La misión de G.I. Joe (Schoen) en el draft

Cuando Joe Schoen aceptó el cargo como General Mannager de los New York Football Giants, tenía un claro plan. Arreglar la plantilla de 53 y sacar mucho más valor en los draft venideros. En su segundo NFL Draft con la franquicia de NY, Joe “nailed it” (expresión americana para decir ha dado en el clavo).

Ha sacado valor de cada ronda y ha conseguido tres jugadores que estaban proyectados e incluso habían sido «mockeados» en primera ronda por mi. Podéis ver ambos mocks en la web.

Las necesidades de estos Giants estaban muy claras antes de empezar el NFL draft. Cornerback, Center y Wide Receiver. Y está claro que Joe y su equipo lo tenían claro.

El primer día y después de que los 4 receptores top volaran delante del pick de Giants. Los Giants subían al puesto 24 desde el 25 , después de subir con Jaguars , a por su cornerback.

 

 

Primera Ronda, Pick 24: Deonte Banks, CB, Maryland

Buena altura y peso para la posición y un poder mayúsculo para el «tackleo». Banks era para muchos el segundo mejor CB de la promoción. Brillo en la universidad de Maryland, y después de verlo dos años en Baltimore, mientras entrenaba en los Ravens, Wink Martindale estaba enamorado profundamente de su juego. Después de la visita con el equipo no hacía dudas. “Tae” como le llaman sus amigos y familia, era el elegido

 

Deonte Banks / giants.com

.

Deonte Banks es el tipo perfecto de cornerback para el esquema de Wink Martindale. Puede cerrar la cobertura de los hombres, lo cual es esencial para el Wink, que siempre está aplicando mucho blitz. Banks no es un fit perfecto para todos los equipos, pero es como un guante para esta defensiva de Giants.

 

 

Segunda Ronda, pick 57: John Michael Schmitz, Center, Minnesota

Este gigante de enorme sonrisa y nacido en Flossmoor, en Chicago, nació para jugar la posición de Center. Con 1,93 metros de altura y 140 kg, domina el centro de la OL. Con un carisma como pocos, se supo erigir como el líder de Minnesota en los últimos 4 años. Eso le valió varios honores como First Team All-American o First Team All-Big Ten. También tiene en su currículum haberle hecho un pancake  a Micah Parsons en su segundo año en la BIG 10.

 

John Michael Schmitz, el hombre de la sonrisa / giants.com

 

Si los Giants hubieran hecho esta elección en la primera ronda, nadie se hubiera extrañado. Es un tipo grande, pero realmente puede moverse. Fue titular durante cuatro años en Minnesota. Un fit perfecto para el ataque de Kafka. En pocas palabras, es uno de los mejores «runblockers» en la posición de Center en el draft en los últimos años.

 

 

Tercera Ronda, Pick 73: Jalin Hyatt, WR, Tennessee

Jalin Hyatt sabía y soñaba en jugar en los NY Giants. Dijo varias veces que el azul del uniforme es el que mejor le queda, y que la visita en East Rutherford fue una de sus visitas favoritas. Jalin, hijo de Coach Hyatt y Enevelyn, una  antigua velocista de atletismo universitario, sabían que tenían un hijo muy especial.

 

Jalin Hyatt / giants.com

 

Hyatt es quizás el WR más explosivo del draft. Inyecta la máxima velocidad con una celeridad increíble. Además le dará a los Giants de amenaza en profundo para estirar la defensa. No es solo un atleta, es pulido y entiende cómo correr rutas. Se espera que si todo va bien en la gran manzana, sea una estrella algún día. Tiene ese carisma y ese brillo en los ojos que tanto gusta en NYC.

 

 

Quinta Ronda, Pick 172: Eric Gray, RB, Oklahoma

El RB de Oklahoma que curiosamente coincidió en Tennessee con Hyatt. Proporcionará profundidad detrás de Saquon Barkley. Es un sólido running back perfecto para jugar los terceros downs y con los instintos adecuados para eludir defensores. Es un corredor duro y decisivo al que le falta quizás un poco cuando llega al segundo nivel. Eso si, es un «joystick» humano. Su poder para revolverse y esquivar rivales recuerda y mucho a Miles Sanders, ahora en Carolina Panthers.

 

Eric Gray / giantswire.usatoday.com

 

 

Sexta Ronda, Pick 209: Tre Hawkins, CB, ODU

Hawkins tiene buena altura y longitud de brazos para la posición. Corrió 4,42 en su pro day con Old Dominion. En su segundo año tuvo dos intercepciones y 99 tackles en los últimos dos años. Es un cornerback muy muy físico. Y sin duda va ser un gran valor para Special Teams.

 

Tre Hawkins / bigblueview.com

 

Séptima Ronda, Pick 243: Jordon Riley, DT, Oregon

NT clásico, de envergadura. Es muy bueno parando la carrera. Ya coincidió con Kayvon Thibodeaux en los Ducks de Oregon. Cuesta encontrar Stop Runners asi en una última ronda del Draft. Ya con 24 años , puede aportar a la rotación y intentar ganarse un spot en el roster de 53.

 

Jordon Riley / 247sports.com

 

Séptima Ronda, Pick 254: Gervarrius Owens, S, Houston

Owens es agresivo en cada snap, tiene una buena longitud y algo de explosividad. Tuvo 208 tackles en su carrera y cuatro intercepciones, devolviendo uno para touchdown. Puede ser otra gran adición a los special Teams.

 

Gervarrius Owens / uhcougars.com

 

 

Rubén F. Vargas, de @GiantsSpain y @Zonagigantes, reportero NFL cubriendo a los New York Football Giants  para Spanish Bowl