Durante esta offseason se ha estado especulando con la posibilidad de que los Jets entren en playoffs esta temporada por primera vez en 9 años. Teniendo en cuenta que en la propia división los Patriots están aún bastante lejos (Brady retírate pronto), solo quedarían disponibles las plazas de WildCard. De las dos plazas disponibles en la AFC parece claro que una va a ir para el equipo que no gane la división oeste (Chiefs o Chargers), por lo que deja una plaza para bastantes equipos: Bills y Jets en el este, el que no gane el sur entre Jaguars y Texans, y cualquiera del Norte excepto los Bengals. Por todo esto, el objetivo playoff es muy complicado de alcanzar, y no debería haber problema si el equipo acaba la temporada con un record de 8-8 o similar.
Unidad por unidad
Ataque
Este debería ser el año de consagración definitiva de Darnold, y para ello le han dado armas que le ayuden a conseguirlo. La más importante de todas es el fichaje de Le’veon Bell. Es un grandísimo jugador, pero su rendimiento es una incógnita. Hay pocos casos de corredores que están un año parados por voluntad propia y después vuelven a jugar. Recientemente, solo me surge el caso de Lynch, y no volvió al nivel que demostró en los Seahawks. A Bell lo complementarán McGuire y el incombustible Powell en su novena temporada en el equipo. El cambio más importante en el equipo se ha producido en la línea ofensiva, que falta hacía. Se ha tradeado por Osemele y se ha firmado a Kalil, dos hombres veteranos que fortalecerán la línea, permitiendo a Darnold y a Bell poder desplegar su juego con mayor facilidad.
Defensa
En defensa hay tres grandes novedades. La primera es el fichaje de Gregg Williams como coordinador defensivo. Es un coordinador con una calidad demostrada en la liga a lo largo de los años y a buen seguro que su trabajo se notará en el campo. La segunda novedad fue el fichaje de CJ Mosley. No vamos a negar que puede parecer un poco sobrepagado, pero los grandes jugadores que salen a la agencia libre entran en una subasta que provoca este tipo de situaciones. Con el espacio salarial tan amplio que tenía el equipo era del todo lógico que se hiciera un esfuerzo por él. El dinero en el campo y las victorias (con suerte y trabajo) en el casillero. Mosley tendrá que multiplicarse, ya que la lesión de Williamson para toda la temporada hace que quede coja la plantilla en la posición de MLB. Y la última novedad se produjo en el draft. Con el número 3 se eligió al DT Quinnen Williams, del que se espera lidere la línea defensiva de los Jets, a la espera del definitivo despegue de Leo Williams, que está en año de contrato.
Equipos especiales
Tras la decisión discutible de no renovar a André Roberts, que la anterior temporada jugó merecidamente la ProBowl como retornador, se ha decidido dar más protagonismo a Trenton Cannon. No me convence demasiado, pero lo que hemos visto en preseason no ha sido malo sin alcanzar el nivel excelso de los retornos de 2018. De todos modos, la posición más preocupante de los equipos especiales es la de kicker. Tras el retiro inesperado de Catanzaro después del primer partido de preseason queda un agujero claro, que el equipo ha intentado rellenar con Bertolet, que ha generado dudas fallando dos XP en la victoria contra los Falcons. Se deberá esperar a los cortes de esta semana y hacer un casting para intentar mejorar la posición.
Gerencia
En los despachos también ha habido movimiento. La era Maccagnan finalizó (por fin), y Joe Douglas fue contratado. Sus movimientos se han basado en fortalecer la línea ofensiva con la firma de Kalil y el trade por Alex Lewis, el LG de Ravens, al que se consiguió por una séptima ronda de 2020. Es un buen principio. Es complicado que a un GM le vaya mal si se centra en tener una buena OL.
Previsión
Victorias: Bills (H), Cowboys (H), Patriots (H), Dolphins (A), Giants (H), Raiders (H), Bengals (A), Dolphins (H), Steelers(H)
Derrotas: Browns (H), Patriots (A), Eagles (A), Jaguars (A), Redskins (A), Ravens (A), Bills (A)
Visto el calendario de 2019, considero que en los duelos interdivisionales considero que únicamente caeremos en Foxboro y en Buffalo. Creo que ganaremos a Patriots en casa, ya que a diferencia de años anteriores el partido en NJ es en octubre, y en esa época suelen estar a medio gas. El calendario restante no es excesivamente complicado en casa, a excepción de los Browns, mientras que habrá que visitar canchas muy complicadas como Philadelphia, Baltimore o Jacksonville en la que es bastante posible que los Jets caigan derrotados. Por todo ello, mi (optimista) previsión es que terminaremos la temporada 9-7 y fuera de las plazas de playoff.