Los NY Jets entran a la agencia libre tras terminar otra temporada para el olvido. El record de 2-14 y la racha de 10 años sin playoff son indicador inequívoco de que hay muchos puntos a mejorar en el equipo. Por si esto no fuera suficiente, este año contarán con el tercer margen salarial más grande, por lo que podemos esperar una nueva offseason con mucho movimiento en el equipo del recientemente contratado Robert Saleh. Los Jets reconstruyen de nuevo por tercera vez en 5 años, pero esta vez hay esperanza.
Por suerte, la persona que más ilusiona a los aficionados de esta franquicia es su GM Joe Douglas. El año pasado, ya dio indicios de estar haciendo las cosas bien: el trade de Jamal Adams, un draft bastante sólido… Todo esto hace que la creencia general sea que estamos ante alguien competente al frente de la franquicia después de mucho tiempo.
Las necesidades del equipo
Aunque sabemos que en la agencia libre todo puede pasar, podemos intentar establecer unos puntos sobre los que debería basar su actuación el front office de Jets, en base a las necesidades del equipo y la oferta disponible en el mercado.
En cuanto a la actitud, cabe esperar un Douglas más agresivo que el año pasado, ya que estuvo bastante comedido a la hora de fichar y firmó en su mayoría contratos de un año de duración. Sin embargo, todo parece indicar que en esta ocasión estará dispuesto a pujar fuerte por los mejores agentes libres disponibles, sobre todo en las posiciones más importantes en un equipo de fútbol americano. Eso sí, será complicado que le veamos salirse lo más mínimo de su filosofía de no pagar en exceso por ningún jugador, y es que cuando Douglas tasa a alguien en un precio, es realmente complicado sacarle de allí.
La base: Las trincheras y el cuerpo de receptores
Respecto a las posiciones a cubrir, lo ideal sería ver reforzadas la IOL, el Edge y el WR. A ser posible, dos de ellas con jugadores premium y el otro con un jugador más barato, para después gastar el segundo pick del draft en esa posición.
La IOL no ha rendido al nivel esperado, sobre todo en el caso de ambos guards, cuyo nivel ha dejado mucho que desear. Por lo que no debería resultar extraño que mínimo uno de los dos acabe saliendo y sea sustituido por algún agente libre, mientras que el otro se vea obligado a disputar la titularidad con algún rookie recién salido del draft.
La necesidad de los Jets de conseguir un buen Edge rusher lleva plasmándose en los números de pass rush del equipo desde hace varios años, y con el cambio de sistema defensivo de un 3-4 a un 4-3 se hace aun mas evidente. Por suerte, este año hay varios nombres de calidad libres, por lo que sería coherente que el equipo se haga con los servicios de uno de ellos.
La última posición en la lista de incorporaciones primordiales es el WR. Aunque bien es cierto que el rookie Denzel Mims podría desarrollarse en una pieza importante del ataque, no debemos obviar el hecho de que aquí los Jets tienen un autentico solar, y es que más allá de él no hay absolutamente nada. Es por esto por lo que podemos esperar que los Jets se encuentren activos en este mercado, a pesar de que el tag a jugadores como Godwin o Allen Robinson complica la tarea considerablemente.
La secundaria y los corredores
Por desgracia, aquí no acaba la lista de tareas pendientes del equipo, y es que hay otras posiciones que necesitan refuerzo. Este es el caso de los cornerbacks, posiblemente con algún jugador con experiencia, pero aquí no deberíamos esperar que se lleven a uno de los mejores del mercado, ya que en la plantilla tienen ciertos nombres con talento por pulir en esta posición. Esto hace ideal el fichaje de alguien cumplidor a la par que capaz de ejercer el papel de mentor.
Por último, es muy probable que busquen la incorporación de algún running back veterano que no cobre mucho, al estilo de lo que buscaron con Gore el año pasado. Solo que con muchos menos snaps por partido para darle la oportunidad al talento joven.
En cuanto a los nombres exactos de los jugadores es muy difícil acertar, pero bien es cierto que si eres seguidor del equipo neoyorquino deberías seguir de cerca la situación de jugadores como Thuney (ya ha firmado con Chiefs), Juju Smith-Schuster o Ngakoue (fichado por los Raiders), así como a todos los agentes libres que salen de los 49ers, debido a la conexión con el nuevo entrenador.
Pablo – @nyjetsnoticias