El Draft de Giants, Isaiah Simmons no matter what.

En estas fechas, y más con el confinamiento, todos estamos haciendo cábalas sobre el Draft, todos estamos haciendo diferentes Mocks creyéndonos los General Manager de todos los equipos y pensando que puede ser muy fácil. Pocos os estáis poniendo en la piel de Dave Gettleman, ya sea porque no os gusta nada, que es lícito, o porque los Giants llevan años sin llegar a ser un equipo consistente y que no acaparan los focos. Aquí nos vamos a poner en el lugar de Gettleman y Joe Judge de cara al Draft.

 

Gettleman & Judge / giants.com

Dave Gettleman no es lo que dijéramos un General Manager querido, lleva demasiadas críticas a la espalda por sus movimientos en agencia libre y en los picks de primera ronda de estos últimos años. Su primera elección en los Giants fue Saquon Barkley y casi todo el mundo dijo que se equivocó claramente ya que no se elige un running back en el pick 2, quizás tengan razón y se podría haber bajado pero ese era su chico.

Al igual que pasó con Dexter Lawrence, que para mi si es un jugador top y Deandre Baker, a éste último le faltan galaxias para demostrar que es un jugador de primera ronda aunque aptitudes las tiene pero le falta actitud. Un capítulo aparte es Daniel Jones, Gettleman se enamoró de Josh Allen (edge en Jaguars) pero se dejó aconsejar por Shurmur y estudiando a Daniel Jones, decidieron que era su chico, aunque fuese en el 6 y también fuese un poco reach, pero nadie te asegura que te lo hubiesen quitado, repito, nadie.

Este año sino se hacen mejor las cosas puede ser el último año de Gettleman, él y Mara han traído a un entrenador de la escuela Belichick y Saban para llevar al equipo de una forma diferente a lo que lo llevase Shurmur.

Judge y Gettleman han traído savia nueva en esta Agencia Libre (en otro artículo escribiremos sobre ello) pero todavía quedan muchos huecos por cubrir, voy a intentar explicar un poco qué jugadores nos vendrían bien sobre todo en primera ronda y las opciones que nos quedarían para las demás, no vengo a adivinar picks sino explicar jugadores que encajan con la situación del equipo.

 

Your team is now on the Clock

Tenemos el pick 4, eso quiere decir que hemos sido el cuarto peor equipo de la liga por lo que tenemos demasiados huecos por cubrir. No te voy a descubrir nada, todo el mundo habla de dos opciones claras, Isaiah Simmons u offensive tackle y yo soy del team “Isaiah Simmons no matter what”, así que empezaré hablando de él.

 

Isaiah Simmons / nypost.com

 

Judge se ha traído a Patrick Graham como su defensive coordinator, y estudiando la defensa de Miami del año pasado, se puede ver que Simmons encajaría bien en lo que quiere Graham. Si que es cierto que el play calling de Miami lo cantaba Flores, pero Graham ha trabajado con ese sistema y por las declaraciones que hizo en su entrevista quiere traerlo y desarrollarlo en Giants.

Aparte que viene también de la escuela Patriots, por los que los defensive back son muy importantes y en eso Graham ha incidido, quiere jugar muy dinámico, con defensas que puedan variar mucho dentro del partido, Simmons no es un defensive back al uso pero si que ha jugado de safety, esto habla de la versatilidad que puede aportar a la defensa de Giants.

Para eso hay que tener jugadores que se puedan adaptar a lo que pide, jugadores que amaguen con ir al Blitz y luego vayan a cobertura o al revés, intentar confundir al ataque rival. Todo eso lo tiene Simmons, que es un linebacker híbrido, puede ir tanto al rush como cubrir al hombre, al igual que en zona haciendo muchas veces también la función de safety como ya hemos apuntado antes.

Por poner un ejemplo, Graham y Flores utilizaron mucho la Cover 0 el año pasado, en ese play call lo importante es la defensa al hombre y con gente como Bradberry y Baker cubriendo a receptores, puedes dejar a Simmons perfectamente cubriendo al Tight end.

No pretendo descubrir a Simmons, pero creo que encajaría perfectamente en lo que quieren Graham y Judge, con Martínez pensando en la carrera la función de Simmons es clara y necesaria a su lado.

 

LA OTRA OPCIÓN

El ansiado Tackle, aquí todo el mundo está de acuerdo, Gettleman hizo un pésimo movimiento con Nate Solder pero también ha aparecido un poco el capitán a posteriori en esas críticas, Solder en ese momento era uno de los dos mejores offensive line que había en la agencia libre por lo que se busca un relevo de garantías. Yo soy de la opinión que con el contrato que tiene se le aguante un año más bajo la tutela, y aquí está la clave, de nuestro nuevo offensive line coach Colombo que viene de hacer un estupendo trabajo en Cowboys.

Por lo que podrías elegir a un offensive tackle en segunda ronda para desarrollarlo (también tenemos a Nick Gates con muy buena pinta) y que comience en la 2021 como titular en el left tackle si todo ha sido fatal o, eliges a uno de los cuatro grandes offensive tackle que hay en el Draft de este año.

Todo el mundo habla de Thomas, Wills, Wirfs y Becton como los cuatro mejores offensive tackle y que tres de los cuatro deberían salir en el top 10 por necesidades de los equipos, quitando alguna subida o locura por algún Quarterback.

Imaginándome que Simmons no es nuestro jugador, mi opción sería Tristan Wirfs el tackle de Iowa. Aparte que ha hecho una buena temporada recibiendo su Quarterback “por su culpa” 2 sacks, 2 hits y 2 Hurries, en la Combine se salió y eso no pasa desapercibido. Podría empezar en el right tackle para más tarde suplir a Solder en el left tackle. En esta opción siempre nos acordamos de nuestro querido Ereck Flowers…

 

Tristan Wirfs / Globegazette.com

 

Los picks de Gettleman

Ya hemos elegido en primera ronda vale, ¿y ahora qué? pues hay varias opciones, si hemos ido por “Simmons no matter what” lo razonable sería un offensive tackle en segunda ronda, pero si hemos ido antes a por el tackle lo normal sería un jugador que pudiese cubrir bien en cobertura ya que es el punto débil de Martínez, buscar también un jugador que pudiese apuntalar el pass rush o, cogiendo cualquiera de las dos opciones ir a por un center que también es necesario. Está última opción solo la veo factible si nos llegase Ruiz, cosa improbable.

Los demás picks se los dejó a Gettleman que seguramente sabrá muchos más que yo, puede apuntalar la defensa con algún safety, o quizás un receptor como Antonio Gandy-Golden pero lo que es un hecho, es que si sale tan bien como Slayton o Love, yo me doy por convencido.

En definitiva, creo que nos hace mucha falta tanto un jugador como Simmons al igual que un tackle, pero el upgrade que nos daría a la defensa, hace que Isaiah sea el elegido.

Jorge Vico @Vico_Lara miembro de @ZonaGigantes #GiantsPride

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *