El RB de Cleveland Browns, Nick Chubb, sufrió en la Semana 2 una terrible lesión en la rodilla izquierda. curandero curandero curandero
El diagnóstico final de Chubb fue ruptura completa del ligamento colateral medial y ruptura parcial del ligamento cruzado anterior. El tratamiento será en dos cirugías, la primera para reconstruir el colateral y la segunda para el cruzado.
Recordemos que él tuvo una lesión aún más grave, en el 2015, cuando jugaba con Georgia en la NCAA. Dicha lesión consistió en ruptura de los ligamentos cruzados anterior y posterior además del colateral medial. Fue impresionante que pudiera recuperarse para reintegrarse a jugar en Georgia y después ser reclutado en la NFL, en donde ha destacado.
Lo más importante de una luxación (dislocación) de rodilla es descartar el daño a los vasos (arteria y vena) poplíteos, ya que una lesión grave en ellos podría terminar en una amputación. Tal fue el caso de McKenzie Milton, el QB de Central Florida en la NCAA, quien tuvo el riesgo de terminar de esta forma. Actualmente es el único jugador con ruptura de 3 ligamentos y lesión vascular que regresó a jugar (Florida St NCAA).
A pesar de que la recuperación de Chubb promete ser al 100% su futuro es incierto ya que deberá de recuperar por completo su velocidad y agilidad para poder competir en la NFL, en donde actualmente los RBs son subvalorados.
Dr. Rodrigo Gutiérrez Corona, «El Curandero»
Cirugía Ortopédica y Traumatología Deportiva / Artroscopia de Rodilla y Hombro