For the Shoe en el draft

Ya pasaron dos semanas y media desde el draft 2024, y si bien no soy una gran experta en prospectos sí soy una gran fanática del equipo de Indianápolis. Emitir una opinión basada en nada más que mi cariño a la herradura, es lo mío. Así que ahí les voy.

 

Temporada 2023

Comenzaré con una reseña rápida de lo que fue la temporada anterior de los Colts. Con 9 partidos ganados y 8 perdidos lograron quedarse con el tercer lugar de la división, y aunque en papel podría parecer otra temporada desastrosa (como todas, en realidad, desde el retiro entre lagrimas de Andrew Luck) tengo la impresión, como espero la compartan algunos otros de la ColtsNation que hay muchas cosas rescatables, aun en el desastre.

Nuestra adquisición estrella del Draft 2023, seleccionado en la cuarta posición global, el quarterback Anthony Richardson, solo nos duro sano unos cuantos partidos. Cuatro y medio para ser exactos. Sí tomamos en cuenta que se lesionó del hombro derecho antes del medio tiempo en la semana 5 contra el archirrival, los Tennessee Titans.

 

Anthony Richardson, en uno de sus partidos (Foto: Ken Murray/ Getty Images)

 

Aunque todo parecía perdido, apareció una figura que sería de gran ayuda para mantener a los Colts en el mapa en la división, Gardner Minshew. Comandados por el llamado “Florida men” los de Indianápolis lograron dar batalla y hacernos creer que esta sería LA temporada revelación. Si bien es cierto que ese juego de la semana 18 contra los Texans nos devolvieron los pies a la tierra y acabaron con nuestras ilusiones, el desempeño del equipo, para mí, fue bueno, por que vi a unos Colts jugar con un talento que no les veía desde hacía bastante tiempo.

No hubieron playoffs, otra vez, pero hubo esperanza y eso ya es decir mucho después de iniciar la temporada con un nuevo quarterback novato y sin expectativas.

 

 

Agencia Libre

¿Qué necesita este equipo para regresar a la senda gloriosa como aquellas temporadas comandadas por el Sheriff, Sir Peyton Manning? Para mí está claro: continuidad y paciencia. Quizás por eso, en esta offseason, el equipo se decantó por extender contratos a diestra y siniestra a las piezas claves que nos brindaron tantas alegrías la temporada anterior. El buscar contrataciones “bomba” no fue lo deeste año (Joe Flacco no cuenta, seguramente se nos retira la temporada que entra).

Jim Irsay y la gente de traje, decidieron premiar el gran trabajo del linebacker Zaire Franklin, el receptor Michael Pittman, Kenny Moore nuestro cornerback, el safety Julian Blackmon, por mencionar algunos. Con eso, se dio un mensaje de confianza a la afición. Los procesos, el roster, incluso el gran trabajo mostrado en el Head Coach, Shane Steichen, fueron valorados. Por cierto, me hubiera gustado que estuviera en la conversación para el premio de “Entrenador del año”, hizo un trabajo fantástico para ser su primer año al mando de la herradura.

 

 

The Indianapolis Colts are on the clock

Pero y entonces, ¿Cuáles eran las necesidades por cubrir en este Draft?

Los expertos mencionaban que un cornerback, wide receiver y un tight end. En su momento, yo creía que ese era justo el orden de importancia a seleccionar. En especial con el cornerback. A pesar de la buena defensiva mostrada en 2023, la parte más exhibida del equipo fue el perímetro. No se imaginarían la sorpresa que fue cuando el comisionado Godell tomó el micrófono y menciono que la primera selección en Indianápolis era Laiatu Latu, EDGE egresado de la UCLA. Mejor informada sobre las habilidades de Latu supuse que en la siguiente ronda llegaría el cornerback pero no, nuestro general manager Chris Ballard y compañía se decidieron por Adonai Mitchell, wide receiver egresado de Texas. Para no hacer el cuento largo los cornerbacks llegaron en la quinta y sexta ronda, picks 164 y 201. Jaylin Simpson de Auburn y Micah Abraham de Marshall, respectivamente.

 

Los rookies de los Colts / Colts.com

 

El conteo final, 9 novatos tomados durante las 7 rondas del Draft 2024. ¿Cómo calificaría el draft? Bueno, empezando porque, como dije al principio, no soy experta y siguiendo con la idea de que, para saber que potencial tiene cada jugador se requiere verlo en el emparrillado de la NFL. Si somos honestos, estos 9 jugadores no son para cubrir posiciones de primer equipo así que por el momento no los veremos tanto, ¿o si?

¿Me gustó el Draft?, sí, nada como darse una idea de hacia donde va el equipo.

¿Cómo me siento? Excelente, me urge que ya empiece la temporada.

Dicho lo anterior, Welcome to Indy, Draft Class 2024, ayuden a regresar a “El zapato” a la senda del triunfo.

For the shoe!

 

 

Steff Gonzalez