El desastre llamado Commanders

No es casualidad que los equipos que mejor colocados están en este inicio de campaña 2022 sean los que mejor protegen a su QB. Revisando algunas estadísticas de la liga los mejor colocados en esta área son los Bills, Vikings, Dolphins, Bucs, Browns, en cuanto a trabajo de su línea. mención aparte tienen Jaguars, Chiefs y Chargers, donde la línea no ha sido la mejor, pero el trabajo y capacidad de movimiento de sus quarterbacks han evitado muchas capturas. Tambien me pareció curioso ver que tanto Eagles como Ravens están colocados muy cerca del promedio en ambas categorías. Su linea previene lo suficiente y el quarterback evita capturas tan solo un poco arriba del promedio.

Diecisiete capturas

Es lo que ha permitido Washington en lo que va de la campaña. El equipo que mas ha permitido a sus rivales en esta categoría. Y si bien es cierto que las lesiones de Chase Roullier y Wes Schweitzer han sido parte del factor, esto no es lo único. El trabajo, sobre todo del interior ha sido deficiente. Y mucho tendrá que trabajar John Matsko (coach de línea ofensiva) para mejorar esta unidad. Pero no es todo su culpa. Esto siempre es un trabajo en equipo y las responsabilidades se comparten

Wentz fue NUEVE veces capturado por Eagles en semana 3 (foto: Shaban Athuman/Richmond Times-Dispatch via AP)

La mente de Wentz

Cuando un jugador esta con su mente en otro lado o desenfocado es muy difícil que pueda ejecutar bien, tener la precisión y demostrar sus habilidades dentro del emparrillado. La mente de un quarterback es muy importante para su actuar. De ello hable ampliamente en un artículo hace unos meses que les dejo aquí.

La precisión de los pases de Wentz en lo que va de de la campaña esta en un 62%. El mismo numero que tuvo el año pasado con Colts y en su temporada de novato en 2016. Un poco por encima de las temporadas 2017 y 2020 con Eagles y por debajo de las 2018 y 2019. Su promedio no ha sufrido muchos cambios, sin embargo es el momento preciso de la falla en los pases lo que lo hace significativo. No es lo mismo fallar un pase cuando es segunda y dos (cuando aun tienes otra oportunidad y corto yardaje) que fallar en 3ra oportunidad y ni se diga en 4ta.

En especial los dos recientes partidos contra Eagles y Cowboys la presión a Carson Wentz ha llegado desde el primer cuarto, y a partir de ahí el quarterback salido de North Dakota State, se le ha notado falto de confianza. Tiene que encontrar tranquilidad y renfocarse, como lo logro en la semana 1 tras sus dos intercepciones contra Jaguars.

No suelta el pase a tiempo en muchas ocaciones y otra cantidad de veces parece que buscara la «jugada grande» cuando tiene el check down disponible y puede cuidar la posesión del balón.

 

Comunicación entre profundos

Creo que la defensiva no ha sido tan desastrosa como la línea ofensiva, sin embargo hay mucho trabajo por hacer. En términos estadísticos la defensiva de Commanders es la 23 en yardas totales permitidas, la 16 contra la carrera y la 24 contra el pase. La estadística que salta de manera negativa es que la defensiva del equipo de la capital es la número 31 en yardas permitidas por pase completo. Eso se traduce en muchas jugadas grandes permitidas. Lo que la percepción de casi todos los aficionados nos dice. Esas jugadas grandes que desmoralizan al equipo y su afición. Con las que se pierde momentum y con las que se pierden partidos.

La realidad es que desde mi punto de vista el problema en la defensiva esta principalmente ahí, la cobertura de los linebackers ha mejorado mucho y la línea defensiva genera presión, aunque sólo haya conseguido 9 capturas en la campaña (equipo 14 en la NFL)

 

 

En el Tweet anterior se ve la capacidad de cobertura de Jamin Davis sobre Cee Dee Lamb, el balón fue bateado en la linea por Payne, pero al final Davis esta demostrando sus capacidades atléticas.

 

Y bueno, ¿entonces que hacemos?

Como aficionados creo que podemos tener aun paciencia una o dos semanas, el calendario del equipo es «relativamente» cómodo y no todo esta perdido. En el caso del staff de coacheo creo que hay mucha labor que hacer con la linea ofensiva y con la secundaria.

Personalmente yo vi el domingo pasado a Rivera un poco ausente, pero en la conferencia de prensa del lunes lo note encendido y enojado. Seguramente por una frustración de que las cosas no están saliendo, al menos esa es mi percepción. El desastre que muchos ven, quizás no sea tan dramático. Aun veo soluciones.

Veremos que pasa…

Cualquier comentario, duda, sugerencia o queja contáctenme en mi cuenta de twitter @imaisterrena