Juszczyk renueva con los 49ers

En el día de ayer el GM de los San Francisco 49ers, John Lynch, escribía un esperanzador tweet para la parroquia Niner en el que dejaba entrever la cercanía de un acuerdo con el fullback Kyle Juszczyk, de 29 años, que había finalizado su contrato con el equipo de la Bahía esta temporada 2020.

Hoy, primer dia de tampering, en el que los equipos pueden realizar acercamientos a agentes libres y comenzar a negociar con ellos, hemos conocido que “Juice” seguirá en los 49ers gracias a un contrato de 5 años y 27 millones de dólares (5.4M por temporada) 10 de ellos totalmente garantizados, lo que le convierten en el FB mejor pagado de la liga. Durante los últimos días el equipo había realizado una serie de movimientos y cortes, la reestructuración del contrato del center Weston Richburg como ejemplo, cuya finalidad era preparar el terreno para acometer renovaciones como esta, o la de Emmanuel Moseley (CB), que se cerró pocos días atrás (2 años/10.1M)

Falta por conocer la totalidad de los detalles del contrato para ver cual es su impacto en el cap del equipo, un cap que como sabéis este año es considerablemente menor, lo que está haciendo que los equipos realicen auténticas tesis matemáticas para cuadrarlo.

Este contrato cierra uno de los episodios más trascendentales de la free agency en el equipo de San Francisco, ya que es sabido que juszczyk es para Kyle Sanahan una pieza indispensable en esa west coast offense, es la navaja suiza del sistema ofensivo del head coach y por tanto cerrar su continuidad en el equipo a buen seguro que le habrá tranquilizado

 

 

Opinión personal

En lo que respecta a mi opinión, decir que me agrada la renovación de Juszczyk por lo que he indicado antes. La posición de FB es una especie en peligro de extinción en la actual NFL y el esquema ofensivo de Sanahan se caracteriza por darle un uso prácticamente vital. Se trata de su elemento diferencial, al que le usa en multitud de formaciones y esquemas de su gameplan. Por todo esto su marcha hubiera sido muy difícil suplirla via agencia libre.

 

Shanahan & Juszczyk / mercurynews.com

 

En cuanto lo que se refiere al contrato, habrá que esperar a conocer todas las aristas del mismo antes de valorar si se ha sobrepagado o no a Juice pero de entrada esos 10M garantizado me indican que el contrato realmente está pensado para los dos próximos años, el tiempo que a mi parecer tiene este proyecto de Sanahan para intentar ganar el superbowl con los San Francisco 49ers.

Siguientes pasos

Todo parece indicar que la siguiente empresa a acometer por la front office será la renovación del otro gran agente libre del equipo, el LT Trent Williams, por el que según parece la franquicia pretende hacer un gran esfuerzo para retenerlo, mientras que por su parte Williams a hecho notar su interés de probar la free agency, pero aclarando que los 49ers siguen siendo los primeros en su lista de prioridades. Lo que está claro es que se trata de uno de los mejores left tackles de la NFL, y su renovación no va a ser barata.

Sin la importancia de los dos anteriores, pero que según la prensa que cubre la actualidad de los californianos Lynch también pretende mantener son el CB Jason Verrett y Kerry Hyder Jr (DE). Esto, junto con la búsqueda de un center, un pass rusher y quizás un WR son las tareas que tiene la front office de los San Francisco 49ers durante esta offseason, y en virtud de cómo se solucionen el draft servirá para terminar de apuntalar el roster de cara a la temporada 2021. Lo que sí que es ya seguro es que Kyle Juszczyk será de la partida en esa próxima campaña, y eso es un buen comienzo.

 

 

 

Uno de los Niners