En cualquier otro equipo, el año de la transición del mejor quarterback de todos los tiempos a su sustituto sería un año de aprendizaje. Se asumiría un año perdedor y de reconstrucción. Pero esto no va a ocurrir en New England y más si su entrenador se llama Bill Belichick. Existen pocas dudas de que formará un equipo competitivo y peleará por al división. Post-Brady.
Comienza el año 1 de la era Post-Brady. Cualquiera que sustituya a Brady (sea Jarrett Stidham u otro) será observado con lupa. Además, tendrá que enfrentarse a los mismos problemas que tuvo “The goat” el año pasado. A saber, un cuerpo de tight ends bastante débil, la falta de un receptor explosivo, el juego de carrera mejorable. Con todas estas necesidades por cubrir en ataque más las salidas de hombres clave en defensa New England afrontará este draft. A continuación las analizamos en detalle :
Edge Rusher
A pesar de las salidas en la agencia libre de Kyle Van Noy, Jamie Collins, New England tiene actualmente bastante profundidad en la posición. Chase Winowich y John Simon proyectan ser los edge rushers titulares en la defensa base 3-4. Shilique Calhoun, Brandon Copelan y Dietrich Wise también tendrán su oportunidad.
A pesar de ello, todavía hay más preguntas que respuestas que el staff técnico debe resolver. ¿Podrá Winowich adaptarse de ser un pass rusher a tiempo parcial a jugar todos los snaps?.¿Cual será el rendimiento de Shilique Calhoun?
Parece claro que los Patrios tienen que reforzar esta posición. Para ello buscarán un edger rusher más atlético, tipo Chandler Jones. Alguien capaz de llevar a cabo jugadas defensivas contra la carrera o contra el pase.
Varios son los nombres que puedan sonar, entre ellos K’Lavon Chaisson y Zack Baun. Ambos son jugadores muy rápidos y versátiles. Baun cuenta con más opciones de estar libre en el pick 23.
Tight End
No hay duda de que otra de las posiciones a reforzar es la de tight end. Y es que en Boston no han sido capaces de encontrar un recambio de garantías a Rob Gronkowsky. Ni Matt Lacosse ni Ryan Izzo fueron capaces de aportar algo la pasada temporada . New England fue el el equipo con menos recepciones de tight ends en la liga.
post-brady
Con todo esto, la falta de actividad a la hora de buscar en al agencia libre fue una sorpresa. El motivo puede ser que Belichick haya visto algo en Izzo o LaCosse que el resto no haya visto. Aun así, afrontar la temporada con 2 tight ends resulta complicado.
El problema es que el draft de este año no es especialmente prolífico en tight ends. El más destacado puede ser Cole Kmet (Notre Dame) . Kmet ha demostrado tener habilidad para bloquear y lograr recepciones, algo que gusta mucho en Foxboro. Si Patriots decide escoger un TE en primera ronda Kmet será el elegido.
Sin New England decide esperar a rondas más altas existen varias posibilidades. Brycen Hopkins (Purdue) y Adam Trautman (Dayton) pueden ser los escogidos.
Wide Receiver
Sobre el papel, Julien Edelman, Mohamed Sanu y N’Keal Harry forman un cuerpo de receptores bastante sólido. Pero Edelman cumplirá 33 años este año, Sanu empezará la temporada tras una operación de tobillo. Además el rendimiento de Harry es todavía una incógnita pues jugó tan sólo 7 partidos.
Teniendo en cuenta que la promoción de este año de receptores es una de las mejores y que Jarrett Stidham va a necesitar toda la ayuda posible parece evidente que deberán escoger un wide receiver.
El perfil deseado podía ser un receptor capaz de jugar en el slot y que pudiera retornar punts, estilo Edelman. Otra opción es buscar un receptor abierto que pueda estirar el campo a lo ancho y en profundo.
Si New England decide escoger en primera ronda, Henry Ruggs III (Alabama) podría ser el elegido. Otros nombres para rondas medio altas serían Chase Claypool o Denzel Mims.
Defensive End
Una de las mayores debilidades de Patriots es la frontera entre el edge y los defensive ends. Las irremplazables marchas de Van Noy y Collins y el nose tackle Danny Shelton han debilitado seriamente la defensa.
Ningún jugador de Patriots ha logrado más de 10 sacks en las ultimas 4 temporadas. Esto como se demostró el año pasado parecía no ser un problema. New England apuesta por meter presión al quarterback rival basándose en el sistema. Usando rotaciones continuas y la versatilidad de sus edge rushers. Por este motivo necesitan un “upgrade” en la posición de defensive end maltrecha ya desde la marcha de Trey Flowers.
Si New England se decide por escoger un defensive end en primera ronda. AJ Epenesa sería el elegido. Otras opciones para más adelante en draft serían Julian Okwara o Josh Uche.
Linebacker
En la agencia libre New England ha perdido versatilidad con las comentadas salidas de Van Noy y Collins. Pero la salida de Elandon Roberts también ha perdido defensa contra al carrera. Poniendo foco en el interior, Ja’Whaun Bentley parece el elegido para ser el compañero de Dont’a Hightower.
Aun siendo Bentley y Hightower una pareja de linebackers de garantías, son linebackers muy físicos y capaces de jugar “hacia delante”. New England necesita añadir velocidad y rango en el interior para mejorar el nivel de este grupo. El objetivo es añadir un middle linebacker puro con capacidad de caer en cobertura.
Bill Belichick gusta de elegir linebackers en rondas tempranas. En este caso podría escoger con uno de sus tres picks de tercera ronda. Kenneth Murray, Patrick Wilson podrían ser los candidatos.
Offensive Line
New England parece tener el lado izquierdo de su línea ofensiva asegurado para el futuro. Isaiah Wynn como left tackle y Joe Thuney en el left guard son titulares de garantías. Shaq Mason será el titular en el right guard mientras que Marcus Cannon podrá ser el right tackle. Es precisamente Cannon (31 años) y la posición de centro las que puedan generar dudas.
SI el staff técnico no confía en Yodny Cajuste y Hajlte Froholdt ,entonces sin duda deberán buscar en el draft. Quizá se inclinen por la posición de centro que tras la salida de Ted Karras se ha debilitado considerablemente.
Kicker
Con la salida de Stephen Gostkowski comenzará una nueva transición en el puesto de kicker. Y es que en Boston sólo han conocido dos kickers en los últimos años : Adam Vinatieri y el citado Gostkowski.
New England tiene varios picks en sexta y séptima ronda. Uno de ellos se utilizará seguro para elegir un kicker. Rodrigo Blankenship o Tyler Bass son los candidatos.
Quarterback
Cuesta creerlo y no estábamos acostumbrados a oírlo. Pero a menos de una semana para el draft todavía no se sabe quien será el QB titular de los Patriots. Bill Belichick podría sorprender a todo el mundo y elegir a un quarterback en una de las 2 primeras rondas. Este escenario que no está descartado parece poco probable.
post-brady
Asumiendo que Jarrett Stidham será el sustituto de Brady y que Brian Hoyer es el backup, se hace necesario añadir a otro quarterback al roster. Posiblemente la elección sea a partir de la cuarta ronda buscando a alguien que pueda competir el puesto a Hoyer.
Si New England utiliza rondas medias, James Morgan parece el mejor colocado. Si prefieren esperar a las últimas rondas Jake Luton podría ser al opción.
Sin duda el draft de New England se presenta fascinante. Tiene muchas necesidades que cubrir en este draft y es el primer post-Brady. A pesar de ello, es seguro que Belichick logrará construir un equipo competitivo
Luis del Arco (@lucoiwd)
post-brady
Síganme en twitter en @lucoiwd y sigan toda la información y actualidad de la NFL en Spanish Bowl
post-brady