Desde la organización de los Jets se ha decidido hacer borrón y cuenta nueva, y se ha decidido modificar tanto el logo como los uniformes del equipo, y esperemos que no solo sea un cambio de collar, sino que a partir de este 2019 tengamos un perro fuerte que pelee por la división.
Los nuevos uniformes
Las semanas previas a la presentación de los uniformes había cierto grado de miedo al trabajo que podía realizar Nike, ya que los dos últimos uniformes renovados (Browns y Bucs), no estuvieron a la altura de las expectativas, especialmente el de los últimos. Pero los nuevos han sorprendido para bien.
Los nuevos uniformes son tres: el blanco y el verde tradicionales, de los cuales Nike destaca el nuevo tono de verde desarrollado exclusivamente para los Jets, y un uniforme negro, el cual solo se podrá utilizar un máximo de tres ocasiones por temporada. Es la primera vez que aparece el negro en los uniformes desde 1998.
Como detalles caben destacar el nombre de la ciudad en el pecho encima de los números, detalle ya utilizado en el uniforme de los Browns y el rediseño de la tipografía de los números, que busca – según Nike – evocar sensaciones de movimiento y de fuerza.
El «nuevo» logo y el casco.
El logo se ha modificado ligeramente, cambiando únicamente las letras NY por «New York». Se utiliza un nuevo tono de verde un poco más claro y se modifica la forma para hacer el logo un poco más ovalado que el anterior.
El diseño del casco se ha modificado completamente. Se pasa del color blanco al verde metálico, y se cambia el logo antiguo por una parte del actual, dejando únicamente el nombre de la franquicia y el balón de football.
Valoración
Los nuevos uniformes son bastante bonitos, especialmente las combinaciones de pantalón verde con camiseta blanca y viceversa. Desde las redes sociales se ha comentado que tiene aires de equipo de college, y que el uniforme se parece sospechosamente a los de North Texas. En resumen, que Nike se lo ha currado, pero tampoco excesivamente. En cambio, el uniforme negro es una apuesta ganadora y seguramente sea uno de los que más se vendan.
La sensación con el cambio de logo, aunque más que cambio deberíamos hablar de actualización, es de oportunidad perdida. Se echa en falta alguna referencia visual a los aviones, como en el casco que lució la franquicia durante los años 80, aunque el verde metalizado queda bastante bien, y los días que luzca el sol brillará.