Los aficionados de Dallas, llevamos un General Manager dentro desde hace años, eso se genera de forma automática en nuestro cuerpo sin pedirlo ni desearlo. Ya que al ser dirigidos por el magnate del fracaso y sus retoños, cada post-temporada, se genera una frustración, una impotencia y un coraje en nuestros dañados y cansados cuerpos, que despierta unas endorfinas en nuestro cerebro para ser capaces de generar el necesario hype en nuestros corazones y poder seguir siendo aficionados, al mal nombrado, equipo de América, cosa que nos trae más disgustos que alegrías.
Con la que tenemos encima desde finales de los 90, falta hace que nuestros cerebros y cuerpos se auto gestionen y generen ese hype para evadirnos de la realidad, sino, no quedaría ni el apuntador en la fanbase de Dallas.
En este momento, ya somos oficialmente el general manager en nuestro sueños y tenemos que plantarnos en un supuesto draft, así que vamos al lío.
Ya de por sí, el equipo de América es un laberinto de emociones, números, nombres y cábalas. Más lo es este año con la total incertidumbre que supone tener que renovar a 23 jugadores de un total de 53 en el roster. Si aún somos más atrevidos y nos plantamos delante de un mock draft, las posibilidades que acabemos en un hospital psiquiátrico son más que reales.
De por sí, al equipo le faltan muchas piezas para ser un contendiente real pero, más aún, si de los jugadores que, a priori, deberían seguir por contrato, se les corta para liberar espacio salarial, cosa que abre una cadena de posibilidades eterna e impredecible.
Con la verdad por delante y sin miedo ninguno, diré que no sigo el proceso draft porque no me ha interesado nunca la competición universitaria. Si bien, puedo ver algún partido destacado algún sábado de esos con poca interacción social, jamás seré capaz de quedarme con el nombre de un jugador random de una universidad más random aún.
Aunque sea una opinión impopular, a día de hoy es necesario saber quien es el Cornerback reserva de la universidad de Alburquerque State para poder opinar al respecto, como no es el caso, en los últimos años me he dedicado a opinar más de las necesidades por posición, que por prospect concreto.
Basándome en lo que reforzaría a día de hoy si no hubiera que tocar ningún contrato, que en un mundo ideal, todos se renovaran por sistema y hubiera un espacio salarial de 25 Trillones de dólares, las posiciones a reforzar en un draft standard serían:
– 1ª RONDA: Left Guard, la mayor manufactura de holdings que el hombre ha conocido, llamado Connor Williams, no va a renovar, así que quizás es hora de invertir de nuevo en mortero de lujo para reforzar el muro que cae a pedazos por todos lados y tiene demasiadas fisuras.
¿Que también hay que reforzar el Tackleizquierdo? ¿O el tackle derecho? Obvio, Tyron Smith y sus brazos interminables, se pasa más tiempo lesionado que sano. Y por todos es conocido que nadie quiere volver a ver a Lael Collins vestido de corto y le están buscando una salida
– 2ª RONDA: Edge rusher, teniendo ya un Tag colocado, hay que esperar a ver como avanza la historia con Randy Gregory, que aunque ha hecho una gran temporada, estamos tan acostumbrados a la medianía, que cualquiera que destaque, nos parece la salvación y eso no debería ser así. Dan Quinn merece tener jugadores que él haya elegido,
– 3ª RONDA: Safety, esto es más difícil que toser con diarrea, aquí cabe un Left tackle, cabe un Linebacker, cabe un Right Tackle y alguna que otra posición reforzable. Mi decisión se basa en que, la posición ha quedado bien cubierta pero por jugadores de paso, agentes libres que te cumplen un año y al siguiente toca pagar, y ese es el gran problema a día de hoy, no da el cap ni para encender más de veinte minutos el «megapantallón». Por tanto, mejor invertir en talento joven y construir desde ahí.
– 4ª RONDA: Tight End, sin Blake Jarwin en el equipo, la posición se queda un poco corta. Aunque Schultz vaya a seguir un año más y sea de las duplas más efectivas de la liga junto a Dak (WR-QB). Viendo que nuestro Quarterback franquicia le gusta más lanzar al pase de seguridad que a mí un viernes por la tarde, hace falta tener talento en esa posición tanto en el pase como, quizás más aún, en la protección de pase, ya que los dos tackles (sobre todo el derecho), van a ser puntos débiles en la línea de Dallas.
– 4ª RONDA: Linebacker, contando que Dallas no va a ser muy agresivo en la agencia libre, aún habiendo jugadores como Bobby Wagner que ha sido All-Pro 800 veces y ya ha jugado bajo las ordenes de Quinn. Y también viendo que al lado del león sólo hay gatitos de cristal, quizás se debería buscar músculo en el medio pero de garantías, no experimentos con nombres complicados como en los últimos 5 años.
– 5ª RONDA: Left Tackle, entiendo que el bueno de Tyron aún va a durar como mínimo un año, pero no está de más, ir viendo talento joven y teniendo un recambio de garantías si pasa lo que todos sabemos que pasará, que es que Tyron busque consuelo y descanso en las manos de su fisio unas 8 jornadas de la temporada regular.
– 6ª RONDA: Wide Receiver. Aquí es donde el desgaste y el cabreo del aficionado de Dallas encuentra su punto más álgido. Habiendo gastado una primera ronda hace un par de años para traerse a uno de los mejores receptores de rutas como es Amari Cooper, todo indica que se lo van a cargar para liberar cap. Van a apostar por renovar a Gallup que en condiciones físicas sanas, es un jugadorazo pero ese no es el caso, se ha perdido gran parte de la temporada y encima, se ha operado de una rodilla, así que nadie sabe si la apuesta va a salir bien. En cualquier caso, la dupla Gallup-Ceedee, necesita un tercer actor en la lista de co-starring ya que sólo se ha renovado a Noah Brown y el que el año pasado partió como actor secundario, Cedric Willson, pinta que no va a seguir.
Esa es mi elección en el mundo imaginario que mi cerebro ha creado, pero hay tantas variantes, que toca volver a la realidad, esperar y ver como la noticias de la agencia libre siguen, como se va reestructurando el Cap y como, en la vida real, el magnate del fracaso y sus retoños arreglan este lío.