El caso de Aaron Rodgers, QB de los New York Jets nos debe impresionar médicamente o se trata de algo mediático. Curandero Curandero Curandero Curandero Curandero
Aaron Rodgers sufrió la ruptura del tendón de Aquiles en la Semana 1 de la actual temporada de la NFL. Fue operado de inmediato y 11 semanas después está regresando a los entrenamientos de los New York Jets. La técnica quirúrgica para reparar el tendón de Aquiles es una herida sobre el sitio de la lesión y se suturan ambos cabos uniéndolos uno con otro. En atletas se prefiere utilizar alguna técnica “mínima invasiva” por medio de incisiones pequeñas. En el caso de Rodgers se utilizó en específico una técnica de una empresa llama Arthrex, en donde se refuerza la reconstrucción del tendón con anclajes en el talón. El tendón de Aquiles tarda en cicatrizar aproximadamente 8 semanas y posterior a este tiempo inicia la rehabilitación.
Existen factores en el caso de Rodgers que llaman la atención. Para empezar el RB de Los Angeles Rams (en ese entonces) Cam Akers, sufrió la ruptura del tendón de Aquiles en la Semana 1 de esa temporada y regresó a jugar en la postemporada; es evidente que jamás recibió la atención que está teniendo Rodgers. Continuando, cuando un jugador se encuentra lesionado normalmente está en los juegos dentro de un palco o sino en la banca sin llamar la atención; a Rodgers lo hemos visto lanzando el balón antes de los juegos. Para concluir, normalmente no escuchamos sobre la empresa que aporta el material médico o la técnica quirúrgica y en este caso se dio a conocer en la página de la NFL.
Jamás nos dejará de impresionar la recuperación de los atletas que juegan en la NFL, jamás. Pero creo que en este caso hay mucha presión económica que se ha manifestado en la cuestión mediática.
Dr. Rodrigo Gutiérrez Corona, «El Curandero»
Cirugía Ortopédica y Traumatología Deportiva / Artroscopia de Rodilla y Hombro
Hospital Ángeles Roma / WA 5535702418