La Fractura de Jones de Derrick Henry

El RB de los Tennessee Titans sufrió una fractura en el pie que lo dejará fuera el resto de la actual temporada de la NFL.

 

 

La fractura que presentó Henry se llama de Jones. Es una fractura en la base del quinto metatarsiano que son los huesos largos que tenemos en el pie; el quinto metatarsiano corresponde al dedo pequeño. Esta fractura sucede cuando el tobillo se va en inversión (torcedura hacia adentro) y la energía en lugar de recaer en los ligamentos produciendo un esguince recae en el tendón del peroneo lateral corto. Dicho tendón se une a la base del quinto metatarsiano y como esta unión es muy fuerte se arranca el fragmento del hueso.

 

Fractura de Jones / clinicasanroman.com

 

Debido a la alta tolerancia al dolor de los jugadores de la NFL normalmente no se frenan y continúan jugando, lo que provoca que el fragmento de hueso se desplace y requiera de una cirugía para arreglarlo. En los casos donde el fragmento no se desplaza se pueden tratar con inmovilización. La cirugía consiste en colocar un tornillo que mantiene en su posición normal al hueso para que cicatrice de esa manera. El tiempo de consolidación promedio de los huesos es de 6 a 8 semanas y se requiere que ésta sea perfecta para evitar secuelas de dolor que provoquen limitación.

Existe la posibilidad de que Henry regrese a Playoffs en el caso de que los Titans logren calificar a ellos.

 

 

Dr. Rodrigo Gutiérrez Corona, «El Curandero»

Cirugía Ortopédica y Traumatología Deportiva / Artroscopia de Rodilla y Hombro

Hospital Ángeles Roma / WA 5535702418