El proceso de maduración de Chiefs

Cuando tienes claro que el proyecto que tienes entre manos es a largo plazo y lo has confirmado alzando la Super Bowl en 2020 y quedándote en las puertas en 2021, lo más difícil es alcanzar el punto de maduración suficiente. Tanto, como para no creerte que vas a llegar al último partido del año todas las temporadas,  o no venirte abajo por no conseguirlo.

Visto con perspectiva, cómo se desarrolló la temporada pasada, se confirma más mi teoría de que fue una temporada “necesaria” para alcanzar el punto de maduración en el que se está ahora. Y soy más conciso aún: Los partidos de Play Off contra Bills y Bengals (sobre todo la segunda parte) es el resumen de los dos puntos, de los dos extremos del juego de Kansas.

 

 

Señales

Todos tenemos aún en la retina el partido contra Bills y ese despliegue ofensivo bidireccional y a mi, al menos, después de haber ganado ese encuentro me dolió más aún la derrota contra Bengals, ese apagón en la segunda parte que aún no tenemos claro por qué fue. Por mucho que podamos teorizar. Y seguramente nunca lo sepamos.

 

Patrick Mahomes / as.com

 

Como todo en la vida, la virtud está en el punto medio, y estos Chiefs de esta temporada me parecen el punto medio perfecto de esos dos extremos, de esas dos versiones que vimos el año pasado.

 

 

La necesidad hecha virtud


Dicho así puede parecer sencillo y más aún cuando tienes a Mahomes, pero yo no sé aún a día de hoy si todas las dudas que generaba la marcha de Tyreek Hill rumbo a Miami eran dudas de verdad o un punto de “miedo”. Una especie de… “Como éstos, sin Hill consigan seguir igual…”. Y es que el ‘10’ es uno de los mejores WR de la liga y lo está demostrando en Miami.

 

Tyreek Hill / twitter.com

 

Los picks del draft, empezando por Karlaftis, parece que han sido acertados. Y los rookies en la secundaria, aunque han tenido luces y sombras, están dando un nivel más que aceptable. Y parece que nos olvidamos de que Tyrann Mathieu ha sido el capitán emocional de la defensa en la mejor etapa de esta franquicia.

 

 

El barman

Si metes todo esto en una coctelera, el resultado más esperado es un cocktail que bueno, puede estar bien, pero que necesita más cosas… Pero el barman es Andy Reid. Siento una devoción absoluta por los sistemas ofensivos de Shanahan porque cada snap es jugar a las adivinanzas. Pero el ex Head Coach de los Philadelphia Eagles está recordando a todo el mundo que puede cambiar el playbook de un año a otro con herramientas para ello muy distintas a las que tenía.

 

Andy Reid / google.com

 

Es diciembre, el mes de la temporada donde se acabaron las especulaciones, se cambian los: “Este equipo creo que puede llegar a…” por: “Este equipo es o no es de Play Off”. Y los Kansas City Chiefs ocupan el seed 2 de la AFC y dando más verdades que especulaciones.

Los que escuchéis mi podcast o me conozcáis, sabéis que soy muy objetivo y parcial con todo lo que tiene que ver con los Chiefs, pero creo que hay muchos argumentos para darle el ‘Head Coach of the Year’ a Andy Reid y el MVP a Patrick Mahomes.

Y eso, en pleno proceso de maduración, no está nada mal…

 

 

Aitor, @RaritosFootball

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *