El QB de los New England Patriots sufrió un esguince alto de tobillo que lo mantendrá fuera de la temporada durante al menos 6 semanas. curandero
Un esguince es la lesión o ruptura (dependiendo del grado) de un ligamento. A su vez, un ligamento, es una estructura que une hueso con hueso para dar estabilidad. El esguince clásico del tobillo sucede comúnmente en los ligamentos de la parte externa (peroneos) y con menos frecuencia en la parte interna (tibiales). En un esguince alto se lesiona la sindesmosis, la cual corresponde a los ligamentos que unen la tibia y el peroné (huesos de la pierna) en la parte superior del tobillo.
Dependiendo del grado de lesión el tratamiento es conservador o quirúrgico. El tratamiento quirúrgico consiste en colocar un tornillo o sistema de suturas que unan la tibia con el peroné mientras cicatrizan los ligamentos. En el caso de Jones, será tratado en forma conservadora con inmovilización. La cicatrización biológica tarda 6 semanas y posteriormente habrá que rehabilitar. Con el tratamiento correcto Mac Jones estará en condiciones óptimas pero si se llega a acelerar el proceso puede ser perjudicial como en el caso de Jimmy Garoppolo.
Dr. Rodrigo Gutiérrez Corona, «El Curandero»
Cirugía Ortopédica y Traumatología Deportiva / Artroscopia de Rodilla y Hombro
Hospital Ángeles Roma / WA 5535702418