La inmensa mayoría de aficionados a este deporte pensábamos, me incluyo el primero, que esta temporada de Jacksonville Jaguars iba a consistir en un tanking al completo tras haberse desprendido de los jugadores de más renombre de la plantilla. Para sorpresa de todos no ha sido así, al menos en las tres primeras semanas de la temporada.
Primer partido, primera victoria.
En el primer cuarto del primer partido de la temporada, ante un rival divisional, Jacksonville Jaguars comienza perdiendo. Las alarmas suenan en Duval y los indecisos parecen darse cuenta de que el tanking es real. Pero a partir de ahí, todo cambió hacia la primera victoria (al menos sabemos que no será una temporada con récord de 0 – 16).
Una defensa férrea que dejó a Phillip Rivers con más intercepciones que touchdowns en su primer partido con la camiseta de Indianapolis Colts y que únicamente dejó escapar a Nyheim Hines en 2 ocasiones. C. J. Henderson y Andrew Wingard con sendas intercepciones dejaron claro que la juventud de la defensiva de Jaguars puede que no sea impedimento para que desarrollen una buena temporada.
El ataque se estrenó esta temporada con un Gardner Minshew II (19/20, 173 yds, 3 TD) muy seguro, con pases cortos y directos sin arriesgar demasiado y con una buena lectura de la defensa rival por parte de Jay Gruden, alternando jugadas de carrera y jugadas de pase cuando había que hacerlo.
Sufrimiento hasta el último minuto.
El segundo duelo divisional consecutivo de Jacksonville Jaguars estuvo reñido a más no poder. Gardner Minshew II (30/45, 339 yds, 3 TD, 2 INT) y Ryan Tannehill (18/24, 239 yds, 4 TD) lideraron a sus respectivos equipos por el puesto de líder de la división.
En defensa, Jaguars supieron como parar a Derrick Henry con una buena línea defensiva, pero no se dieron cuenta que para ello sacrificaron demasiados huecos en la secundaria dónde Jonnu Smith, Adam Humphries y Corey Davis tuvieron su patio de recreo.
En ataque, la actuación de los receptores D. J. Chark, Chris Conley, Keelan Cole, Laviska Shenault Jr y del TE Tyler Eifert fue más que notable con una segunda mitad de partido que fue una apisonadora.
Todo el partido luchando con el marcador en contra y, cuando casi consiguen el empate, una patada de Stephen Gostkowski en el último minuto supuso el mazazo para los ánimos de Jaguars y la alegría para Tennessee Titans que se colocaban con récord de 2 – 0.
Un descontrol de partido.
El derby de Florida en el Thursday Night Football se decantó por el equipo de Miami. Jacksonville quería aprovechar la racha negativa que traía su rival y confirmar las buenas sensaciones que había dejado en el inicio de la liga, pero no ocurrió así.
Ryan Fitzpatrick (18/20, 160 yds, 2 TD) se puso el uniforme de «Fitzmagic» e incluso se atrevió a correr para 38 yds y un TD, para dominar un partido impecable por su parte. Los Jaguars no pudieron hacer nada en defensa en todo el partido. Permitieron anotaciones en todos los cuartos y cada una de un jugador diferente, así que se vieron las costuras de la defensa. La franquicia espera que «sólo» fuese un mal día en la oficina.
En el ataque, además de los 2 TD de James Robinson poco se hizo. Quizás fuese la baja de última hora de D. J. Chark lo que trastocó los planes del equipo, que no fue capaz de aprovechar las bajas en la secundaria con las que contaban en Miami Dolphins. La línea ofensiva fue un caramelo para el rival y se le vio bastante descentrada durante todo el partido.
No puedo terminar este artículo sin dar el reconocimiento que merece a James Robinson. UDFA de Illinois State que se ha encargado de compartir el peso del ataque de JAX en estos primeros partidos. 3 TD hasta ahora del que nadie esperaba que fuese el recambio de Leonard Fournette, al menos tan pronto. Si le respetan las lesiones parece estar claro que Jay Gruden lo va a utilizar como una de las armas más importantes de la ofensiva.
En definitiva, los Jags han sorprendido a propios y extraños por ahora. Además, los aficionados hemos podido cambiar un poco las sensaciones que teníamos respecto al equipo e, incluso, hemos podido divertirnos un poco. Y eso es exactamente a lo que hemos venido aquí. Así que, si tiene que venir el tanking, que venga, pero mientras tanto nos entretenemos.
#DUUUVAL
Myles Jack Wasn’t Down.