El draft de los Tennessee Titans

Si hay un momento de la temporada donde las expectativas están por las nubes, ese es el día después del Draft.

A medio camino entre el Super Bowl y la pretemporada, el Draft es un oasis para los fans. Y menudo oasis fue este año. El corazón de Nashville acogía un evento único, que después de lo visto y vivido, no volverá a ser el mismo. Más de 600000 almas se concentraron en Nashville para ver y escuchar a los escogidos por sus equipos. Llegados desde todos los rincones del mundo, Nashville fue el centro del mundo NFL durante tres días.

Muchos equipos salen reforzados, otros con preguntas que responder. Pero, al final, son 32 equipos con un plan diferente que, a veces, se pisan entre ellos. 32 equipos que confiaron en sus ojeadores. Y muchos ojeadores que no pueden esperar a que llegue la temporada para ver si su evaluación era correcta o no. Mucha presión.

Pero los Titans tenían una presión añadida. Jugaban en casa. Y no podían decepcionar a sus fans. El Draft se celebraba en Nashville y había que acertar (aún más) con los picks.

Si hemos acertado o no, lo sabremos en un par de años. De momento, parece que hemos tapado bien los agujeros que había. Veremos. Lo que sí podemos hacer es presentaros los 6 nuevos jugadores añadidos en el Draft. 6 jugadores que, sabiendo que el año pasado sólo escogimos 4, son un mundo. Pero en realidad es la segunda cifra más baja después del Draft del año pasado (y empatado con los de 2003 y 2014).

Clase de Rookies de 2019 / Twitter Tennessee Titans

En cualquier caso, Jon Robinson volvió a saber jugar sus cartas. Esperemos que tuviera una mano ganadora.

 

R1 #19: Jeffery Simmons, Defensive Tackle, Mississippi State.

Simmons fue el elegido en el pick #19 / Twitter Tennessee Titans

 

Descripción:

Físicamente, Simmons está ya construido para jugar en la NFL. Además, posee un motor que siempre está funcionando. Da igual que la jugada se desarrolle en su zona, en el lado contrario o a 20 yardas. Simmons estará persiguiendo el balón hasta que suene el silbato. Su esfuerzo en cada snap está fuera de dudas. También posee una explosividad fuera de lo común para su tamaño. Reacciona muy bien al snap y es capaz de ganar mucha fuerza y velocidad sus dos primeros pasos, lo que permite atacar y ganar los bloqueos de la OL rival de manera constante.
Como pass rusher, su explosividad le convierte en un pass rusher interior que llega rápidamente al QB rival.

Gracias a su fuerza, tiene un buen bull rush y no es raro verle “empujar” a los OL contra el QB y colapsar el pocket en décimas de segundo. Sin embargo, no todo es potencia. Su técnica de manos también es muy buena y sabe usarlas muy bien. Tiene muchos movimientos de rusher que usa para batir a su bloqueador con facilidad, especialmente si está en 1vs1. Contra dobles bloqueos, o si su primer plan falla, tiene más problemas, ya que le cuesta deshacerse de bloqueos establecidos y tarda mucho en desarrollar un “plan B” para atacar al OL. Resumiendo, un rusher interior disruptivo, capaz de vivir en el pocket rival. Muy explosivo, potente y con calidad y cantidad de movimientos, pero necesita trabajar su respuesta cuando su primer plan falla.

Como run defender, Simmons es igual de peligroso. Su potencia inicial puede derrumbar todo un lado de la LOS. Su penetración, también en jugadas de carrera, es muy buena. Sin embargo, en ocasiones tiende a “pasarse de frenada” y no lograr el TFL o el sack. Además, si el RB es elusivo, Simmons tiene problemas para reajustar su cuerpo y llegar a él, haciendo que el RB se le escape, aun cuando ambos están en el backfield. Si solamente tiene que estar pendiente de un gap, será complicado que el RB pase por él. Tiene más problemas a la hora de jugar en two-gap, porque, aunque es complicado de mover, le cuesta deshacerse del bloqueador, al igual que como rusher.

Además, se levanta demasiado para leer en que gap irá el RB y pierde el equilibrio. Esto hace que en muchas ocasiones sólo contacte al RB con sus brazos y el placaje no sea efectivo. A pesar de su tamaño, persigue muy bien la jugada por detrás. Resumiendo, buen run stopper en situaciones de corto yardaje y donde sólo tiene que atender un gap. Tiene que aprender a ser menos agresivo y más seguro a la hora de placar.

Simmons dominó en NCAA jugando para Mississippi State / Titansonline.com

NCAA: Salió de High School como el jugador #1 del estado de Mississippi y Top-10 del país. Sus números eran de dominación total. No tuvo que viajar mucho, pues acabó en Mississippi State. Jugó ya como True Freshman en todos los partidos (3 como titular) y dejó destellos de su calidad, siendo nombrado para el Freshman All-SEC Team, algo que un DL de Mississippi State no lograba desde 2013 (Chris Jones). En su año Sophomore (2017) fue titular en todos los partidos y sus números despegaron, a pesar de empezar a sufrir dobles bloqueos.

En 2018, su temporada Junior, Simmons era una amenaza que ni los dobles bloqueos rivales podían parar. Sus números se consolidaron. Estaba en los puestos de cabeza en la mayoría de estadísticas defensivas de la SEC. Su nombre también aparece entre los más laureados en la Historia de Mississippi State.

Eso le valió ser el ganador del Conerly Trophy al mejor jugador de Mississippi. Además, fue nombrado para el Second-Team All-America en 2018 y estuvo en el First-Team All-SEC en 2017 y 2018. Miembro del SEC Academic Honor Roll en 2016 y 2017. Fue el líder del servicio comunitario del equipo, además de visitar varios colegios e institutos dando charlas motivacionales.

Proyección en el equipo: Simmons va a tener un rol poco “sexy” pero muy importante: anclar la DL. Con Casey como 5-Tech (DE), Simmons va a jugar en posiciones más interiores, principalmente como 3-Tech (DT). En este rol, Simmons podrá estar más libre de dobles bloques (que los sufrió mucho en NCAA) y poder atacar más al QB al lado contrario de Casey. Además, su buena lectura de las jugadas de carrera y su agilidad le permitirá estar cerca del RB. También, en situaciones determinadas, podría jugar como 1-Tech o 0-Tech (NT) gracias a su versatilidad.

Aquí su rol será más de run-stopper puro y absorber más bloqueadores. El objetivo general es doble: que el pass rush de la DL mejore a no ser Casey el único punto de atención; y que la defensa contra la carrera sea más eficaz.

Nota: A-

 

R2 #51: A.J. Brown, Wide Receiver, Mississippi

Brown será una nueva arma de Mariota. / Twitter Tennessee Titans

 

Descripción:

Arthur Juan Brown (sic) no es el atleta más dotado del Draft, pero sabe jugar muy bien con sus cualidades.

Su route-running es uno de los mejores de esta promoción. Sin embargo, como ha jugado casi esencialmente en el slot, su árbol de rutas es limitado. Domina muy bien las rutas de corto-medio alcance, pero sufre con rutas largas, más que por su calidad por sus “carencias” físicas. No es el más rápido ni el que más alto salta, por lo que balones profundos o divididos, donde tenga que pelear por posición en el aire, los suele perder. Pero tiene una buena explosividad y hace corte con solvencia y sabe esconder y vender muy bien las rutas. En caso de que el marcador le siga, es físico para mantener una posición ventajosa. Ese físico precisamente le permite ganar bastantes yardas tras la recepción. Suficientemente fuerte como para ser complicado de derribar.

Suficientemente ágil como para romper placajes. Saca el máximo de cada recepción. Deberá jugar todos los snaps al 100% porque hay veces que se deja llevar y desacelera su ruta, haciendo que el marcador recupere terreno y evite una recepción. Ha jugado mucho en el slot, y solamente en 2018 por fuera. Eso implica que tendrá que aprender a jugar con press-coverage y deshacerse de él. Físicamente tiene la base y su footwork es bueno, pero deberá trabajar su técnica de release.

Brown posee buenas manos. Jugar en el slot le ha puesto en situaciones donde debía demostrar fuerza en ellas. Y lo ha hecho. Es muy fiable en las zonas medias y aguanta bien la posesión a pesar de los golpes o del marcaje. Localiza muy bien el balón, lo que le ayuda a ajustarse rápidamente. Su técnica de recepción es muy buena. Sin embargo, sufre lapsus. En ocasiones tiende a querer hacer mucho antes siquiera de haber atrapado el balón, lo que le ha costado bastantes drops. Eso sí, cuando el balón quema y hay que mover las cadenas, Brown es uno de los objetivos más fiables.

Como bloqueador apunta buenas maneras, pero tiene mucho trabajo por hacer. Aunque física y técnicamente tiene cualidades, suele bloquear sin demasiado esfuerzo. Como su route-running, hay veces que desconecta. Pierde la posición fácilmente y no trabaja para recuperarla, haciendo que sus bloqueos no duren demasiado. Cuando bloquea con ganas lo hace bien. El problema es que pocas veces bloquea con ganas.

AJ Brown marcó muchos récords en Ole Miss. / Olemisssports.com

NCAA: Al igual que Simmons, Brown fue al High School en Mississippi. De hecho, fueron rivales. Presente en el All-State Team en High School, salió como un jugador Top-50 del país. Además, fue el segundo jugador en la Historia en participar en el All-America football game y All-America baseball game saliendo de High School. Escogido en la 19ª Ronda del Draft de 2016 de la MLB por los San Diego Padres, Brown se concentró en el football en Mississippi, aunque participaría entre 2016 y 2018 en el spring practice de los Padres.

Jugó como True Freshman en todos los partidos (1 como titular), pero despegaría como Sophomore (2017). Ganaría el Conerly Trophy gracias a sus 75 rec. para 1252 yds. y 11 TD. Esos números, además, le servirían para romper el récord de yardas de recepción en una temporada de la Universidad (récord que volvería a romper en 2018), igualar el récord de TD y ser el tercer jugador con más recepciones de la Historia de la Universidad (rompería el récord en 2018).

Además batió el récord de yardas de recepción en un partido (233 vs. South Alabama). Su año Junior (2018) sería más de lo mismo. Récords, premios, nombramientos para equipos All-SEC y All-America… Acabó su carrera en Ole Miss con 6 récords de la Universidad.

Proyección en el equipo: Si Smith (OC) sigue la línea de LaFleur el año pasado, será complicado darle un rol concreto. Sin embargo, en formaciones base, Brown será nuestro WR#2 (Z Receiver), aun cuando no tenga mucha experiencia ahí. Con Corey Davis en un extremo (WR#1), Brown irá, por tamaño y características, directamente al lado contrario. Adam Humphries y Taywan Taylor serán los slot receivers. Sin embargo, Brown tiene más experiencia jugando en el slot y hemos declarado que nos gustaría que Humphries también jugara por fuera. Así que, aunque Brown sea nuestro WR#2 en base, no os extrañéis verle en el slot a menudo.

Nota: B+

 

R3 #82: Nate Davis, Offensive Lineman, North Carolina-Charlotte

Nate Davis reforzará la OL tras ser elegido en 3ª Ronda / Twitter Tennessee Titans

Descripción:

Una de las primeras cosas que nos llama la atención de Nate Davis es su físico. Tiene bastante fuerza y potencia física, como casi todos los OL. Lo sorprendente es la gracilidad con la que se mueve y su agilidad. Su rapidez de pies es sorprendente y sabe moverse muy en espacios reducidos. Esto le convierte en un OL muy versátil. Tiene fuera para jugar en una power scheme pero también tiene agilidad para jugar en una zone scheme, el sistema que tenemos en Titans. Explosivo en su primer paso y ágil para encontrar a quien bloquear, tanto lateral como verticalmente.

Su run blocking es, probablemente, uno de los mejores de este Draft. LA fuerza que posee, tanto en las piernas como en las manos, le ayuda a mover a su jugador y abrir hueco para el RB. Su agilidad, por su parte, le permite salir bien al espacio, como lead blocker en un pull por ejemplo, sin frenar al RB. Es muy inteligente leyendo el desarrollo de la jugada y sabiendo a quién debe bloquear. Además, siempre se sitúa muy bien en el ángulo de bloqueo y lo mantiene. Juega con esa agresividad hasta un poco más allá del silbato que tanto gusta, aunque eso pueda volverse en su contra alguna que otra vez.

En el pass blocking, sin embargo, tiene más problemas. A pesar de su agilidad de pies, tiene problema en mantenerse equilibrado. Tiene a estrechar su base y levantarse, por lo que rushers poderosos le pueden mandar al suelo con relativa facilidad. Esto le hace perder terreno también con los rusher rápidos, ya que no puede reequilibrarse a tiempo. Sin embargo, si logra hacer el primer contacto y anclarse, es muy complicado de superar.

Ahí sí puede demostrar su fuerza y su buena técnica de manos, que le permiten mantener alejado y controlado al rusher de turno. También demuestra su inteligencia, siendo consciente de los movimientos de la defensa y reaccionando acorde. Siempre está buscando alguien a quien bloquear y sabe finalizar el bloqueo. Deberá pulir sus problemas de footwork en protección de pase, pero tiene un buen fundamento y técnica general.

Nate Davis, como muchos prospects de Robinson, viene de una universidad pequeña. / nbcprofootballtalk.nbcsports.com

 

NCAA: Titular durante 4 años en High School, logró en 2013 varios reconocimientos y premios (First Team All-Region, First Team All-Conference, MVP del equipo, Capitán del equipo). A pesar del interés de universidades mayores, se comprometió con North Carolina-Charlotte. Inelegible en 2014, lo pasó como Redshirt. En 2015 Charlotte “ascendió” a FBS y Davis tuvo su oportunidad. Jugó en los 12 partidos del equipo, 10 de ellos como titular en el RG. Mantuvo su titularidad en el RG en 2016 y 2017, liderando una de las ofensivas terrestres más poderosas y siendo nombrado de manera honorífica para el All-C-USA Team.

En 2018, su año Senior, fue movido al RT. A pesar del cambio de posición y de perderse 4 partidos por una violación de las normas de la NCAA (la causa concreta no fue publicada), fue nombrado para el Second Team All-C-USA y los números del juego terrestre de Charlotte siguieron la línea ascendente.

Proyección en el equipo: A pesar de su buen atleticismo, sus debilidades a la hora de proteger al QB se notarían demasiado por fuera. Además, con Conklin y Kelly, sería raro verle actuar como RT, aunque en caso de necesidad podría jugar ahí. Es por ello que seguramente regrese al interior de la OL. Competirá con Kevin Pamphile y Aaron Stinnie por el RG, competición que seguramente gane. Ahí podrá “esconder” mejor sus problemas en pass-pro y explotar su calidad como run-blocker, especialmente en pulls y saliendo al segundo nivel.

Nota: B-

 

R4 #116: Amani Hooker, Safety, Iowa

En 4ª Ronda subimos a por Hooker. Primer Pick de 4ª Ronda que hace Jon Robinson como GM de Titans / Twitter Tennessee Titans

Descripción:

La palabra que tenemos que usar para describir a Hooker es inteligencia. Hooker es un Safety que carece de explosividad. Que no tiene rango para cubrir mucho campo. Un Safety cuya velocidad en profundo es buena, pero justa. Que no termina de tener fuerza para placar si la técnica falla. Pero es un Safety que tiene una inteligencia que llega allí donde el físico no lo hace. Y eso, en la NFL, también es importante.

Y por ello, le convierten en un jugador muy bueno en cobertura zonal. Su pasado como QB le permite leer muy bien leer todo lo que está pasando por delante de él. Cierto es que tampoco tiene las capacidades para cubrir mucho terreno. Pero en zonas más cercanas a la LOS, que son más reducidas, brilla. Su buena lectura del juego le permite compensar su falta de atleticismo con anticipación.

Aunque alguna que otra vez esa anticipación le cuesta demasiado, picando más de una vez en play-actions. En cualquier caso, su inteligencia para saber lo que está pasando y reaccionar antes de que pase, está fuera de dudas. Sabe moverse bien y estar cerca del balón, logrando bastantes Intercepciones. Es muy inteligente pasando o siguiendo coberturas o asignaciones a otras zonas.

Sin embargo, su inteligencia no le ayuda tanto en situaciones de cobertura al hombre. Aquí, su falta de atleticismo se nota más. Aunque su footwork es bueno, le cuesta hacer una transición rápida y eso hace que WR rápidos puedan desmarcarse de él sólo por velocidad. Además, carece de la punta de velocidad para recuperar después ese terreno perdido. A la hora de emparejarse con TE, tampoco las tiene todas consigo al no ser tan físico o grande como ellos. Posee calidad y técnica para ser un buen jugador al hombre, en especial en press coverage, pero depende mucho del emparejamiento que tenga.

Su inteligencia también el permite identificar rápidamente la carrera. Se mueve bien y rápido en espacios reducidos. Sin embargo tiene muchos problemas cuando es bloqueado, ya que es incapaz de deshacerse del bloqueo. No tiene mucho rango ni fuerza de placaje, por lo que corredores elusivos pueden escapársele con facilidad. Sin embargo, sabe contener bien el Edge y aunque permita yardas tras el contacto, cierra bien las puertas de un posible Big Play.

Pocos jugadores son tan inteligentes sobre el campo como Hooker. / Fullpresscoverage.com

 

NCAA: Jugó como QB, RB, WR y DB en High School, además de jugar al baloncesto y fútbol. Elegido en el First Team All-Conference durante 3 años seguidos. En su año Senior en High School (2015) fue nombrado capitán del equipo, elegido MVP de la Conferencia y estuvo en el First Team All-State. A su llegada a Iowa, y aunque jugó en todos los partidos como Freshman, se limitó prácticamente a jugar en ST y solamente en 4 partidos tuvo estadísticas en defensa.

En 2017, su año Sophomore, fue titular en 6 partidos y comenzó a dar destellos de calidad, liderando al equipo en varios partidos en placajes y anotando 2 TD, uno en defensa y otro en ST. Pero sería en su año Junior (2018) cuando Hooker destacaría. Titular en todos los partidos, lideró al equipo en Intercepciones (4), pases defendidos (7) y fue segundo en placajes (65). Ello le valió el MVP defensivo del equipo, ganar el premio Tatum-Woodson a mejor DB de la Big-Ten y ser nombrado en el Second Team All-America y el First Team All-Big Ten.

Proyección en el equipo: Él mismo lo ha dicho y Kerry Coombs (DB Coach) lo ha confirmado: va a jugar en casi todas las posiciones. Su posición la podríamos definir como “modern Strong Safety”, un híbrido LB/S. Carece del rango para jugar en single high (Cover 1), pero para eso ya está Byard. Hooker va a ser un jugador que esté cerca de la LOS. Buen lector del juego para reconocer y parar la carrera. Buenos instintos para cubrir zonas medias. Buenas capacidades para emparejarse con TE en man-to-man. En definitiva, no será titular pero jugará mucho en los paquetes “Big Nickel”, con Byard en profundo, Vaccaro en el box y él como slot CB. Además tiene experiencia retornado kicks y punts.

Nota: B+

R5 #168: D’Andre Walker, Edge Rusher, Georgia

D’Andre Walker llega en 5ª Ronda para hacer compañía a Harold Landry / Twitter Tennessee Titans

Descripción:

Walker ha tenido que labrarse su camino hasta la cima, pero ha ido aprendiendo muchas cosas por el camino.

En especial a la hora defender la carrera. Ha jugado tanto de pie como con una mano en el suelo y en ambos casos ha demostrado contener muy bien su Edge y vigilar su gap. Lee rápido la jugada y los bloqueos y cierra el espacio si el RB va en su dirección. Sabe usar muy bien sus manos para mantenerse libre del bloqueo y poder hacer el placaje. Además, se ancla muy bien y es complicado de mover.

Posee bastante fuerza para evitar ser manipulado por los T o FB. Sin embargo, tiende a buscar siempre el gap interior y a veces deja libre el exterior. RB ágiles pueden escaparse por fuera con relativa facilidad. Si la jugada va en la dirección opuesta, se deshace del bloqueo y persigue por detrás con muchas ganas. De hecho, esa es otra de sus virtudes: en ninguna jugada se da por vencido. Siempre está corriendo para llegar hasta el balón. En definitiva, es un gran defensor de la carrera que falta nos hace.

Sin embargo, su pass rush necesita bastante trabajo. Aunque ha demostrado flashes y posee un buen físico y fundamentos, no ha desarrollado sus movimientos y ajustes. Le falta contundencia a la hora de atacar el bloqueo. No usa bien sus manos, su footwork no le acompaña y eso le hace perder fuerza en el contacto. Tampoco usa buenos ángulos para atacar el bloqueo. Además, le cuesta mucho desarrollar movimientos alternativos si su primer intento ha fallado.

Como speed rusher tampoco destaca, ya que su explosividad no es muy buena y le cuesta mucho “doblarse” y correr por fuera del T. Sin embargo Walker es muy bueno jugando stunts. Ahí sí sabe leer muy bien su asignación y desenvolverse rápidamente para confundir a la OL. Sus largos brazos le ayudan a deflectar pases en la LOS. Resumiendo, Walker tiene armas para ser un buen rusher pero no tiene imaginación, es muy predecible, por lo que necesita desarrollar muchísimo su técnica y movimientos.

En cobertura, por su parte, se ha mostrado sólido. No lo ha hecho a menudo, pero cuando ha tenido que cubrir ese rol, ha cumplido. Capaz de caer en cobertura zonal o cubrir al RB saliendo del backfield. Se muestra inteligente y comprende su rol. Sin embargo, sus pies son un poco pesados y le cuesta cambiar de dirección o seguir rutas con cortes.

Walker ya “conoce” a Mayfield. Ojalá se “encuentren” muchas veces más. / Titanssized.com

NCAA: Tras recibir varios reconocimientos en su año Senior en High School, Walker tampoco abandonó su estado natal (Georgia) para ir a la universidad. Su carrera en Georgia fue complicada. No jugó ningún partido como titular hasta su año Senior (2018) aunque en los tres anteriores fue demostrando flashes.

Como Freshman (2015) jugó en todos los partidos, la mayoría en ST, donde logró bloquear un punt. Su ética de trabajo quedó fuera de dudas cuando en 2016 ganó el Coffee County Hustle Award al jugador más implicado en el Spring Practice. Su tiempo de juego creció ese año Sophomore y fue el tercer jugador del equipo con más QB Pressures (7) a pesar de tener snaps limitados.

En 2017 (Junior), fue segundo del equipo en TFL (13,5) y sacks (5,5) a pesar de que seguía sin ser titular. Además, bloqueó otro punt. En 2018, su año Senior, fue titular en todos los partidos, liderando al equipo en TFL (11), sacks (7,5) y QB Pressures (14). Ganó el Defensive Up Front Award al mejor jugador del Front-7 de la Universidad.

Proyección en el equipo: Aunque tiene trabajo por hacer como rusher, la falta de profundidad en el puesto le hará contribuir en la rotación desde ya. En formaciones base, será OLB en nuestra 3-4. Sin embargo, a Dean Pees (DC) le gusta variar bastante las formaciones, así que no sería raro verle jugar con la mano en el suelo en formaciones con 4 DL. En principio destacará en situaciones claras de carrera, al ser el OLB que mejor contiene su Edge. En situaciones de pase deberá dejar su sitio a los rushers hasta que mejore sus movimientos. Experiencia en ST.

Nota: B+

R6 #188: David Long Jr, Linebacker, West Virginia

Long Jr., un pick para dar profundidad y aportar en ST en 6ª Ronda. / Twitter Tennessee Titans

Descripción: David Long Jr. (no confundir con David Long, CB de Michigan) es un LB algo pequeño para la NFL. Cierto es que cada vez los LB son más compactos pero Long carece también de esa fuerza. Sin embargo compensa sus carencias con un nivel muy alto de fisicalidad y esfuerzo. Lo deja todo en cada jugada, moviéndose muy rápido por el campo y atacando el balón. Este gran rango y atleticismo ayuda a cubrir su falta de fuerza, peso y, a veces, sus lentas lecturas del juego. Y, desde luego, será muy bienvenido en ST.

En el run stopping, Long se desenvuelve muy bien. Aquí sí lee la jugada rápidamente y reacciona de inmediato. Su agilidad le permite moverse muy bien entre bloqueadores, ya sean estáticos o en movimiento. Localiza muy bien al portador del balón, pero no toma buenos ángulos para el placaje. Su técnica tampoco es ideal lo que, unido a su tamaño, hacen que permita algunas yardas tras contacto. Además, cuando ataca un gap suele hacerlo con “visión túnel”, perdiendo referencia de todo lo demás. No es por tanto, un jugador que contenga bien. Si es bloqueado, queda automáticamente anulado de la jugada. Sin embargo, su esfuerzo no tiene fin y sigue persiguiendo el balón en todo momento.

A la hora de cubrir el pase, tiene flashes muy buenos… y errores muy graves. Sobrerreacciona a los Play-actions y eso le hace perder por completo a su hombre o zona. En marcaje al hombre, tiene problemas a la hora de jugar físico. Si debe marcar a un jugador más similar a él en tamaño no tiene problemas graves. Se desenvuelve mucho mejor en coberturas zonales, en especial en zonas cercanas a la LOS. Ahí actúa de maravilla y puede aprovechar su agilidad para atacar rápidamente. A pesar de su atleticismo, no es recomendable que cubra grandes zonas del campo, porque le cuesta mucho leer y reaccionar a las rutas

En cuanto a su pass rush, bien usado resulta excepcional. No posee la fuerza y ni la explosividad para atacar a los T, pero en paquetes donde pueda actuar en delay blitz es donde brillará.

David Long… pequeño pero matón. / wvmetronews.com

NCAA: Long jugó a football en Ohio donde se convirtió en uno de los jugadores regionales más destacados. Reclutado fuertemente por West Virginia, fue Redshirt en su primer año (2015). Como Redshirt Freshman (2016) Long entró lentamente en la rotación de los LB, jugando en todos los partidos y acabando la temporada como titular. Una lesión de rodilla le hizo perderse los 4 primeros partidos de su año Sophomore (2017), pero fue titular como WLB en los 9 restantes.

Logró batir el récord de la Universidad de más TFL en un partido (7 ante Oklahoma State). Acabó el año en el First Team All-Big 12 y fue nombrado MVP defensivo del equipo. Como Junior (2018), Long jugó todos los partidos como titular en el WLB. Lideró al equipo en placajes (111), sacks (8) y TFL (19, igualando el récord de la Universidad). Su gran temporada le llevó a estar de nuevo en el First Team All-Big 12, a ser nombrado para el Second Team All-America y a ganar el Defensive Player of the Year de la Big 12.

Proyección en el equipo: Como OLB, le falta músculo, así que seguramente sea movido al interior. Aunque con el trío de ILB que tiene por delante (Evans, Brown, Woodyard) será complicado que pise el campo en defensa. En caso de hacerlo, probablemente sea en formaciones nickel o dime, donde puede aprovechar su atleticismo y rango ante jugadores “de su tamaño” (más pequeños). Sin embargo, su mayor rol estará en ST. Al perder a Will Compton y Brynden Trawick, nuestros ST-Aces, Long tendrá que cumplir este rol gracias a sus buenos instintos y agilidad.

Nota: B

UDFA

Tras el Draft, 13 jugadores firmaron por Titans. Después del Rookie Minicamp, 4 de ellos fueron cortados y 5 diferentes firmados. Esta es la lista de los UDFA que tendrán la oportunidad de estar en las OTA y el TC de Titans este 2019:
(Subrayado indica posibilidad de quedarse en el roster final)

Alex Barnes (RB, Kansas State): Un RB norte-sur, muy físico, que ataca sin piedad los gaps y gana yardas tras contacto. Sin embargo, también posee una buena visión y footwork para cambiar de línea y ser elusivo si es necesario. Gran pass blocker.

Barnes tiene buenas opciones de hacer el roster de Titans como RB#3 / wibw.com

Anthony Ratliff-Williams (WR, North Carolina): QB en High School, pasó a ser WR en NCAA. Por ello tiene que trabajar su route running y mejorar sus drops. Ha demostrado muchos flashes (líder en yds. de rec. en 2017 y 2018) y podría contribuir como KR. Necesita trabajo, pero talento y físico tiene.

Joseph Parker (WR, Tennessee-Chatanooga): Transfer de Wyoming, Parker es un WR muy inteligente y fiable. Sin ser grande o físico, sabe leer la cobertura y lograr estar abierto. Además, no ha cometido ningún drop en 2018.

Parker Hesse (TE, Iowa): ¿Os acordáis de Taylor Thompson? Era TE en High School, DE en NCAA y le escogimos en 5ª Ronda del Draft de 2012 para volver a ser TE. Hesse es Taylor Thompson 2.0.

A.T. Hall (OL, Stanford): Física y atléticamente es un buen jugador. Sin embargo, su técnica de bloqueo, tanto para el pase como para carrera, es demasiado pobre y pierde muchos enfrentamientos que debería ganar.

Cody Conway (OL, Syracuse): Experiencia y solvencia como LT ante los mejores rushers de la ACC le convierten en un gran pass blocker. En situaciones de carrera no se desenvuelve tan bien, pero no es malo.

Isaiah Mack (DL, Tennessee-Chattanooga): Defensive Player of the Year en la Southern Conference y First-Team FCS All-America este 2018. Gran rusher por el centro de la DL gracias a su agilidad y velocidad a pesar de su tamaño.

Amani Bledsoe (DL, Oklahoma): Jugador Nº1 de Kansas saliendo de High School. Muy atlético y ágil, es una pesadilla para G y C en pass rush. Sin embargo, es pequeño para jugar como NT/DT y le cuesta mucho anclar el centro en situaciones de carrera.

Braxton Hoyett (DT, Mississippi State): Compañero de Simmons en Mississippi State, Hoyett es lo opuesto a él. Se desenvuelve mejor como NT/DT. Carece de pass rush pero es un buen ancla en el centro para frenar la carrera.

Derick Roberson (Edge, Sam Houston State): Sus 15 sacks en 11 partidos en 2018 lo dicen todo de su habilidad como edge rusher. Veloz y ágil, aunque carece de explosividad y fuerza. Tiene problemas para contener su Edge y defender la carrera.

Roberson fue muy seguido por Titans pre-Draft. Ahora tiene la oportunidad de lograr un hueco. / Herosports.com

JoJo Tillery (DB, Wofford): Ha jugado en todos los partidos de Wofford los últimos 4 años. Ha jugado en todos los puestos de la secundaria, pero ha destacado como FS gracias a su inteligencia para leer el campo y su atleticismo.

D’Andre Payne (DB, Iowa State): Algo pequeño, podría estar limitado a jugar solamente en el slot. Sin embargo, técnicamente es muy sólido. Entiende el juego, lee rápido y se mueve bien, tanto en zona como al hombre. Juega más físico que su tamaño.

Kareem Orr (DB, Tennessee-Chatanooga): Tanto en Arizona State (donde fue Freshman All-America) como en UTC, Orr ha tenido un sexto sentido para el balón. 13 Int en 4 años son su mejor aval.

LaDarius Riley (DB, Vanderbilt): Como Tillery, ha jugado en todos los puestos de la secundaria. Capitán defensivo y el encargado de transmitir las jugadas a sus compañeros demuestran su inteligencia y liderazgo.

 

@Titans_Esp