novato
Dawson Knox y Jason Croom ya han vuelto a practicar esta mañana. Esto es importante de cara a poder tomar con más información la que será quizá la decisión más complicada a la hora de confeccionar el roster, como no podía ser de otra manera al ser la posición que más problemas ha dado, no solo desde que empezó la temporada baja, sino desde el año pasado con el mal hacer del TE titular Charles Clay.
A mi entender la posición está así:
DAWSON KNOX, NOVATO (3º RONDA)
Estará en el roster sí o sí y será el TE #1 del equipo al menos hasta que vuelva Tyler Kroft en las primeras semanas de la temporada. Lo ha hecho bien en los entrenamientos y no cortas a un novato de tercera ronda antes de que empiece el año ni aunque haya hecho una pretemporada bochornosa.
TYLER KROFT, JUGADOR DE 5º AÑO
Cuando se lesionó del mismo pie que el año pasado el riesgo de ser cortado era grande, pero si a estas alturas no lo han hecho ya no lo van a hacer y va a estar en el roster, esperando a que se recupere en las primeras semanas de la campaña. El reciente corte de E.J. Gaines demuestra que el equipo no tiene problemas en prescindir definitivamente de un jugador importante si creen que su salud va a ser un problema. Con ello, creen que esto no va a suceder con Kroft. Desde luego creen que va a tener mucha relevancia a juzgar por el gran contrato que le han dado. En cuanto vuelva tiene además todos los números para ser el TE #1.
LEE SMITH, JUGADOR DE 9º AÑO
Es un TE primordialmente bloqueador que apenas entra en el juego de pase, y ello hace que sea un caso aparte del resto de TEs. Como bloqueador es élite de la liga y los Bills parecen decididos a contar virtudes en dicha empresa, lo cual podría incluso podría poner en riesgo al fullback Patrick DiMarco, el cual ya de por sí fue infrautilizado el año pasado, y tiene un además un gran contrato. Estará en el roster.
TOMMY SWEENEY, NOVATO (7ª RONDA)
Las lesiones de Kroft, Knox y Croom le han dado por accidente el puesto de TE titular en la última parte de la pretemporada y en los dos últimos partidos. Lo ha hecho muy bien en los entrenamientos y sobre todo, tras irse inédito en el primer partido. En el segundo confirmó sus buenas sensaciones en las prácticas al atrapar 2 pases sobre 2 targets para 47 yardas, uno de ellos absolutamente espectacular. Se ha ganado a la afición, a los compañeros y a los técnicos, pero no ello no le coloca por delante ni de Kroft ni de Knox, y dado que no nos vamos a quedar con más de cuatro TEs, y los dos anteriores más Smith suman tres, si quiere ser el cuarto tendría que resultar que se corta a Croom.
JASON CROOM, JUGADOR DE 2º AÑO
Todos dan por hecho que le van a cortar desde el principio de la pretemporada, pues en todas las proyecciones del roster de 53 sale como damnificado. Pero yo no lo tengo tan claro. Croom tuvo una buena pasada campaña y ha demostrado que rinde en competición. Es un TE mucho más receptor que bloqueador, como Kroft, pero para bloquear ya tendríamos a Smith y a un Knox que es mixto como Sweeney. Para mí Croom y Sweeney se van a jugar el cuarto puesto.
A Favor de Sweeney
- Las buenas sensaciones que ha transmitido en pretemporada.
- Su polivalencia como receptor y bloqueador.
- Su juventud.
En contra de Sweeney
- Es muy parecido a Knox.
- No ha demostrado nada en competición todavía.
A Favor de Croom
- Ha demostrado que rinde en competición.
- Sólo tiene 25 años.
En contra de Croom
- Que es primordialmente receptor.
- Su lesión.
Las prácticas de esta semana y el tercer partido de pretemporada el viernes 23 contra los Lions en Detroit quizá nos den algunas pistas al respecto. Pero de ello hablaremos más adelante.
Sejirō