En unos días comienza una nueva temporada de la NFL y el entrenador de Lions, Matt Patricia, se juega su puesto y su futuro en la franquicia. Tras una penosa campaña el año anterior que llevo al equipo a elegir en tercer lugar en el draft, el equipo su juega mucho este año y necesita dar un paso adelante que demuestre la calidad de la plantilla.
Qué se ha hecho para mejorar
En postseason y el draft tanto el entrenador como el General Manager se han centrando en mejorar el equipo y traer armas tanto en defensa como en ataque. El training camp mostró cosas muy buenas y al equipo se le ha visto con mucha química entre los jugadores. Patricia se ha mostrado feliz en las ruedas de prensa y tiene plena confianza en los jugadores. El roster final es equilibrado con jugadores muy interesantes y que se juegan mucho en esta temporada. Se ha renovado al LT Decker que protegerá a Stafford en el cual están depositadas las esperanzas de los aficionados.
Las claves en ataque
Como hemos dicho antes la gran parte de los focos estarán puestos en el QB Matt Stafford. El jugador franquicia se perdió gran parte de la temporada anterior y éste año está completamente recuperado de la lesión. Si se consigue que permanezca sano, Stafford es uno de los mejores de la liga y liderará al equipo como todos sus años en la franquicia. Es la piedra angular sobre la que se asienta el juego y con un juego de carrera solvente que marque el tiempo, el QB es capaz de manejar a su antojo a las defensas rivales.
Otra clave es el juego de carrera, en todos los partidos en los que se estableció un juego terrestre el equipo brilló con luz propia. Con la adquisición de Swift y a última hora de Peterson, Patricia tiene un comitee con calidad y unos roles marcados. Jonhson puede jugar menos snaps y así protegerle de las lesiones, Peterson será una mezcla de mentor y power back para compaginar con Kerryon. Mientras tanto Swift será una válvula de escape para Stafford por sus buenas manos en los pases cortos, además de poder correr offtackles.
Con una offensive line que aguante en pié y de el callo en cada snap, lo anterior se podría ejecutar a la perfección. De esta forma el head coach tendría un ataque imprevisible y que explotaría las virtudes del equipo.
Que puede ocurrir en la defensa
El principal objetivo a cumplir es parar la carrera rival y hacer presión al QB rival. Estos dos apartados fueron los que dieron al traste con la temporada pasada. En una offseason tan atípica como la que hemos tenido Matt Patricia se ha rodeado de jugadores conocedores del sistema que puedan jugar desde el primer día. El equipo jugará a parar en centro de la línea realizando el rush por el exterior.
La adquisición de Collins, que ya brilló en el esquema de Patricia, da un salto de calidad para ayudar a Flowers en el rush. Mientras en la secundaria Okudah, elección 3 del draft, puede encargarse de un lado del campo dando libertad a sus compañeros para ejecutar coberturas más dinámicas y ayudar a los linebackers.
Jarrad Davis se juega la renovación este año y en el training camp ha dejado muestras de calidad para jugar el blitz con mucha solvencia.
Si se consigue crear presión al rival el equipo rendirá como en las primeras jornadas del año anterior donde la unidad brilló con luz propia.
Qué esperar del equipo
Afrontamos esta temporada con mucha ilusión por ver si el equipo ha mejorado en todas sus unidades. Con los movimientos realizados se debería competir todos los partidos independientemente del rival.
La defensa tendrá que ser una unidad rocosa que no conceda ninguna yarda sin lucha y sin cometer grandes errores marcando el ritmo del ataque rival. Seguramente cueste mucho hacerle puntos y fuerce errores al rival.
En ataque, el ritmo se marcará a golpe de carrera, con pases cortos y medios alargando los drives. De vez en cuando se verá a Stafford realizando pases profundos buscando sorprender al rival de tal forma que la defensa rival no sepa cómo afrontar el snap siguiente.
Tengo mucha ilusión con el equipo, si se cumplen lo dicho anteriormente creo que veremos partidos muy divertidos con una dura lucha por cada yarda. Detroit Lions pueden pelear por la división y alcanzar los playoffs después de tanto tiempo. Patricia debe demostrar que es un head coach de calidad y que la sombra de Belichik no lo ha tapado hasta ser otro bust. Estamos ante la última oportunidad del entrenador en el equipo ya que no dudo que de fracasar su etapa en la franquicia habrá llegado a su fin.
ONE PRIDE