.

Se les ha mirado sufrir bastante altibajos durante los entrenamientos, no han dejado de practicar con los muchachos titulares presentes como Jakobi Meyers o Michael Mayer, se les ha visoreado lanzando el balón en los ejercicios de precisión y sobre todo trabajar en una preferible ejecución de zona roja, ya que es una asignatura pendiente y muy mejorable para los dos quarterbacks contendientes.

 

Meyers y Mayer celebrando un Touchdown / Bizuayehu Tesfaye Las Vegas Review-Journal

 

El año pasado Minshew ocupó el puesto 22 con un rating de 84,6 y O’Connell el 25 con 83,9, al igual que han de desarrollar el rendimiento en terceros downs, Minshew ocupó el lugar 25 en terceros intentos en doce titularidades para los Colts y O’Connell el 27 en nueve con los Raiders.

Ambos tienen muchas similitudes en cuanto a desenvolvimiento, pero las pequeñas diferencias son las que harán a uno de los dos el titular en el primer juego contra Chargers el próximo 8 de Septiembre.

 

 

Grandes ausencias

Como entrenamientos voluntarios que son, no hay ningún salto de normas por los jugadores que no hacen acto de presencia, tampoco hay una obligatoriedad por parte del equipo en informar sobre el estado de cada uno de ellos, lesiones o recuperaciones, pero no por ello deja de ser notable la ausencia del receptor estrella Davante Adams o el tackle ofensivo Kolton Miller, pero esto no enciende ninguna señal de alarma ya que es normal que los Raiders controlen la preparación de los veteranos, cuidando de su bienestar y recuperación, en el caso de Miller sufrió una lesión en el hombro a final de temporada y sin olvidar que Adams comenzará su undécima temporada en la NFL.

Otra ausencia notable ha sido la del novato de segunda ronda Jackson Powers-Johnson, que solo fue visto durante el minicampamento para rookies y brevemente durante la primera OTA voluntaria, la misma que abandonó al poco tiempo de comenzar, por lo que no es concluyente si la ausencia de Jackson se debe a una posible lesión.

Marvin Lewis, ex entrenador de los Bengals y ahora asesor de Pierce, ha dejado claro la fuerte voluntad del head coach por tener a todas sus piezas en las mejores condiciones en cada momento:

«Él es realmente consciente de la condición física de cada sujeto y se asegura de que todos lleguen a la meta. […] Hay un nivel de esquemas, dureza, preparación y todas esas cosas a las que estamos tratando de llegar. Pero el elemento clave es que cuando llegue septiembre, sea cual sea la fecha, tendremos a todos los muchachos listos ahí afuera, equipados con tantos de ellos como podamos, y creo que eso es lo realmente importante. Creo que tiene todo el sentido”.

FOTO: Michael Clemens / Raiders

 

 

Puesto libre de cornerback

Todavía está en duda quien se alineará en la titularidad junto a Jack Jones y Nate Hobbs la próxima temporada, en los entrenamientos se han visto alternar a los jugadores Jakorian Bennett de segundo año, el veterano Brandon Facyson y los rookies Decamerion Richardson y MJ Devonshire, el desempeño de todos ellos determinará si el sitio quedará ocupado por un titular o será alterno, por el contrario, el plantel se encuentra en una buena posición salarial tras las ganancias por el corte del quarterback Jimmy Garoppolo que se hicieron efectivas el 1 de Junio, y eso les permitiría poder buscar un cornerback en agencia libre si fuera necesario.

Jack Jones por su parte, se enfrenta a su primera temporada completa con los Raiders tras siete partidos en la pasada que a pesar del corto tiempo, consiguió devolver dos intercepciones para touchdown, se siente en paz y con confianza con Pierce al mando, siendo ya viejos conocidos tras haber trabajado juntos en el instituto Long Beach Poly en California y en la universidad de Arizona State y demostrando en estas OTAs una buena actitud y un buen desempeño en los ejercicios de 7 contra 7 y 11 contra 11, razón por la que no esconde su optimismo:

«Mi objetivo este año es ser la defensiva número uno y llegar a playoffs«. Razón no le falta ya que con la adición de Christian Wilkins, los Raiders podrían tener el mejor Front Seven de la liga.

 

 

Buen ambiente laboral

Lo mas destacado por cada jugador que ha estado presente en estas OTAs es el cambio y mejora del ambiente de trabajo, hasta se han visto cantos, bailes, bromas y risas entre compañeros. Liderados por el capitán Maxx Crosby quien es un ejemplo a seguir por ser siempre el primero en entrar y el último en salir, ha estado presente desde el día uno mostrando y brindando el apoyo a sus compañeros y compartiendo su experiencia con los mas novatos:

«El entrenador (Antonio Pierce) me desafió temprano y me dijo que no se trata sólo de mí», dijo Crosby en abril. “Hay muchos jugadores realmente buenos, pero los grandes hacen crecer a otros. Me lo tomé personal. Tener tipos como Spillane o Jenkins ayuda cuando hay gente así entrenando porque a los jóvenes no les da otra opción que estar presentes. Queríamos estar aquí y trabajar juntos y seguir construyendo lo que ya empezamos”.

Esta dedicación ha tenido su recompensa, ya que la franquicia le ha hecho un aumento de $6 millones en un contrato reelaborado que no agrega años extra al acuerdo e incluye mover $1.2 millones de su salario de 2026 a su pago de 2025.

Jack Jones también se pronunció por este cambio tan notable y positivo desde que Pierce está al frente:

«Todos ven la energía que estamos aportando. Es diferente. Puedes sentirlo. Creo que con esa presión y los equipos sintiendo ese estilo, ese compañerismo que tenemos, creo que eso va a descolocar a los rivales por sí solos. Simplemente saldremos y seremos un equipo y nos uniremos”, – dijo Jones.

 

 

FOTO: Matt Aguirre/Raiders

Jugadores destacados

Brock Bowers fue la sorpresa del draft de los Raiders al ser el primer pick sin ser un tight end la necesidad mas alucinante, pero elegir al mejor jugador disponible en ese momento fue un acierto ya que Bowers ha demostrado un alto desempeño en los entrenamientos incluso como receptor de campo y así lo explicaba Luke Steckel, entrenador de tight ends:

«En muchos grupos de tight ends, es posible que no dediques tiempo a las rutas en el juego aéreo porque es posible que no tengas individuos con las habilidades para ejecutarlas, afortunadamente Bowers es uno de estos y no es el único en nuestra sala al que puedes alinear en la ranura, puedes alinearlo hacia afuera y puedes usarlo de diversas maneras».

Otro jugador que hizo sorprender a su entrenador fue el defensive end de cuarto año Malcolm Koonce, Patrick Graham (coordinador defensivo) descubrió un lado desconocido del miembro al verle encargándose del desarrollo de los rookies:

“Los entrenaba con autoridad, diciéndoles: ‘haz esto, haz aquello’. Una vez que lo hacen, demuestran dominio de un conjunto. Cuando escuchas eso y lo digo como profesor que enseña football: estaba orgulloso. No sé si un coordinador defensivo debería usar el término vertiginoso, pero me sentí mareado al verlo hacer eso. Estás viendo a un joven desarrollando un verdadero dominio de su oficio, donde es capaz de seguir adelante y entrenar a otros con autoridad. Me quedé impresionado. Es a causa de la confianza que tiene ahora”.

Con las OTAs finalizadas, la próxima cita se dará del 11 al 13 de Junio, fechas donde se llevará a cabo el minicampamento obligatorio.

 

Conclusión

Es muy esperanzador ver como los cimientos de este personal se construyen desde el respeto y la unión, donde todos van a una con un mismo objetivo común y que indudablemente los resultados vendrán por sí solos.

Para más cobertura Raider y NFL en todo momento, seguir a SpanishBowl y en mi cuenta de twitter Plata y Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *