Un nuevo año en la NFL ha comenzado, los primeros días de la agencia libre ya son historia, pero como ya viene siendo habitual ha habido gran cantidad de movimientos. En este artículo repasaré los 5 equipos que bajo mi punto de vista han hecho las mejores contrataciones acorde con las necesidades que tenían. Los Ganadores de la Agencia libre.
Buffalo Bills
La franquicia que apenas ha incorporado nuevos jugadores al roster, pero ha conseguido mantener la estructura del equipo del año pasado que les llevo a la final de conferencia. En primer lugar, fueron capaces de retener al linebacker Matt Milano en un contrato de 4 años y 44 Millones de dólares. El líder de la defensa vio con buenos ojos el proyecto que están llevando acabo los Bills y el contrato así lo demuestra. En el lado ofensivo del balón consiguieron mantener a las piezas de línea que podían quedar libres renovando a Daryl Williams y a Jon Feliciano, ambos por 3 años más. Por último, han conseguido dar un arma más a Josh Allen incorporando a Emmanuel Sanders quien era agente libre y firma por un año.
ganadores
Jacksonville Jaguars
Con el reajuste del espacio salarial partían como el equipo con más espacio disponible, en concreto 72.8 Millones. Para empezar, consiguieron retener por un año más a Cam Robinson OT mediante la etiqueta de jugador franquicia, dando seguridad a la línea ofensiva y mandando un mensaje de protección a quien sea su nuevo quarterback. También en el costado ofensivo, la franquicia de Jacksonville consiguió hacerse con los servicios del receptor abierto Marvin Jones, por 2 años y 14.5 Millones, un movimiento que deja al equipo con un más que decente grupo de receptores.
En el costado defensivo los movimientos de mayor dinero buscaron apuntalar la secundaria, en primer lugar, el equipo se hizo con Shaquill Griffin, ex Cornerback de los Seahawks, quien en semana 1 tendrá 26 años, es un jugador físico y con brazos largos y un buen complemento para C.J. Henderson. En último lugar consiguieron a Rayshawn Jenkins ex safety de los Chargers quien firmó un contrato de 4 años y 35 millones de dólares.
Estos son los nombres más destacados para la franquicia, pero el equipo no perdió el tiempo y firmó un total de 9 jugadores agentes libres. Grandes ganadores en este inicio.
New England Patriots
Pasamos ahora al equipo más activo en cuanto a contrataciones, los Patriots. La franquicia era consciente de que el equipo no estuvo a la altura el año pasado tras la marcha de Brady y ha decidido rascarse el bolsillo. En el costado ofensivo han decidido traer armas para Cam Newton quien ha renovado con el equipo, la franquicia se ha hecho con los dos Tight Ends más productivos de la agencia libre como son Jonnu Smith quien firmó por 4 años y Hunter Henry por 3 años, esto movimientos parece que van encaminados a dirigir la ofensiva hacia las formaciones que manejaban antaño con Rob Gronkowski y Aron Hernández. Además, la franquicia incorporó a Nelson Agholor, el receptor abierto viene de su mejor temporada el año pasado y llega a los Pats por dos años, para terminar con la ofensiva adquirieron vía trade a Trent Brown ex tackle de Las Vegas Raiders.
En cuanto al costado defensivo la franquicia ha conseguido cubrir sus principales necesidades con un edge rusher de referencia como es Matt Judon, quien firmo por 4 años y 56 millones, la franquicia se ha hecho con los servicios del safety Jalen Mills y en las últimas horas se han conseguido traer de regreso a Kyle Van Noy, linebacker que dejo el equipo para irse con Flores a Miami y que tras ser cortado para hacer hueco en el espacio salarial, el linebacker vuelve a New England en busca de crear un proyecto ganador que les lleve al anillo. Estos son los movimientos más destacados, pero hasta el momento la franquicia se ha hecho con los servicios de 12 jugadores.
New York Jets
Para el siguiente equipo no hace falta irse muy lejos. Sus vecinos de división, los de Nueva York han tenido pocos movimientos, pero todos ellos muy acertados. En primer, lugar el equipo colocó la etiqueta de jugador franquicia sobre el safety Marcus Maye, pieza fundamental que ayudará a construir una defensa joven. También en la defensa han conseguido traer a Carl Lawson, ex pass rusher de los Bengals que firma por 3 años y 45 millones de dólares. Por ultimo en la defensa han traído a Jarrad Davis ex linebacker de los Lions y el peor refuerzo hasta el momento de los Jets.
En el costado ofensivo la franquicia ha traído a Corey Davis, aportando armas a su quarterback sea quien sea. El receptor viene de su mejor temporada con los Titans. Algo que los Jets espera que se repita y por eso le han ofrecido 3 años a razón de 37.5 millones.
Tampa Bay Buccaneers
Los actuales campeones han hecho sus deberes para seguir siendo ganadores. El equipo de Tampa ha seguido la hoja de ruta que ya vimos en el artículo anterior. Han puesto la etiqueta de jugador franquicia sobre Chris Godwin, lo cual les permitirá contar con él por un año más. También en el costado ofensivo han conseguido quedarse con Rob Gronkowski por un año más, a cambio de 8 millones de dólares. En referencia a este movimiento el jugador anunció que a partir de ahora renovará su contrato año por año y no se comprometerá a medio largo plazo.
En cuanto al costado defensivo, Lavonte David ha firmado un contrato por 2 años y 25 Millones de dólares. Mientras que Shaquill Barret ha firmado por 4 años y 68 millones, lo cual hace que Tampa se quede con el mejor grupo de linebackers de la liga y los coloca como favoritos para revalidar el título de cara a la próxima temporada.
Con esto damos por terminado el repaso a los primeros días de agencia libre. Probablemente los siguientes deberían de ser de menor actividad, pero cuanto más nos acerquemos al draft seguro que la actividad aumenta y pueda haber grandes movimientos. Así que seguid informados, no os olvidéis de que esta liga no para y en cualquier momento puede saltar un notición. ¡Estar atentos de la redes sociales de SPANISH BOWL!
ganadores