La llama de los Dragons sigue ardiendo, pese a la derrota

Los Barcelona Dragons perdieron vs Stuttgart Surge (17-21) en la 1ª jornada.

El sábado pasado los Barcelona Dragons volvieron a jugar un partido de Football Americano (casi 20 años después del último), con motivo del inicio de la nueva European League of Football (ELF).

Más de 1000 aficionados asistieron al primer partido de la temporada, en el ‘Estadi Municipal de Reus’, que pese a las restricciones COVID lució muy bien. La gente se mostró muy feliz e ilusionada con el equipo desde la Power Party (horas antes del partido), y es que parece que la llama entre el equipo y la afición no se ha apagado.

Casi más importante que el partido era ver cómo reaccionaba la afición de este país y más concretamente de Catalunya a estos nuevos Dragons y a esta nueva Liga, y la verdad es que las sensaciones no pudieron ser mejores. Animando desde el minuto 1 hasta el final, el aliento de los Dragons se hizo notar en el terreno de juego y en los jugadores que impulsados sobre todo por Tavarres hicieron que el ambiente en el campo fuera una locura total.

Myke Tavarres / @ericribe_photographies

 

 

El partido

El primer cuarto estuvo dominado por las defensas. La DL de Surge se comió a la de Dragons y consiguió presionar a Edwards en cada jugada. El QB americano cuajó una buena primera parte al zafarse de sus rivales en muchas ocasiones y encontrar soluciones cuando todo parecía perdido, pero una vez fuera del pocket intentó siempre completar el pase y hacer alguna jugada épica tipo Mahomes, eso le llevó a conectar un pase en largo con Antonio Montón que consiguió un touchdown de 51 yardas con el que abrieron el marcador.

 

Antoni Montón / @mikeltrigueros

 

Por contra, en el siguiente drive, esa misma manera de jugar y arriesgarse, hizo que le interceptaran mediados el segundo cuarto. El equipo alemán consiguió anotar también antes del descanso, pero cometió un error en el snap que les costó un safety finalizando la primera mitad, en la que se fueron 10-6 ganando los Dragons.

Ya en la segunda parte, el equipo de Stuttgart intentó frenar de alguna manera a Zach Edwards, haciendo que en vez de correr hacia los exteriores, lo hiciera hacia el interior, tal y como nos pudo confesar su entrenador en la rueda de prensa post-partido.

Además el buen primer drive del equipo alemán en el que su QB anotó un TD de carrera hizo que empezaran con ventaja (10-14) y que fuesen por delante en el marcador todo el tercer cuarto.

Con las espaldas en lo alto, el último cuarto prometía emoción hasta el final, de nuevo con un guion muy parecido al de la primera parte: errores en ataque, buen hacer en defensa, los Dragons vieron la luz con la conexión nuevamente Edwards-Montón, con un TD a falta de 5’ para el final del partido. Pero la alegría no duró mucho, Jacob Wright conectó un pase para Pascal Floeser que sería el TD definitivo de la victoria alemana a falta de 2’ para el final.

 

Jordi Brugnani / @ericribe_photographies

 

En el último drive de Dragons, un mal clock management y dudas con si quedaba un Time out o no hicieron que se esfumaran las opciones de victoria.

 

Las penalizaciones penalizan a los Dragons

Durante prácticamente todo el encuentro, tanto el ataque como la defensa de Dragons estuvo mermada por los pañuelos amarillos que lanzaban los árbitros, muchas veces de manera inexplicable, y otras fruto de la desesperación o la inexperiencia de algunos jugadores del equipo entrenado por Rita.

Surge acabó con 4 penalizaciones para 32 yardas mientras que Dragons acabó con 10 para 108.

 

Las claves de Adam Rita

Spanish Bowl pudo asistir a la rueda de prensa post-partido y estos fueron algunos de los titulares que nos dejó el coach americano de los Dragons:

“Tenemos que mejorar los Special Teams, tanto el tema de los Field Goals como de los Punts”

“Ha sido una gran alegría jugar en casa, los aficionados han estado fantásticos, están locos y son salvajes, sin fans no es divertido.”

“Ha sido un partido de baja anotación, yo estoy acostumbrado a más puntos en la CFL y a menos penalizaciones.”

“La OL está progresando, pero nuestro Left Tackle titular se lesionó en el Scrimmage y esperamos que regrese pronto, tenemos a un jugador de tan solo 19 años, y otro que solo ha jugado 8 partidos en su vida. Esperar que ellos sean tan buenos como alguien que haya jugado mucho más es injusto.”

“Solo hay una cosa mejor que la experiencia: más experiencia”

“Hemos cometido algunos errores mentales que no deberíamos cometer”

 

#FEELTHEFIRE

 

 

Ced