Entrevistando a Oscar Delp, Tight End, Georgia

El hombre se descubre cuando se mide con un obstáculo”. La verdadera naturaleza de nuestro yo interior se revela al mundo exterior con toda su franqueza cuando nos enfrentamos a la adversidad. En estas circunstancias florecen los auténticos líderes, los valientes abandonan la coraza de debilidad que parece arroparles en el día a día y los pusilánimes exhiben al resto una fragilidad de carácter que los hace vulnerables. Esta verdad es una de las  muchas enseñanzas que nos ha dejado para la posteridad el autor de “El principito”, Antoine de Saint-Exupéry.

El 28 de septiembre el protagonista de nuestra entrevista de hoy y sus compañeros de vestuario tienen un “escollo” deportivo que nos va a permitir “descubrir” a los “verdaderos” Bulldogs de Kirby Smart. Tras una sufrida y agónica victoria frente a Kentucky los dominadores de la competición universitaria de los últimos años viajan a Tuscaloosa, Alabama para enfrentarse a la marea carmesí que dirige Kalen DeBoer. Dos colosos universitarios frente a frente en un duelo que enseñará al mundo futbolístico el “verdadero” rostro competitivo de los Beck , Milroe y compañía. 

Oscar Delp creció soñando con vivir días como este . Con esa idea en su cabeza se comprometió para jugar como tight end en la prestigiosa universidad de su Georgia natal. Esperó agazapado tras el “obstáculo” que suponía para él compartir vestuario con un jugador de la calidad de Brock Bowers. Pero con el talentoso ala cerrada dando muestras de su calidad en Las Vegas espera dar la razón al literato francés y exhibir al mundo entero que en los ambientes hostiles se transforma en un auténtico “hombre” de impacto para el conjunto de Athens.

 

 

 

¿Cómo te sientes ahora mismo después de tres partidos en la temporada, con un 3-0? 

Me siento bien, creo que tenemos un equipo muy bueno, tenemos buenos jugadores y todo está empezando a encajar. Me siento bien.

 

Quiero volver a la temporada pasada, a ese partido que os dejó fuera de los playoffs. ¿Crees que ese sentimiento ha seguido en esta temporada y que el equipo está más enfocado, con algo que demostrar?

Todos están súper concentrados y nos tomamos cada partido uno a uno, semana a semana, no estamos mirando demasiado hacia adelante ni hacia atrás. Simplemente intentamos mejorar cada semana y jugar nuestro estilo de juego en cada partido. delp delp delp delp delp

 

¿Cómo dirías que has evolucionado como jugador desde la temporada pasada, cuando eras sophomore, hasta ahora?

He tratado de abordar cada entrenamiento lo mejor posible, intentando llevar a los jugadores jóvenes junto a mí y a los otros compañeros del equipo, haciendo jugadas cuando me lo piden y entrenando tan duro como puedo.

 

Oscar Delp / SI.com

 

Hablando de los jugadores jóvenes, este año tienes a tu hermano Henry contigo. ¿Cómo ha sido la experiencia de estar junto a tu hermano en la universidad después haber  jugado también con él en el instituto?

Ha sido genial, siempre es fantástico estar cerca de tu familia y mantener esa cercanía. Es algo importante para mí, así que me alegra poder verlo mucho y ayudarle cuando puedo.

 

¿Cómo describirías tu rol esta temporada en una sala de tight ends con jugadores tan talentosos? ¿Cómo describirías tu manera de jugar y cómo te utiliza el entrenador Smart?

Creo que puedo hacer de todo. Hago lo que me piden. Un día puedo recibir muchos pases, otro día me toca bloquear mucho, depende del plan de juego y del esquema para ese partido. Hago lo que me piden y lo hago lo mejor que puedo cada semana.

 

¿Cómo estás aprovechando esta semana de descanso y cómo te estás preparando para el próximo partido, que probablemente sea uno de los partidos más grandes de la temporada, contra Alabama en Tuscaloosa?

Estamos entrenando, trabajando en nosotros mismos, intentando mejorar cada semana en nuestro propio juego. No estamos mirando demasiado hacia adelante, solo intentamos que estemos todos sanos y tener buenos entrenamientos cada día.

 

Oscar Delp / SI.com

 

Enfocándonos un poco en ese partido, ¿puedes darnos un adelanto de lo que será ese partido?

Sabemos que será un gran partido, todos lo saben. Será físico. Ellos tienen buenos jugadores, nosotros también, así que será un buen partido y es en su casa, así que estará muy ruidoso y será divertido.

 

¿Se han cumplido las expectativas que tenías cuando llegaste a Athens como freshman?

Está yendo bien. No vine aquí esperando nada, solo vine para ser entrenado y mejorar, y definitivamente puedo decir que eso ha ocurrido. Solo trato de crecer cada día, cada año, cada práctica, y convertirme en el mejor jugador que pueda ser, y creo que los entrenadores aquí nos ponen en posición de hacerlo.

 

¿Cuál dirías que es la mayor diferencia que has notado en tu juego y en cómo juegas desde que llegaste hasta ahora?

Creo que he mejorado en todas partes. Llegué aquí y no era un buen bloqueador, no era tan grande comparado con otros tight ends. He ganado mucho peso gracias a nuestro equipo de fuerza y nutrición, y he trabajado en los pequeños detalles de mi juego. He mejorado mucho como bloqueador de carrera y protector de pase, algo que nunca hice en el instituto. También he mejorado en el juego de pases, en mis rutas y creando separación.

 

¿Cómo explicarías la mayor diferencia para ti entre bloquear pase como tight end y bloquear carrera, en comparación con los offensive linemen? ¿Cómo dirías que lo haces?

Tengo que usar una técnica mucho mejor, tener mejor colocación de manos y trabajo de pies, simplemente porque no soy tan grande como algunos de esos tackles y guards, así que tengo que confiar más en la técnica.

 

Mirando hacia el futuro de la temporada, ¿has pensado en ir al Draft al final de la temporada? ¿Es algo en lo que has pensado?

Tengo gente en mi entorno diciéndome cosas, pero no he pensado en ello. No lo consideraré hasta que termine la temporada o hasta que sea el momento de hacerlo.

 

Oscar Delp / si.com

 

¿Qué crees que podéis aprender como equipo del partido contra Kentucky, que estuvo muy ajustado?

La SEC es un lugar difícil para ganar, y es difícil ganar fuera de casa. No empezamos tan rápido como nos hubiera gustado y no ejecutamos tan bien como solemos hacerlo. Son cosas pequeñas que tenemos que corregir. Estoy contento de haber salido con una victoria. Fue un buen equipo, físico, y un estadio grande y ruidoso. Pero tenemos que ser más limpios en algunas de nuestras jugadas y no cometer tantos errores.

 

Si tuvieras que elegir un momento de estos tres años con Georgia, ¿cuál elegirías y por qué?

Probablemente ganar el campeonato nacional. Fue algo increíble y siempre ha sido un sueño para mí.

 

Con Carson Beck en su segundo año como titular, ¿has notado una mejora significativa en su juego, al igual que en el tuyo?

Está mejorando cada semana, cada práctica. No le gusta cometer errores o fallar, lo cual es algo bueno. Tiene muy buenas cualidades como quarterback y como líder en nuestro equipo. Está haciendo un gran trabajo.

 

El objetivo principal es el campeonato nacional, pero ¿tienes algún objetivo personal que te gustaría cumplir antes de que termine la temporada?

Solo quiero jugar lo mejor posible. Obviamente, quiero recibir todos los pases y oportunidades que pueda, pero creo que eso vendrá solo. Solo quiero jugar lo mejor que pueda en cada partido.

 

 

Óscar Lavigne – @osskartelito Y Alberto Prieto – @AlbertoTl16
Introducción a cargo de Hugo Manero – @HugoManero1