El inevitable 0-16 de los Jets en 2020

A estas alturas de la temporada parece inevitable que los Jets terminen la temporada sin ganar un solo partido, el temido 0-16. Todo indica que esta offseason se volverá a empezar de cero, despidiendo a Gase y posiblemente a Douglas, pero antes se deben aprovechar estos partidos que quedan para poder evaluar el roster y ver qué jugadores pueden formar parte de la reconstrucción.

 

Los partidos que quedan

Semana 12 – Miami Dolphins (6-4)

Semana 13 – Las Vegas Raiders (6-4)

Semana 14 – @ Seattle Seahawks (7-3)

Semana 15 – @ Los Angeles Rams (7-3)

Semana 16 – Cleveland Browns (7-3)

Semana 17 – @ New England Patriots (4-6)

Con este calendario parece más o menos claro que los Jets no van a ganar dos partidos. El único partido que podría ser ganable es la visita a New England la última jornada y dependerá si los Patriots siguen vivos e la pelea por los playoffs.

Con este panorama todo parece indicar que los Jets dispondrán del número 1 del próximo draft, pero ojo, porque los Jaguars tienen un récord de 1-9 y tienen por el momento el desempate a su favor. En caso de empate entre dos o más equipos con el mismo récord con vistas al draft se debe calcular el récord combinado de los rivales a los que se han enfrentado durante la temporada, y el que sea más bajo elige primero.

 

Jugadores a seguir

Dando ya a Darnold por perdido y con serias opciones de repetir el caso Tannehill en otro equipo, hay una serie de jugadores jóvenes en el equipo que deben ser los pilares de la reconstrucción:

Ataque

El línea ofensiva Mekhi Becton es una bestia de la naturaleza, y aunque está un poco verde en protección de pase, abriendo huecos para la carrera está demostrando que tiene fuerza y velocidad para ser un tackle para muchos años.

 

www.newyorkjets.com

El otro jugador del ataque a monitorizar es Denzel Mims. Tras perderse los primeros seis partidos por lesión, está empezando a demostrar por qué se le escogió en segunda ronda en el pasado draft. Es bastante fiable en los balones divididos, aunque es verdad que tiene que afinar un poco más el modo de correr sus rutas.

 

Defensa

En defensa los pilares deberían ser cuatro: Quinnen Williams, Marcus Maye, Bless Austin y Bryce Hall.  Los dos primeros tienen algo más de experiencia en la liga y son dos jugadores bastante fiables en sus puestos. En cuanto a los dos cornerbacks, apuntan muy buenas maneras, aunque al igual que Mims y Becton aún tienen mucho margen de mejora.

Otro año más, los últimos partidos no tienen mayor aliciente que ver mejorar a los jóvenes. Se acerca el inevitable 0-16 de los Jets en 2020. La temporada 2021 de los Jets comienza el día después del final de la temporada regular y hay que estar preparados.

 

@Nyjetsspain