Antes de empezar este artículo, recordamos que para poder ver los partidos a través de ESPN Player, os podéis suscribir AQUÍ
#19 ARIZONA STATE SUN DEVILS at #23 BYU COUGARS
#ForksUp ? Vs. #GoCougs ?
? 19/09/21
⏳04:15 / ? ESPN PLAYER
? LEVELL EDWARDS STADIUM, PROVO (UTAH)
Tras poner fin la madrugada del pasado domingo a nueve encuentros consecutivos de dominio de Utah en la Holy War, BYU se encuentra lanzada en su deseo de continuar la estela victoriosa de la pasada temporada. Kalani Sitake cree haber encontrado en el quarterback sophomore Jaren Hall el sustituto de Zach Wilson. Por su parte, las huestes aleccionadas por Herm Edwards arriban a Provo, tras lograr dos cómodas victorias ante rivales muy inferiores, Southern Utah y UNLV.
Duelo apasionante, con las cámaras de ESPN como testigos de excepción, entre dos conjuntos en racha que esperan erigirse en una agradable sorpresa en esta recién inaugurada campaña 2021.
ARIZONA STATE – @ASUFootball
Llega el momento real de la temporada para el conjunto de Tempe. Tras dos victorias sencillas ante dos rivales muy cómodos -Southern Utah y UNLV-, las mesnadas dirigidas por Herm Edwards deben dar su nivel real ante uno de los equipos más sólidos de la temporada -BYU- y en uno de los campos con un ambiente más hostil para el equipo visitante -el fortín mormón del LaVell Edwards Stadium-.
El quarterback Jayden Daniels debe dejar atrás su calificativo de “eterna promesa” y erigirse en auténtica realidad y jugador a ser considerado de cara al próximo NFL Draft. Tras un mediocre desempeño ante la debilísima Southern Utah, Daniels dio un auténtico recital aéreo (175 yardas y 2 touchdowns), pero, sobre todo, terrestre (125 yardas) en el triunfo 37-10 ante los Rebels de Las Vegas. El juego terrestre comienza a funcionar y Jayden Daniels es el abanderado del mismo. Junto a Daniels, destacan en esta parcela Rachaad White (148 yardas, 4 TDs), Daniyel Ngata (101 yardas, 2 TDs) y el sophomore Deamonte Trayanum (52 yardas, 2 TDs).
La parcela aérea aún no está dando réditos de gran calibre, pues la parroquia sun devil está malacostumbrada a excelentes receptores como N’Keal Harry, Brandon Aiyuk o Frank Darby. Hasta el momento, hay que mencionar simplemente a LV Bunkley-Shelton, Ricky Pearsall o Johny Wilson.
Del lado defensivo, la zaga de Arizona State no se ha enfrentado contra nadie, ya que la ofensiva de UNLV y Southern Utah apenas generó peligro. No obstante, hay que destacar la agresividad y velocidad de la unidad, sobresaliendo especialmente el pass rush. Los nombres más destacados, hasta la fecha, son los de los linebackers Darien Butler, Kyle Soelle y Merlin Robertson, o el del defensive end DJ Davidson.
BYU – @BYUfootball
Muchos pensaban que, tras la marcha de Zach Wilson y algunos puntales ofensivos como Dax Milne o Brady Christensen, el programa anclado en Provo podría entrar en barrena. Sin embargo, cuando consigues derrotar -tras nueve derrotas consecutivas- a tu gran rival estatal, un equipo de la fortaleza de Utah, destinado a pugnar por la Pac-12, significa que Sitake está realizando muy bien su trabajo. Mucho se habló el pasado ejercicio de la debilidad del calendario de los Cougars. Sin embargo, esta temporada BYU ya ha hecho anclar la rodilla a dos conjuntos Power 5, Utah y Arizona.
El quarterback sophomore Jaren Hall ha despejado todas las dudas generadas a su alrededor, tras una auténtica exhibición ante los Utes. Hall fue uno de los máximos responsables del triunfo mormón, con 149 yardas de pase, 3 touchdowns, añadiendo 92 yardas de carrera. El dúo terrestre -que tantas alegrías ya dio el pasado año- formado por Tyler Allgeier (196 yardas, 1 TD) y Lopini Katoa (66 yardas) sigue a un nivel excepcional.
Como estilete aéreo, sobresale de manera colosal el wide receiver Neil Pau’u, con 145 yardas y 3 touchdowns. Además, se espera muchísimo del freshman Keanu Hill, del transfer llegado desde Washington Cougars, Puka Nacua, así como de los tight ends Dallin Holker e Isaac Rex.
BYU está sabiendo controlar perfectamente el tempo del partido, destrozando a sus rivales con múltiples conversiones en tercer down. Ante el predominio terrestre de Arizona State, se antoja decisivo que Sitake consiga que su equipo lleve el dominio del reloj.
La defensa cougar está luciendo espectacular, emulando la fiereza que su propio nombre indica. El trío de linerbackers formado por Keenan Pili, Ben Bywater y Payton Wilgar se está mostrando muy agresivo. Además, hay que destacar dos defensive backs que pueden dar mucho que hablar a lo largo de la temporada: Chaz Ah You y D’Angelo Mandell.
#22 AUBURN TIGERS at #10 PENN STATE NITTANY LIONS
#WarEagle ? Vs. #WeAre ?
? 19/09/21
⏳01:30 / ? ESPN PLAYER
? BEAVER STADIUM, UNIVERSITY PARK (PENNSYLVANIA)
Los Tigers de Bryan Harsin viajan a Pensilvania para ser testigos de excepción de una de las tradiciones más impactantes de la competición universitaria. Más de cien mil almas abarrotarán y rugirán como “felinos” en las gradas de un Beaver Stadium coloreadas de un impoluto y estremecedor color blanquecino. Es el tradicional White Out de la universidad estatal de Pensilvania. Los seguidores de Penn State acudirán vestidos de riguroso blanco, con pompones del mismo color creando una atmósfera visualmente imponente que intentará amedrentar a sus colegas felinos de Alabama. Deportivamente, sobre el césped sito en University Park -campus de la prestigiosa universidad- podremos degustar un espectáculo futbolístico entre dos de los mejores equipos de la competición. Un duelo que va a alterar el curso futbolístico de la temporada para ambos contendientes. Ambos félidos llegan con las garras afiladas y sed de victoria. Auburn se enfrenta a su primer rival de entidad y espera dar un zarpazo futbolístico para demostrar que su brillante inicio de temporada no ha sido un espejismo. Los locales por su parte anhelan contentar a su público y postularse como candidatos para romper la hegemonía de Ohio State en su conferencia.
AUBURN – @AuburnFootball
Si James Franklin, entrenador de Penn State, estudia las estadísticas que acumula Auburn en las dos primeras jornadas de competición quizás le invada el desánimo y la preocupación. Los Tigers llegan al Beaver Stadium promediando 61 puntos por partido, 235 yardas áreas por encuentro y 340 yardas terrestres. Números estratosféricos conseguidos frente a Akron y Alabama State a los que derrotaron por un parcial de 112-10. La brillante defensa de los Lions no otorgará tantas facilidades al conjunto de Alabama que se enfrenta a su primer rival de entidad de la campaña.
Bo Nix, quarterback de Auburn, ha tenido encuentros muy plácidos en las primeras jornadas y ha acumulado 383 yardas con un porcentaje de completos del 74,4 % y cinco pases de touchdown. El mariscal de campo junior debe demostrar que puede ser consistente fuera de casa (cuajó sus peores partidos las temporadas previas lejos del Jordan-Hare Stadium) y un jugador que marque las diferencias en estos Tigers post Gus Malzahn.
Ofensivamente, el equipo de Harsin brilla en el juego terrestre. Tank Bigsby (241 yardas, 2 TDs) es uno de los mejores corredores de la nación. Un jugador capaz de romper innumerables tackles y ganar muchas yardas después del primer contacto. Si añadimos el impactante inicio de campaña de Jarquez Hunter, corredor freshman, que ha conseguido 257 yardas y dos anotaciones obtenemos un peligroso dúo que puede producir verdaderos quebraderos de cabeza a la defensa local. Cualquier placaje fallado por el gran cuerpo de linebackers de los Nittany Lions puede suponer un disgusto monumental a la defensa de Franklin.
Por aire, el ataque de Auburn ha iniciado la campaña de una manera más terrenal. Shedrick Jackson (7 recepciones, 90 yardas) se ha establecido como el receptor referencia del equipo, pero está muy bien acompañado por Demetris Robertson (89 yardas, 2 anotaciones), Kobe Hudson y Ja’Varrius Johnson. Equilibrar la ofensiva y dañar por aire a Penn State, que cuenta con un gran front seven, puede ser decisivo para los intereses de los Tigers.
Defensivamente, el plan de los visitantes debería comenzar por presionar y no dejar pensar a Clifford, quarterback de Penn State. La línea defensiva en la que destacan el tackle defensivo Marquis Burks (2 sacks) y los defensive ends T.D. Moultry (2 sacks), Derick Hall (1 sack) y Colby Wooden (1 sack) puede conseguir que la noche se le haga muy larga al mariscal de campo de los Lions.
Zakoby McClain (17 tackles) y Owen Pappoe (10 tackles) forman una de las mejores parejas de linebackers del campeonato y deberán controlar el ataque por tierra de Penn State. Otro duelo que puede ser decisivo para el devenir del encuentro es el que enfrentará al cornerback de Auburn Roger McGreary con Dotson, el peligroso receptor de los locales. McGreary no estará solo, los eficaces safeties Smoke Monday y Pritchett le ayudarán en esta labor de controlar al atacante más peligroso del conjunto de Pensilvania.
PENN STATE – @PennStateFball
Los Nittany Lions reciben a Auburn clasificados como el décimo mejor equipo del ranking nacional después de una importante victoria en la jornada inaugural frente a Wisconsin y de superar sin dificultad a Ball State. Derrotar al conjunto de Alabama en su blanquecino feudo puede catapultar las opciones y aspiraciones del conjunto de Franklin en la Big Ten.
Sean Clifford (477 yardas, 2 pases de touchdown) comanda el ataque de los Lions sin estridencias y con eficacia. Si consigue evitar la presión que puede llegar desde la primera línea de la defensa de los Tigers y conectar con sus objetivos favoritos sin forzar pérdidas de balón, los locales incrementarán claramente sus opciones de victoria.
El corredor junior Noah Cain (117 yardas, 2 anotaciones terrestres) intentará percutir el muro defensivo de Auburn para liberar y facilitar el juego de Clifford. Establecer el juego de carrera puede ayudar a un mejor funcionamiento de la ofensiva de los Lions.
Jahan Dotson (167 yardas aéreas, 2 anotaciones) es el líder y el principal peligro ofensivo del conjunto local. Salir airoso de su emparejamiento con McGreary puede aportar grandes beneficios al conjunto de Pensilvania. El juego aéreo, no obstante, no está monopolizado por Dotson y los receptores Parker Washington (10 recepciones, 104 yardas) y KeAndre Lambert-Smith (84 yardas) son unos escuderos de lujo que pueden crear quebraderos de cabeza a la secundaria de los Tigers.
La defensa de Penn State llega en un gran momento de forma. Arnold Ebiketie (11 tackles, 1 sack) ha comenzado la temporada en plenitud de facultades y tendrá el objetivo de presionar a Nix para que repita los errores que suele ofrecer lejos de su casa. La unidad de linebackers de los Lions es uno de los puntos fuertes del equipo local. El desempeño de Brandon Smith (15 tackles) y Ellis Brooks (12 tackles, 1 sack) frente al imponente ataque por tierra de Auburn es uno de los aspectos decisivos de este duelo futbolístico.
Joey Porter Jr y Tariq Castro-Fields, cornerbacks de los Lions, deberán evitar que Nix conecte con sus aliados aéreos y el safety Jaquan Brisker aportará la enorme inteligencia que despliega en cada una de sus apariciones sobre el césped para intentar frustrar el avance de los Tigers y, en la noche del White Out, mantener en “blanco” el casillero de derrotas de Penn State.
#8 CINCINNATI BEARCATS at INDIANA HOOSIERS
#CinCityPride ? Vs. #IUFB ?⚪️
? 18/09/21
⏳18:00 / ? ESPN PLAYER
? MEMORIAL STADIUM, BLOOMINGTON (INDIANA)
Va a ser un gran partido el que se va a vivir el sábado en el estadio de los Hoosiers, televisado por ESPN Player, los de Indiana reciben a unos Bearcats con ganas de demostrar que pueden ganar a un rival de entidad, a un contendiente de una conferencia ‘power 5’, y así poder optar a metas mayores y tratar de colarse incluso en los Playoffs del nacional, mientras, los locales tendrán que resarcirse de la derrota sufrida en la primera jornada contra Iowa, y demostrar que siguen optando a puestos altos en el top25. Cincinnati se presenta al encuentro con dos convincentes victorias en las dos primeras jornadas, aunque sus rivales no fueron de un nivel tan alto como al que se enfrentarán en esta ocasión. Por su parte, Indiana se presenta con un 1-1 en su haber, saliendo derrotado en la primera semana contra los Hawkeyes 34-6, y ganando la pasada semana a Idaho sin contemplaciones, 56-14, consiguiendo recuperar las sensaciones de una nueva victoria. Por todo ello, podemos decir, que será un partido de reivindicaciones en ambos equipos.
CINCINNATI – @GoBearcatsFB
El equipo de Cincinnati, el #8 en el top25 de la nación, se ha visto muy superior en sus dos primeros encuentros, tanto en la faceta defensiva como en la ofensiva, aunque también puede llevarnos a engaño, ya que sus rivales no fueron lo suficientemente competitivos como para sacar buenas conclusiones. Lo cierto es que su HC, Luke Fickell, ha construido un equipo magnífico y muy equilibrado a ambos lados, siendo uno de los mejores equipos del grupo de las conferencias denominadas ‘Five’, y que compite de tú a tú contra equipos de las conferencias denominadas ‘power5’, las más potentes a nivel deportivo, por lo que este partido es otra prueba de fuego para ellos, demostrar que ganando a los Hoosiers, de visitantes, pueden conseguir objetivos más ambiciosos y poder soñar incluso con los Playoffs.
En ataque, los Bearcats se apoyan en sus dos grandes pilares, tanto el QB Desmond Ridder, como el RB Jerome Ford, a los que Indiana les deberá prestar mucha atención y tratar de neutralizar si quieren conseguir resultados positivos. Desmond Ridder lleva 538 yardas y 6 TDs de pase en los dos partidos disputados, y los que apenas ha utilizado su faceta terrestre, ya que con su movilidad también puede causar peligro corriendo.
Jerome Ford lleva 234 yardas y 4 TDs de carrera, además, el receptor Tyler Scott se ha convertido en el mejor objetivo de Ridder en la faceta aérea, con 155 yardas y 2 TDs. Un jugador que en los dos primeros partidos no se le ha prestado mucha atención es el TE Josh Whyle, y que frente a Indiana puede reaparecer y ser el jugador decisivo en los peores momentos de su equipo.
La defensa de Cincinnati suele ser difícil de superar, en sus dos primeros partidos, tan solo han permitido al rival anotar 10,5 puntos y hacerles 260 yardas de media. Frente a Indiana, un equipo de mayor entidad, puede que no sea tan dominante, su principal prioridad será neutralizar el juego aéreo de los locales. Sus defensas más importantes son de la secundaria, los CBs Gardner y Bryant, y el S Hicks, que junto al DE Myjai Sanders serán los jugadores a evitar por parte de los Hoosiers.
INDIANA – @IndianaFootball
Indiana salió de los puestos del top25 de la nación por culpa de su derrota frente a Iowa, una victoria en casa frente al número 8 de la nación, haría que volviera a esos puestos. Para ello la actuación de su QB Michael Penix Jr. se antoja fundamental, ya que pese a dar buenas sensaciones la semana pasada frente a Idaho, sí que fue mucho más irregular frente a Iowa, un equipo muy similar a Cincinnati.
En ataque, además del papel que haga Michael Penix, los Hoosiers suelen crear peligro en las manos de su WR referencia, Ty Fryfogle, un jugador que deberán tener controlado la secundaria bearcat. En la posición de TE, tras la bajada de rendimiento los dos últimos años de Peyton Hendershot, irrumpe con fuerza el jugador sophomore A.J. Barner, que en el pasado partido consiguió anotar un TD recorriendo 76 yardas. Otro jugador que deberá marcar diferencias será el RB Stephen Carr, el transfer de USC ya se le vio una gran mejoría con respecto al primer partido frente a los Hawkeyes, consiguiendo 118 yardas y 1 TD en el pasado partido frente a los Vandals.
La defensiva Hoosier se muestra mucho más fiable que su ataque, permitiendo tan solo 282 yardas de media a sus rivales en cada partido, una defensa que ha mejorado sustancialmente parando carrera, con respecto al año pasado, permitiendo tan solo 111 yardas terrestres. Sus jugadores más destacados son el LB Micah McFadden, el DE Ryder Anderson, y el CB Tiawan Mullen. Las bajas defensivas de varios jugadores titulares pueden influir en el rendimiento frente a Cincinnati, los safeties Devon Matthews y Marcelino Ball están cuestionables para el partido, y son duda hasta el último momento.
En definitiva, será un partido muy igualado a priori, en el que cualquiera de los dos equipos puede ganar. Las casas de apuestas están a favor de Cincinnati con un 55% de probabilidad, mientras que Indiana tiene un 45%, aunque el factor campo favorece a los Hoosiers, la incertidumbre de la secundaria les hace bajar un poco con respecto a su rival.
Ya sabéis que para poder ver los partidos a través de ESPN Player, os podéis suscribir AQUÍ
@HugoManero1 – @LuisMa_80 – @EduVall82
#CoollegeNation – #BeTheCoolest
ESPN ESPN ESPN ESPN ESPN ESPN ESPN ESPN ESPN ESPN ESPN ESPN ESPN ESPN ESPN ESPN ESPN ESPN ESPN ESPN ESPN ESPN ESPN ESPN ESPN ESPN ESPN