Lo de Aaron Rodgers y el Covid

La noticia saltó el miércoles por la tarde. Aaron Rodgers dio positivo por Covid-19 y se perdería el siguiente partido de los Packers, el esperado duelo ante los Chiefs de Patrick Mahomes.

La noticia corrió como la pólvora, y muchos periodistas recordaban que en una rueda de prensa el pasado agosto Rodgers había dado a entender que estaba vacunado.

En el video a Rodgers le preguntan si estaba vacunado, y él contesta que estaba “inmunizado”, término que escogió con mucho cuidado y que hizo creer a todo el mundo que efectivamente estaba vacunado. 

 

Desde que empezó la competición Rodgers no ha seguido varios protocolos obligatorios para jugadores no vacunados, algo que la liga está estudiando. Los principales problemas le pueden llegar por dos roturas flagrantes de esos protocolos. La primera es que en las ruedas de prensa en espacios cerrados nunca ha llevado mascarilla, algo que es obligatorio. La segunda tiene que ver con la fiesta de Halloween a la que acudió sin mascarilla, que fue en un lugar cerrado y en la que seguramente hubiera más del máximo de 15 personas establecido por la liga. 

 

Lo peor llegó el viernes, día que Rodgers decidió dar su versión de los hechos y el razonamiento de sus acciones en el Pat McAfee Show. Podéis ver la entrevista aquí debajo, pero os recomiendo que después os pongáis a leer un rato porque durante la entrevista es posible que perdáis varias neuronas.

 

 

Si preferís no ver la entrevista o no entendéis bien el inglés (entender lo que explica es ya más complicado) a continuación os doy mi top 8 de «magufadas» de la entrevista.

 

  • Rodgers consiguió su “inmunización” con un tratamiento homeopático de su doctor, lo cual parece un oxímoron bastante claro. Según dice el QB el tratamiento subió sus niveles de anticuerpos. No explicó en qué consiste ese tratamiento.

 

  • Rodgers le expuso sus estudios de más de 500 páginas y pidió que lo pusieran al nivel de los vacunados. La liga lógicamente se lo denegó y además Rodgers dice que le miraron como si estuviera loco (ejem).

 

  • Sus razones para no vacunarse son variadas y poco creíbles. Para empezar, dice que es alérgico a las vacunas mRNA. Dice que quiere ser padre pronto y que no hay estudios a la larga sobre si las vacunas pudieran causar esterilidad o problemas de fertilidad (no hay absolutamente ninguna evidencia que pruebe este tema). Dice que pensó en ponerse la de Johnson and Johnson, pero que en Abril paró un tiempo por unos problemas de coágulos. Es cierto que pararon, pero se probó que eran casos muy esporádicos y se daban en mujeres de 18 a 49 años.

 

  • Palabras de Rodgers: “Si la vacuna es tan buena, ¿Cómo es que la gente sigue contagiándose y contagiando a otros el covid?”. Argumento brillante. Unas preguntas para Aaron. Si los cinturones ofrecen seguridad en el coche, ¿por qué sigue muriendo gente en accidentes? Si el casco protege de las conmociones cerebrales, ¿por qué hay jugadores que siguen teniéndolas?

 

 

  • Rodgers dice que consultó con su amigo y podcaster Joe Rogan, el magufo mayor del reino, y que le recomendó una serie de tratamientos como Ivermectin, que no ha sido aprobado por ninguna agencia oficial de Estados Unidos como tratamiento para nada relacionado con el Covid, pero sí para tratar gusanos en el cerebro.

 

  • Rodgers además repite una serie de absurdos argumentos contra la izquierda, los medios de comunicación, las redes sociales, la cultura de la cancelación, llegando a usar la frase “Mi cuerpo, mi elección” usada normalmente por las mujeres que defienden su derecho a abortar.

 

  • Dejo para el final mi favorita. Rodgers citó a Martin Luther King, uno de los mayores líderes en la historia de los derechos civiles en Estados Unidos. Como explicación para no usar mascarilla en las ruedas de prensa, Rodgers dijo: “El gran MLK dijo que tienes una obligación moral de objetar reglas injustas y que no tengan sentido”. Sí, Rodgers pone como ejemplo a MLK para hablar de este tema. Héroe.

 

A la NFL le ha estallado este caso en las manos, y es probable que las consecuencias no sean muy graves ni para Rodgers ni para los Packers. Pero la imagen que ha dado Aaron es absolutamente penosa y el daño que puede hacer a mucha gente que pueda escucharle al ser su ídolo puede ser irreparable.

 

@escaich

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *