¡El frío no pudo con nosotros!

Hoy es lunes y es difícil no escribir sobreexcitado después del fin de semana más espectacular de Playoffs que recordamos. Primero de todo, antes de centrarnos en nuestro 49ers-Packers queríamos felicitar a las ocho aficiones por el nivel y espectáculo visto, después de la superioridad vista en muchos partidos de la Wild Card esta ronda nadie ha ganado por más de una anotación y todos los finales ajustados. Solamente podemos dar las gracias de lo vivido este fin de semana y se demuestra, otra vez, que la NFL es la mejor competición del mundo.

La comunidad de habla española no puede hacer más que crecer y que mejor que hacerlo aquí con toda la familia de SPANISH BOWL, subir al tren os esperamos a todos y todas, os enamoraréis de este deporte.

Antes de que se enfriara el partido y que la cabeza se vaya completamente a Los Ángeles queríamos exponer nuestras claves del partido contra Green Bay en formato podio y dos menciones especiales.

 

 

N.º 1: DeMeco Ryans y su defensa

Dejar a Green Bay y a Aaron Rodgers con un Touchdown y un Field Goal en Lambeau Field, a -15 grados, con las gradas llenas y en un partido de playoff está al alcance de muy pocos y se tiene que tocar la excelencia para conseguirlo. Ryans ha demostrado que su progresión como coordinador defensivo, no olvidemos que es su primera experiencia como coordinador, generó algunas dudas al principio, pero ha madurado bestialmente en 4 meses, nos atrevemos a decir que es el mejor coordinador defensivo joven y con más futuro de la NFL.

Tras el drive inicial que acabó en TD, ajustó maravillosamente y nos regaló un partido en defensa para la historia. La DL estuvo perfecta delante una OL muy potente, consiguiendo 5 sacks, Bosa y Armstead son diferenciales. La línea de linebackers está siendo clave, tres bestias físicas muy versátiles que tanto caen en cobertura como paran la carrera, muy difícil para el QB leer esta versatilidad. En la secundaria lo más destacable es que no hablamos de ella, en una posición tan fácil de señalar los errores, que no se hable es señal que están haciendo muy bien su trabajo.

Dicho esto, Ryans tiene pinta que va a durar menos de DC que un caramelo en la puerta de un colegio.

 

El final de temporada de Ryans y la defensa está siendo espectacular – news.spain-24.com

 

 

 

N.º 2: Los equipos especiales

¡Quién lo iba a decir los ST! Se han mostrado más que erráticos toda la temporada, llega el partido clave y rinden de forma sublime, tanto fue así que los 13 puntos del equipo fueron anotados por los equipos especiales. Dos Field Goals de Robbie Gould y un TD de Hufanga después que Jordan Willis bloqueara un Punt.

Sin olvidar que justo antes de llegar al descanso Ward bloquea un Kick. Para que os hagáis eco del impacto que tuvieron desde 1988 nadie bloqueaba un Punt y un Kick en el mismo partido. En unos años la actuación de los equipos especiales se escribirá con letras de oro en el libro de historia de los 49ers

 

Los ST bloquearon un kick en la primera parte – as.com

 

 

 

N.º 3: Deebo Samuel

Qué decir de este chico. Es imposible describir la temporada del equipo sin marcar en rojo su nombre: Deebo Samuel, se ha convertido en un jugador capaz de hacer daño y producir desde cualquier spot del ataque. Su versatilidad, su productividad con la pelota en las manos y sus condiciones físicas lo hacen ser una amenaza recibiendo, corriendo y hasta lanzando, se ha vuelto muy difícil de defender, se ha convertido en el “juguete” ofensivo que necesitaba la mente de Shanahan.

Partido memorable el suyo, hizo buenos números (39 yardas de carrera y 44 yardas de recepción), apareció cuando el equipo lo necesitaba y fue determinante. Acabó con un golpe en el hombro, esperemos que esto no lo limite mucho esta semana.

Suponemos que habrá pilotado el avión de vuelta a SF, porque este chico lo hace todo, es una maravilla. Para nosotros MVP y jugador más determinante, sin dudas, del equipo esta temporada.

 

Nuestro MVP – usatoday.com

 

 

No podíamos acabar sin dar dos menciones específicas, la primera es para un jugador de los comentados equipos especiales, Robbie Gould, el veterano kicker (en la liga desde 2005) no ha fallado un solo FG (19/19) ni EP (32/32) de los que ha lanzado en su carrera en playoff y esta vez tampoco lo hizo, anotando el FG de la victoria con el tiempo cumplido, se ha convertido en seguro de vida en los momentos importantes.

La segunda mención es para la dupla Shanahan/Lynch, una dupla que nos tiene acostumbrados a vivir de altibajos, esta es su 5ª campaña al frente, dos hemos llegado mínimo a la final de conferencia y las otras tres con récord negativo. Después de perder la Super Bowl 2019 y pasar un 2020 horrible con las lesiones, en 2021 han vuelto a llevar al equipo a las puertas de la superbowl.

La gente vuelve a creer en el proyecto y se merecen una mención, no es nada fácil estar entre los cuatro mejores, Chapeau.

 

 A media semana podréis ver la previa del partido contra Rams en el canal de YouTube de #TheSpanishBowl y a finales de semana algo escribiremos más. Es el primer artículo que hacemos conjuntamente Borja y Albert espero que os guste, para toda la información de nuestro equipo en español nos podéis encontrar en el Twitter @49ers_Spain.