¿La tercera es la vencida?

La idea del “home sweet home” la tenemos muy romantizada y es que es inevitable no imaginar que el regreso a un lugar donde uno fue feliz es una oportunidad no solo de revivir memorias, sino de reescribir una historia. Y probablemente pienses que te traigo argumentos para no caer en esta optimista idea, pero te fallaría si no aspirara a un nuevo amanecer en Florham Park, pero tal parece que no soy la única que sueña con un mejor futuro para los New York Jets; hoy con toda seguridad sé que Aaron Glenn también lo cree.

 

 

Conociendo a Aaron Glenn

Si eres de mi edad, más joven o llegaste recientemente al mundo de la NFL, debes saber que el nuevo Head Coach de los Jets, no sólo fue el ex coordinador defensivo de los Detroit Lions en los últimos años, también fue ex jugador y para hacer más profundo este enfoque, Glenn llegó a la liga como un cornerback. Fue la primera selección de los neoyorquinos en el Draft de 1994 y así comenzando la historia de una de las grandes figuras defensivas dentro de la franquicia con 8 temporadas en NYC. Importante destacar, un interesante récord en el equipo al tener la devolución más larga por medio de una intercepción (100 yardas).

Y si tu creías que tenías una relación tóxica con tu ex por volver 3 veces (no te juzgo), Aaron volvió una segunda ocasión en 2012 para ser parte del scouting del equipo. Aunque esto sólo fuera un par de años, le sumó a su carrera y a sus habilidades el ojo clínico para reconocer el talento. Hoy vivimos su tercer retorno, ahora al mando del combinado y la verdad yo creo que como lo dice el refrán: “La tercera es la vencida” y es por eso que hoy te daré 3 razones por la que esta nueva era en la Gran Manzana valdrá la pena.

 

Aaron Glenn en su época como cornerback en los New York Jets (foto: Getty Images)

Todo terreno

Aunque no es garantía haber hecho de todo, nadie conoce mejor las necesidades e inquietudes del jugador que otro jugador. Sabe cómo se forja el trabajo en el staff de coacheo, ha sido parte del trabajo formativo y de oficina de una franquicia. ¿Qué mas podrías pedir que alguien que conoce el negocio y tiene experiencia?

 

Aprovechar recursos

Pareciera predecible, pero el estilo dominante en el equipo es defensivo, no en vano se llegó a posicionar en el Top 5 de las mejores unidades defensivas de la campaña entre 2022, 2023 y 2024. Que mejor forma de aprovechar el talento en el roster que con un head coach que en su pasado como jugador y su desarrollo en el coacheo sea en este ramo, reafirmando que esta esencia se mantendrá como uno de los sólidos pilares para en este proceso. Sin dejar de lado que está dispuesto a buscar las mejores opciones a su alcance para sacar el vuelo a flote en cualquier unidad, sin favoritismos y condicionamientos (y si te estoy hablando a ti Aaron Rodgers).

 

Filosofía y lealtad

No podemos negar que tiene la playera bien puesta y con seguridad sabemos que su intención antes de concluir con Detroit, era ser la respuesta que buscaba el Gang Green en este reajuste de propósitos. Aquí retomo el inicio de esta entrada, tener la oportunidad de “volver a casa” no solo es romántico, habla de uno de los valores que definen a este deporte: la confianza. Se necesita mucha fe y amor para apostar por un proyecto al que muchos le dan la espalda, para reivindicar y darle honor y esperanza a la que alguna vez fue tu hogar, tu familia y tus colores.

 

¿Para Aaron Glenn la tercera es la vencida? (foto: New York Post/ Bill Kostroun)

 

Como ves yo vine con el sentimiento y el optimismo a tope, creo que este puede ser una gran momento para ser un fan de “Los malditos New York Jets” y quién sabe, probablemente en unas entradas más te pueda escribir del día en que terminó la sequía de los playoffs o de como reconstruir una franquicia sin morir en el intento, por el momento no olvides seguirme en mis redes sociales como @kathdaz_  para más tragicomedias del mundo de las tackleadas y debatamos ¿La tercera es la vencida?

Kath Diaz