«With the 205th pick in the 2023 NFL Draft, the Houston Texans select, Xavier Hutchinson, WR, Iowa State.»
Xavier Hutchinson fue elegido en este pasado draft por los Houston Texans, y en esta entrevista nos cuenta como ha sido todo el camino que ha recorrido hasta llegar a este punto de su carrera.
¿Cómo te sentiste en el momento que escuchaste tu nombre salir en el Draft?
Fue increíble, había soñado con poder jugar en la NFL durante toda mi vida. Así que, solo con oír mí nombre, con saber que todo el trabajo duro, el trabajo entre bastidores, todas las luchas y todo yo sobresaliendo en el campo, todo dio sus frutos.
¿Por qué empezaste a jugar al football? ¿De dónde viene ese amor por el deporte?
El amor por el deporte vino de mi hermano. Cuando era pequeño veía a mi hermano jugar al football, y como cualquier hermano pequeño, quieres parecerte a tu hermano mayor. Así que vi a mi hermano mayor jugar, y yo instantáneamente quise jugar al football, porque él lo jugaba. Y jugarlo él desde una temprana edad desarrolló mi amor por el deporte.
Antes de ir a Iowa State, pasaste dos años en JUCO. ¿Cómo fue tu experiencia en JUCO? y ¿por qué decidiste ir a Iowa State?
Diría que ir a JUCO fue la mejor y la peor experiencia por la que he tenido que pasar. Fue la mejor experiencia porque me hizo convertirme en un hombre muy rápido ya que me fui lejos de casa, estaba yo solo, y no sabía que aguardaba mi carrera en el football. Fue muy interesante, pero lo único que puedes controlar es lo que haces cada día.
Y decidí ir a Iowa State antes de mi año sophomore, y quería estar con el equipo, me encantaba Iowa State, me encantaba lo que estaban construyendo y como vieron que encajaría en el equipo.
Pasaste 3 años en Iowa State y te convertiste en uno de los mejores WR de la historia del equipo, y también conseguiste muchos logros. ¿Cuál es el logro del que estas más orgulloso?
El dejar un legado allí, en la receiver room, dejarla mejor de lo que la encontré, aunque no estuviese allí con los Hakeem Butler, Allen Lazard, ellos crearon los cimientos de cómo los receptores juegan en Iowa State. Estoy feliz de haber podido seguir construyendo sobre eso, ser un Trailblazer para Iowa State y dejar un legado en la universidad y en la receiver room, para que la gente que viene también intente conseguir esos logros.
¿Si tuvieses que elegir algún momento de tu etapa en Iowa State, cual sería?
En el campo diría que ganar la Fiesta Bowl el año del COVID, con aquellos chicos, entendiendo por lo que habíamos pasado, y llegar tan lejos, ganando la Fiesta Bowl contra Oregon. Y fuera del campo diría que simplemente estar con los chicos cada día. Todos vivíamos en el mismo complejo de apartamentos, estábamos cerca unos de los otros, era genial pasar tiempo con ellos, muchos momentos divertidos. Así que el estar con ellos fuera del campo y fuera del football.
¿Cómo fue el proceso durante el periodo pre-Draft?
Fue un periodo angustioso pero también emocionante, angustioso porque no sabias lo que te ibas a encontrar, pero también fue emocionante porque era un nuevo comienzo, un nuevo capítulo en mi carrera en el football. Fue básicamente entrenar cada día, intentar prepararme para la combine y la Senior Bowl. Y después de eso fue mantener la forma para el Pro-day, y afortunadamente salí elegido.
¿Cómo fue la primera vez que hablaste con los Texans?
La primera vez que hablé con ellos fue durante el pre-Draft, pero solo hablé con coach McDaniels, pero fue genial, habla muy bien y me contó un poco como es el sistema. Nick Caserio es una persona con mucha energía, lo sientes a través del teléfono, y cociéndole en persona, es una persona increíble. Y también coach Ryans es igual, una persona con mucha energía, ya les quería al principio incluso sin conocerles, pero ahora estando aquí lo ves todo.
¿Has hablado con coach Ryans sobre cómo piensa en utilizarte en el ataque?
Todavía no lo sé, no es algo que ahora mismo vaya a hablar con coach Ryans, ya que todavía estamos en OTAs y estoy intentando aprenderme el playbook e intentar definir mi papel día a día, y el día que eso venga pues vendrá. Pero ahora mismo estoy preocupado en conocer a todo el mundo y de sobresalir en el playbook y el sistema.
¿Cómo está siendo el cambio de vivir en Ames a ahora vivir en una ciudad tan grande como Houston?
No he salido mucho en Houston pero no creo que será un gran cambio. Fui a Blinn, asi que estoy familiarizado con el área de Houston, por lo que no estoy muy preocupado por eso, pero el estar de nuevo en la gran ciudad, es un ritmo de vida más alto, y un estilo de vida acorde, así que eso es a lo que me tengo que ajustar, y al tráfico.
Tu nuevo QB, CJ Stroud, también fue drafteado este año, ¿que podrías decir de él desde el punto de vista del receptor, y como ha sido el crear química con él?
Es todo lo que dijeron que era, es un gran QB, es un gran líder, toma el mando de las cosas, asume sus responsabilidades, tiene un estándar para sí mismo, y pode ese estándar en el resto. Así que ha sido genial conocerle esta primera semana y haber recibido pases de él, y tenerle en el huddle y todo. Ha sido genial y no puedo esperar a ver como sigue avanzando en estas próximas semanas.
I wish Xavier the best during this season and his football career, and I want to thank him and the Houston Texans for giving me the opportunity of doing this interview.