Mock Draft 2020 New England Patriots

Siete rondas y más de diez selecciones donde Belichick tiene uno de sus mayores retos desde que llegó a New England, renovar a las piezas claves de un equipo que lo ha ganado todo y construir alrededor de un Quarterback que no se llamará Tom Brady.

Las selecciones del año 2019 y este 2020 sumarán 20 aproximadamente, puede que incluso supere esta cifra. Y esta será la base del equipo de los próximos tres a cuatro años. Si se acierta en el draft, claro está.

 

#23. AJ Epenesa, DE de Iowa.

Un cinco estrellas saliendo de college, DE, comparado con Trey Flowers y con gran productividad. Éstas son las razones de la selección. A partir de aquí muchas dudas: sus capacidades atléticas en la combine fueron peor que valores medios. Y el video muestra deficiencias de movilidad que ponen dudas en su paso de college a NFL en cuanto a nivel de producción. Bajar a segunda para conseguir mas picks es por esto una de las opciones más viables. Si fuera el caso Julian Okwara y Josh Uche serían candidatos también validos en picks entre el 40 y el 60.

 

A.J. Epenesa / usatoday.com

 

 

#87 Adam Trautman, TE de Dayton.

Sólo con verle jugar ves que es el TE prototípico de New England. Tanto por tamaño como desempeño en el campo. Jugador de división menor (FCS) que no se le conocería si no fuera por la labor que realiza Jim Nagy cada año con la Senior Bowl. La duda con él es el no haberse enfrentado a jugadores de primer nivel. La Senior Bowl mitigó en gran medida este dilema. New England probablemente deba subir desde este 87 para seleccionarlo el segundo día del draft.

 

Adam Trautman / Daytonflyers.com

 

 

#98 Ben Bartch, OT de St. John.

Jugador reconvertido desde tight end y de una división menor. Tuvo que ganar casi 10 Kgs para hacer el cambio de TE a Tackle. Sin embargo se hizo con la posición de titular en ambas dos temporadas consiguiendo menciones a nivel individual por su desempeño. Típico prospecto físico con buena movilidad de pies por experiencias anteriores, como baloncesto, del que gusta en New England. Las dudas con Marcus Cannon y la incógnita de Yodny Cajuste motivan la decisión de este pick. SENIOR BOWL.

 

Ben Barcht / Usatoday.com

 

 

#100 Logan Wilson, LB de Wyoming.

Prototípico LB de New England por tamaño como por inteligencia y habilidades. Bloquea bien y es muy físico,con buena anticipación a las jugadas. Otro punto clave es que ha sido capitán en su equipo y titular desde su año redshirt freshman. Cuatro años de producción liderando el equipo en tackles. El punto débil es la caída en cobertura. Una incógnita. Con el desarrollo adecuado podría ser el LB titular de New England. A corto plazo debería ayudar en la rotación tras las salidas de Van Noy, Collins y Roberts.

 

 

#124 Shane Lemieux C/G de Oregon.

Lo que me ha hecho decirme por Shane Lemieux es que ha sido titular en los Ducks de Oregon los cuatro años, además de haber cubierto diversas posiciones en la zona interior de la línea. Esto, con las incógnitas de David Andrews y Hjalte Froholdt es una de las selecciones seguras para mi, línea interior. Jugador con el que hay trabajar para mejorar sus deficiencias, sobre todo en protección de pase. Sin embargo es un gran bloqueador de carrera. Con trabajo y desarrollo podría convertirse en titular en unos años.

 

Shane Lemieux / nfldraftgeek.com

 

 

#171 James Proche, WR de SMU.

Hay dos peros en este pick. Uno; Belichick suele usarla quinta para elegir al jugador de equipos especiales. El kicker este año. Dos mi favorito era en séptima Darnell Mooney, pero ha subido mucho su caché así que me he quedado con James Proche. La lógica de esta selección es jugador muy rápido que pueda estirar el campo y con tamaño para jugar también desde el slot a futuro. Y sobre todo que pueda competir por ser retornador en equipos especiales. Quiero mi perfil Brandin Cooks o Tyreek Hill pero elegido en rondas tardías. New England necesita tener una amenaza rápida y profunda que libere la presión a las zonas cortas que vivimos el año pasado. Y James Proche cumple todo esto. Enorme producción, buen retornador y excelentes manos. Su route running debe pulirse.

 

James Proche / smumustangs.com

 

 

#195 Dalton Keene, TE de Virginia Tech.

Es un tight end alto y grande, 6,4” y 250 Lb que ha sido titular desde su año freshman. Como bloqueador en la línea es uno de los mejores de la clase. Ha formado como Tight end, como halfback o fullback. Y su techo como receptor no es de desdeñar a pesar que no será nunca un tight end 1. El segundo TE que necesitamos, uno que realmente pueda ser el bloqueador de garantías en la línea pero que de cierta versatilidad para cambiar las formaciones o recibir. Debe pulirse su juego de pase y route running pero es una excelente selección en sexta ronda.

 

Dalton Keene / theathletic.com

 

 

#204 Raequan Williams, IDL de Michigan State.

Línea defensiva interior cuya principal virtud es parar la carrera. Te aporta cierta versatilidad habiéndose alineado tanto en el gap A como en el B, además de haber realizado tareas de nose tackle, aunque la defensa de dos gaps no es de sus virtudes. Jugador para un down que con snaps limitados daría rotación a la línea defensiva. Jugador a ver en training camp y luego ya veremos.

 

Raequan Williams / Rick Scuteri, Associated Press

 

 

#212 Jake Luton, QB de Oregon State.

El mejor QB disponible en un pick tan tardío. Tiene un físico prototípico aunque le falta algo de brazo. Es un jugador interesante a desarrollar por la cantidad de problemas que tiene en sus mecánicas de lanzamiento y juego de pies. New England creo que traerá un QB extra al training camp. Pero me espero una sorpresa de algún undrafted de algún equipo de algún rincón de américa desconocido.

 

 

# 213 Benito Jones, IDL de Ole Miss.

Es la típica apuesta de estos últimos tiempos de New England. Gran físico y prospecto de alto nivel antes de la universidad que no ha tenido el desarrollo en el college que se esperaba. Es el caso de Benito. Jugador para el gap A y contra la carrera pero con mejor físico que Raequan Williams. Que trabajando con él puede que nos llevemos una sorpresa encontrando un DT titular en el futuro. En el corto plazo otro jugador para probar en el training camp

 

Benito Jones / olemisssports.com

#230 Rodrigo Blankenship, K de Georgia.

Tras la salida de Steven Gostkowski la única explicación tras una agencia libre sin contrataciones es que tienen a alguien con el ojo echado en el draft. Para mi debería ser Rodrigo. Ha jugado en un equipo grande además de con lanzamientos de mérito e importantes con una gran capacidad de liderazgo en el vestuario. Y esto es un punto importante para New England.

 

Rodrigo Blankenship / dawgsports.com

 

 

#241 Stanford Samuels III, CB de Florida State.

Tiro al aire para seguir probando cornerbacks. Prospecto de cuatro estrellas en un equipo como FSU que no pasa por sus mejores momentos. CB grande a probar en training camp para tener otra opción por si JoeJuan Williams tiene más problemas esta offseason.

 

Stanford Samuels III / Dutch Bill

 

 

New England tiene en plantilla ahora mismo 67 jugadores. Hasta los 90 permitidos New England cubrirá con algo menos de 20 mediante el draft y jugadores undrafted y otros 4 o 5 agentes libres de bajo coste tras el draft. Por lo tanto el número de 12 picks de este mock es solo orientativo. New England seguro que seleccionará menos de estos 12 jugadores y hará muchos trades sobre todo eliminando alguno de los múltiples picks de sexta y séptima de los que dispone. Esto ya lo hizo el año pasado. 

 

 

@almendros_NFL

Nota: Usado mock draft simulator de www.draftnetwork.com para darle cierto realismo a donde seleccionar los jugadores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *