Rumbo al draft: Entrevista a Rakim Jarrett, WR de Maryland

Hoy tenemos el placer de hablar con Rakim Jarrett, WR de Maryland que se presenta al NFL Draft 2023. Rakim ha sido uno de los mejores WRs del país desde que estaba en high school, donde fue un recruit de 5 estrellas y en su etapa en Maryland siguió demostrando porqué estaba siendo reclutado por las mejores universidades. Y ahora tras 3 años en Maryland, se presenta al Draft para demostrar que puede ser el siguiente gran receptor que va de Maryland a la NFL.

 

 

¿Por qué empezaste a jugar al football?

Empecé cuando tenía 5 o 6 años, empecé jugando flag football porque mis padres quería que hiciese algo, y cuando me llevaron, vieron que era bueno, así que seguí trabajando y progresando para mejorar mis habilidades.

 

En el instituto eras uno de los mejores WR del país, eras un recruit 5 estrellas, y al principio te comprometiste con LSU pero luego cambiaste a Maryland ¿Cuál fue la principal razón por la que cambiaste LSU por Maryland?

Por comodidad, el Head Coach, área, localización, mi familia iba a estar cerca. Básicamente todo lo que no podía tener en otra universidad, estaba en Maryland. Sentí que el entrenador Locksley se mantuvo real conmigo, diciéndome lo que podría hacer viniendo. Y simplemente me sentí cómodo, no tuve un gran golpe cultural, no salí a miles de millas del estado, así que fue una buena transición, y hacerlo en tres años fue genial, una bendición.

 

En Maryland empezaste un grado en Criminología y justicia criminal, ¿por qué decidiste estudiar eso, y como fue tu experiencia estudiándolo?

Lo elegí porque quiero entrar en algo como el Servicio Secreto, FBI, algo que tenga que ver con la ley después del football. Pero estuvo bien, lo equilibré bien, fui capaz de mantener buenas notas, notas los suficientemente buenas para seguir jugando al football. Creo que no llevé bien, no que quitaba mucho tiempo, simplemente tenía que saber cómo llevarlo bien.

 

¿Cómo describirías que tipo de WR eres para la gente que no te ha visto mucho?

Soy un playmaker, si necesitas jugar un primer o tercer down, puedes ponerme a mí. Soy explosivo, tengo velocidad, soy capaz de conseguir yardas después de recepción. No soy un WR unidimensional, puedo jugar en el interior, en el exterior, en el backfield, soy detallista en mi trabajo, si son 12 yardas, van a ser 12 yardas. Así que pienso que todo eso me hacen ser el tipo de jugador que soy y que me han hecho llegar tan lejos.

 

¿Por qué decidiste renunciar a tu año senior y declarar para el 2023 NFL Draft?

Pienso que estoy preparado. Solo puedes ver si estás preparado yendo ahí y jugando con los mejores, quiero ser el mejor, por lo que tengo que ir a jugar contra ellos. Esa ha sido mi mentalidad, así es como compruebo donde estoy como jugador.

 

¿Podrías describir como fue el periodo entre el final de la temporada y la NFL Combine?

Desde Diciembre hasta la Combine, principalmente fue estirar y practicar mi 40 (yard dash), mucho entrenamiento de velocidad, muchas cosas para mantener mis musculos a un buen nivel para que pueda correr más rápido, ser flexible…Y desde la Combine ha sido más entrenamiento de football, detallar cosas de receptor, in and out’s, correr rutas, recepciones… Eso ha sido lo principal, ha sido también mucho acondicionamiento porque los rookie minicamps empiezan pronto.

 

 

¿Tienes alguna anécdota de alguna reunión con algún equipo que puedas contarnos?

El entrenador de los Giants, entré, y coach Daboll me preguntó quien estaba más gordo, si él o mi entrenador de football de college. Algo para romper el hielo, pero dije que eran del mismo tamaño.

 

¿Cómo te sientes cuando vas a una reunión con un GM o un HC?

Es como si vas a una entrevista de trabajo y te reúnes con el CEO. Quieres darles tu mejor impresión, pero también quieres ser tú mismo, la mayoría de las preguntas que te hacen, ya saben las respuestas. Así que ir allí y ser honesto, ser tú mismo, y si les gustas, les gustas, y si no, pues no, no puedes elegir a quien le gustas o a quien no, por lo que ser yo mismo es una de las mayores claves para mí.

 

Y ahora después de la Combine, has visitado algún equipo?, y relacionándolo con tu época de instituto ¿hay similitudes entre las visitas que hacías a universidades y estas visitas a equipos de la NFL?

Si, visité los Houston Texans y los New Orleans Saints. Realmente no, porque todo es mas como de negocios, y tampoco puedo elegir el equipo al que voy.

 

 

¿Ves mucha diferencia entre tu entrenador de college y los entrenadores de NFL con los que te has reunido? En cuanto a personalidad, carisma, como trabajan con los jugadores…

Puedo asumir que los entrenadores de la NFL no se preocupan de construir conexiones y relaciones con los jugadores porque es su trabajo, pero en college estas con el equipo durante la off-season, la temporada, siempre estás en el campus. Así que diría que ahí se construyen mas relaciones que en la NFL, donde durante las off-season, los jugadores vuelven a casa, van fuera del país, eso es probablemente lo que pensaría.

 

¿Si tuvieses que escoger un equipo, basándote en su estilo de juego, donde crees que encajarías mejor, cual elegirías?

Sería fácil decir los Chiefs por cómo juegan y como utilizan a sus receptores, pero estoy dispuesto a ir a cualquier equipo que me quiera escoger, porque ven algo en mi, y donde me pueda ver, porque hay alguna razón por la que me están eligiendo.

 

¿Ahora mismo, cuál es tu rutina hasta el día del draft?

Pues me levanto, desayuno un poco, voy a entrenar, voy a casa, me ducho, me relajo, igual voy a jugar al baloncesto más tarde, es como un segundo entrenamiento, vuelvo a casa, me ducho, ceno y me relajo por el resto del dia. Rakim Rakim 

 

Deseamos mucha suerte a Rakim en el Draft y en su carrera en la NFL, y le damos las gracias por la oportunidad que nos ha dado de poder entrevistarle.

 

Alberto y Oscar