La NFL toma nuevas medidas para que los jugadores se vacunen

La NFL anunció ayer en una nota enviada a todas las franquicias una nueva medida que refuerza la intención de que el mayor número posible de jugadores se vacunen cuanto antes.

 

En esta nueva nota la liga informó a los equipos de que no va a extender la temporada para acomodar partidos que hayan sido cancelados por un brote de Covid-19 entre jugadores que no hayan sido vacunados y se dará por perdido el partido al equipo con el brote. Además, no se pagará a los jugadores de ambos equipos por el partido perdido, y el equipo responsable de que se hayan cancelado el partido por jugadores no vacunados tendrá que cubrir monetariamente las derrotas y podrá ser sujeto a disciplina por el comisionado.

 

Esta nueva medida se une a las anteriores anunciadas por la liga. Los jugadores vacunados tendrán muchas más facilidades que aquellos que no lo estén. Los jugadores vacunados no tendrán que llevar mascarilla en las instalaciones del equipo ni durante los viajes. No tendrán restricciones a la hora de viajar, podrán usar la sauna y el gimnasio sin tener en cuenta cómo de lleno esté y podrán interactuar con amigos y familiares en los viajes.

En cambio, los jugadores que no hayan sido vacunados tendrán que pasar tests de Covid-19 todos los días y llevar mascarilla en las instalaciones y durante los viajes. NO podrán usar la sauna, el gimnasio depende de cuántas personas lo estén usando y no podrán salir a comer o interactuar con nadie que no sea del equipo durante los viajes.

 

Estas medidas han creado polémica entre varios jugadores, que piensan que la asociación de jugadores no está luchando por sus intereses. 

Sin ir más lejos, ayer DeAndre Hopkins, WR estrella de los Arizona Cardinals, tuiteó (y luego borró) que no estaba de acuerdo con que les “obliguen” a vacunarse y que se planteaba su futuro en la NFL

Hopkins se une a otros jugadores. El más vocal hasta ahora ha sido el WR de Buffalo Bills Cole Beasley, que ha dicho que no se va a vacunar y ha explicado en sus redes sociales por activa y por pasiva que le parece muy mal la postura de la asociación de jugadores. Otros jugadores que han mostrado su rechazo a la vacuna son Jon Feliciano en Bills, Matt Judon en Ravens o Sam Darnold en Panthers.

 

Por su parte, los Minnesota Vikings han sido los primeros en despedir a un entrenador por negarse a vacunarse. El entrenador de OL Rick Dennison ha sido despedido y le sustituye el asistente Phil Rausher.

 

@escaich

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *