Detroit construye desde las trincheras

Brad Holmes tuvo su primer draft en el Ford Field de Detroit y junto con todo el staff empezó a crear una nueva plantilla. Las selecciones se basaron en una táctica de elegir al mejor jugador disponible. La emoción se palpaba en la war room del equipo y las imágenes que se emitieron mostraron una unidad total entre HC, GM y owner. Vamos a analizar los jugadores elegidos y su impacto en el roster. Detroit 

 

La primera gran sorpresa del draft

El equipo tenia en el número 8 su primera selección. El draft se iba desarrollando según lo previsto en las primeras selecciones, pero en seguida saltó la sorpresa. Cuando le llego el turno a Detroit tanto Holmes como Campbell no se imaginaban la suerte que tenían. El equipo eligió al mejor OL de la clase, Penei Sewell. El staff no podía contener su alegría y la afición no daba crédito a que fuera posible. El Tackle llega para reforzar una OL que funcionó muy bien el año pasado. Las imágenes de la war room hablan por si solas de la alegría que inundó la sala.

Sewell aportará desde el primer día y jugará principalmente en el lado derecho. Su incorporación apuntala el juego de carrera que quiere realizar Campbell a la vez que dará a Goff tiempo en el pocket. El rookie destaca por su calidad técnica y por unas condiciones físicas imponentes. Tiene una agilidad y una velocidad impropias de su tamaño lo que le permite llegar al segundo nivel en jugadas terrestres. Si hay que buscar alguna pega sería que nunca ha jugado en el lado derecho de la línea por lo que tendrá que adaptarse.

 

Sewell llegó a Detroit por sorpresa. Fuente: sidelionreport.com

 

 

El segundo día

El equipo tenia la selección 9 de segunda ronda y las selecciones 8 y 38 de tercera ronda. Con la selección de segunda ronda casi todo el mundo daba por supuesto que se elegiría a un receptor. Pero el staff sorprendió eligiendo a Levi Onwuzurike, DT de Wasghinton. Este jugador es muy explosivo y ágil, físicamente imponente que tendrá implicación en crear presión interior al Qb rival.

En la posición 8 de tercera ronda Holmes selecciono a Alim McNeill  DT de la universidad North Carolina State. Este jugador es un Nosetackle puro que viene a parar la carrera rival, es un jugador muy físico y muy rápido para su tamaño. Como anécdota jugó como RB en el instituto. Como principal pega es su falta de producción para llegar al quarterback rival.

En la posición 38 se continúa fortaleciendo la defensa con la elección de Ifeatu Melifonwu CB de Syracuse. El staff continuó con su plan de elegir jugadores muy físicos y el mejor jugador disponible. Es un portento físico que ha jugado casi siempre en el exterior sin realizar press al WR rival. Basa su juego en su fortaleza física no siendo un gran lector de la jugada. Desde su selección se ha especulado en convertirlo a Safety aprovechando sus ventajas y no dándole la responsabilidad de cubrir al hombre en la NFL.

Como resumen de este segundo día, mientras todos los expertos y aficionados esperaban a ese receptor para Goff el equipo insistió en su plan para construir el equipo.

 

 

Las últimas elecciones de Holmes

El día empezaba con las elecciones 7 de 4ª ronda y 9 de 5ª ronda, pero el equipo se movió en el draft y realizó un trade con los Browns. Así el equipo envió su elección de 5º ronda más una 4ª de 2022 por la 4ª ronda y 7ª ronda de 2021. De esta forma el staff terminó con las selecciones 7 y 8 de 4ª ronda y la 29 de 7ª ronda.

Con la elección 7 el roster por fin cogió al receptor para Goff, al equipo llegó Amon-Ra St.Brown procedente de USC. Receptor clásico de slot con un buen control de su cuerpo para proteger la recepción. Es un arma para el juego corto y medio que le gusta a Goff, es posible entre como slot receiver. Estaba previsto que saliera en tercera ronda pero la suerte dejo que llegará a Detroit en cuarta.

La elección siguiente sirvió para seguir fortaleciendo la defensa, llegó Derrick Barnes LB de Purdue. Un jugador para ayudar a parar la carrera y con buenas capacidades para la cobertura. Entrará en la rotación y en paquetes específicos dando descanso a los titulares.

Con la última elección de año, en 7ª ronda el equipo eligió a Jemar Jefferson RB Oregon State. El rookie tiene un futuro incierto debido a su falta de velocidad y agilidad. Como ventaja tiene una gran paciencia para encontrar el gap y buenas manos como receptor. Tendrá que luchar para hacerse con un hueco en el roster.

 

Conclusiones

Este draft ha sido utilizado por el equipo para empezar un nuevo proyecto. El nuevo general manager ha entendido que un buen equipo se construye desde las trincheras y ha utilizado sus elecciones con este propósito. Ha utilizado una estrategia de elegir al mejor jugador disponible de aquellas posiciones que estaban más descubiertas. Además se encontró con la suerte de tener disponible a un tackle como Sewell que era una utopía para los aficionados. Con estas selecciones se ve que la franquicia ha establecido un rumbo a seguir y ha seguido el itinerario preestablecido. Genera mucha ilusión ver que se busca cambiar el rumbo del equipo de los últimos años y romper drásticamente con la etapa anterior. Como se ha repetido desde la franquicia como un mantra «trust the process«.

 

ONE PRIDE

 

@enriquemabar