Jaguars 2020: Batallas posicionales en defensa

Una primavera atípica, un verano atípico y una temporada como nunca antes hemos visto. Los estragos de la pandemia COVID-19 van a hacer mella en la NFL  y así es como preveo que puede ser la defensa (y los special teams) de Jacksonville Jaguars.

La marcha de Don Calais Campbell a Ravens o la de A. J. Bouye a Broncos, la situación vivida con Yannick Ngakoue en los últimos meses, los fichajes de nombres importantes como Joe Schobert o Cassius Marsh y la propagación de jugadores jóvenes con mucho futuro por delante como Josh Allen o C. J. Henderson. Los fans de Jags tienen motivos de sobra para poner mucha atención en la defensa de su equipo este año.

LÍNEA DEFENSIVA (8+3+2)

 

Puesto asegurado: Josh Allen, Abry Jones, Taven Bryan, Yannick Ngakoue, K’Lavon Chaisson, Carl Davis, Timmy Jernigan, Dawuane Smoot.

La defensa de Jacksonville Jaguars ha vivido en las últimas semanas unos movimientos que le pueden pasar factura o que pueden hacerla más competitiva aún, toca esperar. El principal nombre a citar, cómo no, es el de Yannick Ngakoue. El jugador ha pasado meses despotricando sobre la franquicia y pidiendo que le dejasen ir. La franquicia le pedía que trajese ofertas. Parece que esas ofertas nunca llegaron, o al menos ninguna que hiciese a Jaguars plantearse el traspaso. Se le puso el tag y, ¿qué pasará a continuación? Yo no tengo ni la más remota idea.

Otra serie de infortunios también ha tocado a la defensa. Rodney Gunter ha sido diagnosticado con una serie de problemas en su corazón por lo que es probable que no vuelva a practicar este deporte. Aaron Lynch ha justificado su repentina retirada del football con razones personales. Al Woods ha ejercido el opt out y no jugará esta temporada debido a las consecuencias de la pandemia COVID-19. Los 3 sin haber disputado aún ni un snap con la franquicia. Carl Davis y Timmy Jernigan llegan para tapar esos huecos justo antes de los primeros entrenamientos.

La confianza este año parece estar puesta en Josh Allen, quien ya participó en la Pro Bowl en su año rookie, en K’Lavon Chaisson, que es una de las bazas más ilusionantes para todos los seguidores de la franquicia, y en Taven Bryan, a quien todo el mundo espera que «despierte» en la NFL de una vez por todas. ¿Podrán entre los 3 tapar el hueco que dejo Calais «The Major» Campbell?

 

Puede entrar: DaVon Hamilton, Adam Gotsis, Josh Mauro.

Quien a priori tiene más posibilidades de terminar entrando en el roster y de disputar minutos es DaVon Hamilton. De hecho en los primeros entrenamientos ha dejado algunas pinceladas que han gustado mucho a los entrenadores. Adam Gotsis y Josh Mauro llegan en agosto a la franquicia para conseguir más fondo de armario pero sin grandes expectativas de poder ser jugadores determinantes.

 

Difícilmente entrará: Doug Costin, Brian Price.

Una línea defensiva que, aunque mermada en los últimos meses por todos los altibajos, no creo que tenga hueco para Doug Costin o Brian Price.

 

Josh Allen busca establecerse como líder de la defensa de los Jaguars / Stephen B. Morton – AP

 

LINEBACKERS (6+2+1)

 

Puesto asegurado: Joe Schobert, Cassius Marsh, Myles Jack, Leon Jacobs, Shaquille Quaterman, Quincy Williams.

El cuerpo de linebackers fue uno de los que más sombras causó la pasada temporada. Pero, a pesar de la pérdida de Lerentee McCray tras acogerse al opt out de la COVID-19, las llegadas de Cassius Marsh y, sobre todo, la de Joe Schobert, dan un salto de calidad bastante notorio. Myles Jack ejerciendo de capitán de ese buque al que se le une Leon Jacobs y el rookie Shaquille Quaterman. Sin duda una mejora considerable respecto de lo que se pudo ver en el pasado.

 

Puede entrar: Dakota Allen, Joe Giles-Harris.

Para mí, 2 buenos jugadores que espero que tengan alguna oportunidad durante la temporada a pesar de que, a priori, tienen suficientes efectivos por delante. En momentos, pueden estar al nivel de Jacobs o Williams y tocará esperar al dibujo defensivo que quiera montar Todd Wash en los diferentes enfrentamientos.

 

Difícilmente entrará: Nate Evans.

Tuvo buenos momentos en su paso por UCF pero, ante la calidad de la competencia, no creo que Nate Evans pueda hacerse con uno de los puestos reservados para este cuerpo.

 

CORNERBACKS (4+3+4)

 

Puesto asegurado: C. J. Henderson, Tre Herndon, Chris Claybrooks, D. J. Hayden.

Rashaan Melvin es otro de los jugadores que no disputará esta temporada tras acogerse al opt out y otro de los que aún no ha vestido la camiseta teal en partido. Pero, para tranquilidad de los seguidores de la franquicia, el draft trajo, como si de los mismísimos Reyes Magos se tratase a C. J. Henderson. El ex Gator se llevó el pick #9 de este draft para convertirse en el nuevo Jalen Ramsey (en su parte buena espero). Tre Herndon y D. J. Hayden serán los veteranos de este cuerpo a los que se les unirá Chris Claybrooks quien compaginará sus labores defensivas con su presencia en special teams como KR.

 

Puede entrar: Josiah Scott, Tramaine Brock, Brandon Watson.

Tramaine Brock es el hombre a quien Jacksonville trae para tapar el hueco de Rashaan Melvin, pero tiene mucha competencia. Josiah Scott llega en el último draft y su posible presencia en el equipo depende de los entrenamientos previos a la temporada.

 

Difícilmente entrará: Luq Barcoo, Parry Nickerson, Amari Henderson, Kobe Williams.

Esta primavera-verano los entrenadores de Jags han decidido tener suficiente profundidad de jugadores en un puesto tan necesario como el de CB.

 

C. J. Henderson, por su parte, busca ser el cerrojo defensivo / Twitter.com/jaguars

 

SAFETIES (4+2+1)

 

Puesto asegurado: Jarrod Wilson, Daniel Thomas, Ronnie Harrison, Andrew Wingard.

Ronnie Harrison es el alma del cuerpo de safeties. Si se puede mantener sano durante toda la temporada es un placer verle jugar. Tercera temporada para el jugador salido de Alabama quien, poco a poco, se está convirtiendo en uno de los pilares fundamentales de la defensa. Jarrod Wilson tiene que subir un peldaño y se espera que esta sea la temporada en que lo haga. Daniel Thomas llega en la quinta ronda del último draft procedente de Auburn y siendo la única apuesta por S que hace el equipo en esta offseason. ¿Será la apuesta ganadora?

 

Puede entrar: Josh Jones.

Y puede entrar en recambio de Daniel Thomas. Este es uno de los puestos que menos seguro tengo a la hora de confeccionar esta «clasificación» y Jones puede hacerse con un puesto tras los cortes sin ningún problema.

 

Difícilmente entrará: J. R. Reed.

Lo ideal, para cualquier aficionado de los Jaguars, es que los safeties no tuviesen que esforzarse demasiado en cada partido gracias a un desempeño espectacular de la línea defensiva y linebackers. Debido a esto los «titulares» podrían mantenerse sanos y hacer buenos números, por lo que J. R. Reed no tendría cabida en el equipo. Pero eso sería una utopía, ¿verdad?

 

SPECIAL TEAMS (3+0+2)

 

Puesto asegurado: Josh Lambo, Logan Cooke, Matthew Orzech.

Josh Lambo y Logan Cooke tienen su puesto más que asegurado. El desempeño de estos jugadores las últimas temporadas está siendo excelente y lo bueno, no hay que tocarlo. De hecho, y esto es opinión totalmente personal, Josh Lambo es uno de los kickers más infravalorados de toda la liga, además de ser el jugador que saca de más apuros al ataque de la franquicia del condado de Duval. Vale, justo eso último no es personal, es una realidad.

 

Difícilmente entrará: Brandon Wright, Ross Matiscik.

Salvo lesión repentina, que es algo que segura y tristemente veamos esta temporada tan especial, ni Wright ni Matiscik tendrán el papel de protagonista en algún momento de la temporada.

 

Josh Lambo busca, entre otras cosas, ser el mejor kicker de la historia de los Jaguars / Scott Halleran – Getty Images

CONCLUSIONES

Y así es como veo, en un formato más visual, el depth chart actual de la defensa y los equipos especiales de Jacksonville Jaguars a día de hoy. En verde están los jugadores que, para mí, tienen un puesto asegurado en el roster final, en amarillo, los que pueden luchar por un puesto tras el último corte y, en naranja, a los que únicamente les quedará luchar por un puesto en el practice squad.

 

 

#DUUUVAL

 

Myles Jack Wasn’t Down

 

Loren Hervás

2 comentarios sobre “Jaguars 2020: Batallas posicionales en defensa

Los comentarios están cerrados.