Ecuador en la liga nacional y máxima emoción

La LNFA llega a su ecuador con mucha emoción tanto en la cabeza como en la cola de la clasificación. ecuador ecuador ecuador 

En la LNFA 1 este fin de semana se llegó al ecuador de la competición, con los dos líderes: Dracs y Black Demons en semana de bye pero muchos duelos interesantes en la lucha por eludir el farolillo rojo o pelear por una plaza en el playoff. Vayamos por orden cronológico.

El sábado, Osos se postuló como el rival más fuerte de Black Demons al imponerse con contundencia a Gijón Mariners 38 a 0 en el Cerro del Telégrafo y sumar su tercera victoria. Los ripenses cerraron el primer cuarto 21 a 0 y se dejaron llevar. Gran actuación del QB Norman Douglas que dio hasta cinco pases de touchdown.

Ese mismo sábado en Hospitalet, Pagesos debía reafirmar la victoria conseguida hace quince días y Pioners debía ganar para dejar de ser colista y aferrarse con uñas y dientes a la pelea por renovar la plaza de playoff que consiguiera la campaña pasada. El partido fue igualado y con dominio de las defensas. Pioners echó en falta la ausencia de algunos de sus imports pero consiguió hacerse con la victoria por 7-0. Con 0-0, Pagesos tuvo la ocasión de anotar en el final del tercer periodo pero, finalmente, fue Pioners quien consiguió anotar ya en el último cuarto gracias una buena carrera de Walter Jublawi.

El domingo, Voltors tenía una nueva oportunidad para desquitarse de las últimas derrotas y certificar que su victoria ante Dracs en la semana 1 no fue una casualidad. Sin embargo, Reds no dio opción. Los de Terrassa consiguieron ponerse 0-14 muy pronto, pero los mallorquines, bien conducidos por Lliteras y su WR Gabriel Quigley, dejaron el partido 12-14 al descanso. No obstante, el partidazo de Alpha Jalloh, que jugó en cuatro posiciones diferentes, anotó tres TD, dio el pase de otro y consiguió una intercepción, fue demasiado para Voltors que, aunque peleó hasta el final, solo pudo maquillar el resultado para dejarlo en 20-28.

 

Alpha Jalloh / Jordi Ullate

 

Por su parte, Hurricanes, sin ninguna victoria, tenía que darlo todo en su duelo con Camioneros Coslada que, a su vez, necesitaba sumar para no descolgarse de los puestos nobles de la conferencia oeste. Este fue, sin duda, el partido de la semana. Con 20-21 a favor de Camioneros y muy poco tiempo en el reloj, Hurricanes decidió jugarse el todo por el todo con una conversión de dos que Carlos Rogers casi lleva a la end zone con una carrera exterior pero que la defensa de Coslada neutralizó.

Hurricanes, obviamente, ejecutó un onside kick que recibió y retornó para TD el héroe del partido Deyvon Butler y significó el definitivo 20-28. Además de Deyvon Butler, inconmensurable, hay que destacar el gran partido de Sergio Barbero conduciendo con talento el ataque de Camioneros.

La semana que viene se inicia la segunda vuelta y en la conferencia este, los dos primeros clasificados: Dracs y Reds recibirán a Pioners y Pagesos, respectivamente. Por su parte, en el oeste, Camioneros recibirá a Mariners y en Las Rozas, Black Demons y Osos Rivas se enfrentarán por la hegemonía del grupo en el, sin duda, partido de la jornada.

 

 

En la LNFA 2 los encuentros de esta semana han sido todos en la conferencia oeste mientras que los equipos del levante tuvieron semana bye. No obstante, la jornada anterior Firebats sumó su tercera victoria al imponerse a domicilio y de manera holgada a Sueca Ricers por 7-26 en otro gran partido de Roque Alarcón y el otro equipo de la capital del Turia, Valencia Giants, sumó su primera victoria del año al imponerse 28-9 a Alicante Thunder. Los Giants consiguieron pronto una ventaja inicial de dos anotaciones que mantuvieron hasta el final.

En la conferencia oeste, también la semana pasada, Alcobendas Cavaliers venció a domicilio a Mairena Blue Devils 8 a 28 y Fuengirola Potros hizo lo propio en su visita al feudo de Canarias Canes 0 a 34. A pesar de lo abultado de ambos marcadores, lo cierto, es que los duelos estuvieron muy parejos hasta el descanso.

Esta semana, los duelos en el oeste emparejaban a los dos primeros clasificados Cavaliers vs Potros, con victoria de los madrileños 33-20 liderados por Rubén Pascual, y a los dos colistas Canes vs Blue Devils, con victoria de los insulares en un partido que se decidió en el último minuto. Canarias Canes completó la remontada con un field goal final y se impuso por 10-7 a Blue Devils Mairena.

Así las cosas, con la jornada cuatro en marcha, se confirma el dominio de Valencia Firebats y Alcobendas Cavaliers, que encabezan las dos conferencias sin conocer la derrota.

 

 

Billie Donarly