El draft de los Cleveland Browns

La adquisición de Deshaun Watson por parte de Cleveland en marzo de 2022 supuso, en muchos aspectos, un cambio radical para el presente y futuro del equipo de Ohio.

No sólo cambiaban su estilo de juego con un quarterback del estilo dual-threat. Sino que suponía una merma importantísima en las futuras elecciones del draft de los futuros años.

Para empezar tres primeras rondas que “volaban” a Houston y que dejaban a los Browns sin la opción de elegir a los supuestos mejores jugadores en primera ronda de los drafts 2022 a 2024, sin contar otros tantos picks más que iban a dejar muy poco margen de mejora en el equipo vía draft.

Y así llegamos a Detroit donde Cleveland llegaba con las siguientes elecciones; 54, 85, 156, 206, 227 y 243. Muy poco donde “rascar” y con una necesidad imperiosa por parte de Andrew Berry de acertar.

Y llegó la noche mágica, la primera ronda del draft, esa ronda donde el equipo vende esperanza a sus seguidores en formato jugador franquicia…”F… them picks” decidió Berry.

 

 

Los picks de los Browns

La segunda ronda no deparó muchas sorpresas y Cleveland en el número 54 seleccionó un hombre de línea defensiva. Michael Hall Jr. procedente de Ohio State. Típico jugador de 4-3 (ideal para la defensa de los Browns) que puede jugar tanto de Nose como de defensive tackle, con mucha capacidad de generar presión y penetrar en el pocket rival. No obstante, no parece que venga para ser titular indiscutible sino para ser ese jugador de rotación que genera profundidad en el equipo.

 

Michael Hall en un partido contra Michigan. (Foto: Getty)

 

Tras Hall, llegaba el pick número 85 (tercera ronda), donde Cleveland seleccionó un Guard de su archirrival Michigan. Zak Zinter. De nuevo, profundidad pero pensando, en buena lógica en que el altísimo nivel de los Guard de la línea ofensiva de Cleveland está más cerca del final que nunca (Joel Bittonio hará 33 años en octubre).

Con el pick 156 seleccionaron a Jamari Thrash, un Wide Receiver de Louisville. Tengo que reconocer que me sorprendió esa selección cuando el equipo cuenta con un cuerpo de receptores top, más todavía si contamos con la incorporación de Jeudy. Aún así se fijaron en un jugador que fue el cuarto en recepciones en su conferencia, la ACC, con 858 yardas de recepción. Más profundidad.

Y de ahí ya nos vamos a las rondas donde, si consigues que ese jugador haga el roster de 53 ya has ganado.

Así con el pick 206 los Browns seleccionaron al Linebacker Nathaniel Watson. Un jugador muy interesante salido de la universidad de Mississippi State y que, en sus tres años de titular acapara más de 300 tackles y 20 sacks. Además podría ser utilizado en equipos especiales.

Myles Harden, Cornerback de la universidad de South Dakota fue la selección 227. Si algo tiene Cleveland son buenos cornerbacks. Si algo no tiene Cleveland son cornerbacks capaces de jugar toda la temporada sin lesionarse. Más profundidad.

Y finalmente con el pick 243 escogieron a Jowon Briggs, Defensive Tackle de Cincinnati.

 

 

Profundidad. Esa es la definición del draft de Cleveland

En resumen. Ni fu ni fa. Jugadores de rotación para un equipo que tiene toda la carne en el asador puesta a través de los jugadores que hoy en día forman el roster, motivo por el cual apenas les queda “cap space”.

 

@EspBrowns