Durante estos días de confinamiento uno tiende a pensar un poco más de lo normal. La vida nos ha hecho frenar en seco para darnos un respiro del ritmo frenético que llevábamos hasta entonces. Un ritmo que, muchas veces no nos permitía abrir los ojos y darnos cuenta de lo que hemos logrado hasta ahora. Y es aquí donde Spanish Bowl juega un papel particular en el día a día de mi vida.
Nunca antes me había parado a pensar de esta manera lo que hemos logrado tras tantas horas de esfuerzo, tras tantas discusiones con la familia que no entiende que dediques tanto tiempo a algo que no te aporta nada, que sabrán ellos si no entienden ni lo que es un primer down, ¿verdad?
Es por ello que hoy he decidido sentarme y sacar algo de tiempo para agradecer de corazón a todos lo que han hecho posible que Spanish Bowl sea a día de hoy la referencia de la NFL en España para mucha gente según nos han hecho saber. De la nada, un grupo de aficionados de distintos equipos de la NFL nos juntamos gracias a mi, ahora lo puedo decir con gran orgullo, AMIGO Paclo. Porque sí, Spanish Bowl ha pasado de ser una plataforma donde nos juntamos varios extraños a ser una plataforma donde he encontrado a verdaderos amigos, y tu Paclo, eres uno de ellos.
Gracias también a todas aquellas personas que en su día colaboraron con la web pero que por un motivo u otro ya no están con nosotros. Álvaro, por ejemplo. Un crack de esos a los que tan sólo puedes admirar por su conocimiento tan amplio. ¡Le llegaron a publicar un artículo científico en la prestigiosa revista Nature! También gracias a Xavi, que durante los inicios hizo de relaciones públicas y nutrió de gente magnífica este proyecto. Gracias también, por supuesto, a un chico gallego que se convirtió en el hermano pequeño de mucha gente de este proyecto y que nos hacía reír siempre que las cosas no iban tan bien. Por supuesto hablo de Diego Gayu. Y no me puedo olvidar del gran héroe anónimo de Spanish Bowl, el payaso de Igor, responsable de que toda la web funcione y os podamos traer herramientas como el generador de mock draft o el simulador de temporada. Gracias a ese señor que se pasea por la metrópolis londinense con un bigote que es la envidia de muchos. ¿Vaya nervios teníamos el primer año de los London Games, eh Gartzo? Y como se echan de menos esas entrevistas auspiciadas por Claudio CHONET.
Mira Nuestros videos de grandes jugadores, coaches y dinastías aquí:
Gracias de verdad a todos los que habéis aportado vuestro pequeño granito de arena para que este proyecto esté donde esté a día de hoy. Sois un montón y no puedo personificar tanto este pequeño artículo.
Gracias a los que a día de hoy siguen remando conmigo, capitaneados por un chaval de 26 años de Madrid que un día perdió la cabeza y decidió soñar en grande. Gracias a mis sueños, por permitirme hacer cosas que nunca jamás me hubiese atrevido a hacer si no fuese por el grandísimo equipo de gente que forma Spanish Bowl. Gracias a Sergi y Alf por hacer una radio online 24 horas, ¡Se dice pronto! Gracias también a Antonio Magón, por deleitarnos con sus excelsos artículos de ‘El Rincón de Magón’ o los consejos de fantasy de Raka que me permitieron proclamarme campeón la temporada pasada. En fin, como he dicho antes no quiero personificar este artículo porque sois demasiados y hacéis un trabajo que no está pagado. Ojalá algún día tengamos el presupuesto suficiente para seguir volando.
¿Y qué pasa con los artículos? No es tarea fácil tener que revisar uno por uno todos los artículos que se publican en Spanish Bowl, que no son pocos, para que todos sigan en la misma línea. Gracias por su esfuerzo titánico a Antón, Íñigo y Pedro. ¡Qué orgullo de editores!
Pero sin duda alguna, al que de verdad quiero dar las gracias es a ti. Gracias por confiar desde el minuto uno en Spanish Bowl, gracias por meterte en nuestra página web y leer nuestros artículos, gracias por seguirnos en nuestras RRSS, gracias por utilizar nuestras herramientas en la web, gracias por seguir la cobertura de los London y Mexico Games. GRACIAS de corazón, por habernos llevado hasta donde estamos a día de hoy.
Nacho Pinilla (@Nayonssen)
Un honor ser parte de este magnifico proyecto