Mock Draft 2021 by Montoro

Montoro.

A Draft muerto, Draft puesto, que pueden pensar algunos. Con el cuerpo de este pasado Draft de 2020 aún caliente, me apetece hacer un ejercicio para mirar al futuro, a justo dentro de un año: al Draft de 2021, aún lejano y a la vez, tan cercano para alguna que otra franquicia que ya piensa en elegir a ese dorado premio a la derrota que es el muchacho de oro Trevor Lawrence. Montoro.

En este Mock tempranero para 2021 el orden está dictaminado por las posibilidades de llegar a la Super Bowl según un compendio de casas de apuestas, así que no, no odio a vuestros equipos por predecir que van a perder mucho, las culpas a los Sobera y cía. El Mock irá divido en dos partes iguales de 16 picks, así que estad atentos a ambas dos.

Sin mucho más que decir, espero que os sirva para ir conociendo jugadores a seguir de cara a la temporada (si es que hay) 2020-2021 de CFB. Espero que os guste!

Montoro

1. Jacksonville Jaguars: Trevor Lawrence, QB, Clemson.

Gardner Minshew es un buen suplente que ha acabado siendo titular casi de casualidad por incomparecencia de un competidor (lo siento Josh Dobbs) y tiene pinta de que con él a los mandos los Jags no van a llegar muy lejos y en este pick pues eligen al nuevo elegido en la posición de QB.

Trevor Lawrence es de sobra conocido, lleva sonando como futurible pick número 1 desde su año Senior de HS y no solo tiene uno de los mejores brazos del FBS, si no que tiene la presencia, el físico, el trabajo mecánico y el carisma necesario para llevar a cualquier equipo a la tierra prometida. Tiene una pinta de super-estrella que no puede con ella, vamos.

 

2. Washington Redskins: Micah Parsons, LB, Penn State.

Los Redskins están construyendo una base en la primera temporada de Ron Rivera al cargo del equipo capitalino y aunque pierdan un número considerable de partidos, yo le daría un tercer y definitivo año a Dwayne Haskins para probarse como QB al máximo nivel, ya que fue un pick 15 y merece ese mínimo de tres años antes de enterrarle a la Rosen. Así que aquí apuesto por un defensa, y jo vaya defensa.

Micah Parsons llegó a los Nittany Lions como un edge 5* y tres años después…es uno de los LBs de 1’90 y 115 kilos de peso más atléticos que he visto en mi vida. Además, tiene un rango brutal y es capaz de jugar tanto como OLB como de MLB, donde proyecta a nivel NFL. Instintos, rango e inteligencia para el que posiblemente sea el jugador defensivo más dominante del Draft de 2021 (con el permiso de un par que ahora tocaremos)

 

3. Cincinnati Bengals: Gregory Rousseau, EDGE, Miami.

Después de elegir a su futuro en la posición de QB y de tener un ataque solvente sobre el papel para esta temporada 2020, los Bengals necesitarán tener su ancla y futuro en defensa para muchos muchos muchos años. Y elegir a un EDGEdominante es clave.

Gregory Rousseau llegó a la universidad de Miami como un WR/S bastante escualido pero con un talento atlético fuera de toda duda y fue RS un año para ganar más de 30 kilos de peso y pasar a ser EDGE. Un movimiento arriesgado, según muchos. ¿El resultado? 19.5 TFL y 15.5 Sacks en su primera temporada en los Hurricanes. Rousseau es un demonio atlético que es el primero en salir del snap y se mueve a las mil maravillas para el peso y la altura que tiene, pero que debe trabajar en su técnica y su disciplina para ser aún más completo. Y es futuro top 5 de la clase solo con un año en la posición. Cuidado que no acabe siendo el mejor.

 

4. Miami Dolphins: Ja’Marr Chase, WR, LSU.

Después de apuntalar varias necesidades en 2020 (QB, OL, CB, IDL…) todavía hay una posición donde los Dolphins necesitan un upgrade evidente y es en su cuerpo tanto de WRs como de TEs, donde necesitan super-estrellas para dar a Tua la oportunidad de elevar su nivel al que todos sabemos que puede llegar.

Montoro

Ja’Marr Chase / 247sports.com
Montoro

Ja’Marr Chase ha sido en este 2020 el mejor WR de todo el CFB. Punto final. No hay más definición para él que esa después de las 1800 yardas y 20 TDs y su exhibición en los Playoffs contra Clemson. Chase es un WR super-completo: es un gran atleta, tiene unas manos tremendamente naturales, puede jugar por dentro y por fuera y su route running está muy avanzado para un jugador tan joven. Y lo que asusta es que puede ir a más.

 

5. Carolina Panthers: Justin Fields, QB, Ohio State.

Después del histórico Draft de 2020, donde los Panthers eligieron sus 7 picks en posiciones defensivas, ya tienen una base para que Phil Snow trate de mejorar los resultados de años anteriores (no es muy difícil, a decir verdad) así que en este Draft Joe Brady va a tener su nuevo juguete para meter en una ofensiva que ya tiene bastante dinamita.

Justin Fields maravilló con los Buckeyes después de una estancia muy corta en Georgia, donde Kirby Smart confió en Jake Fromm en detrimento del ex 5*. En un año a los mandos del aparato de los de Ohio, Fields consiguió casi 3800 yardas de pase para 41 TDs y solo 3 INTs y tiene todo un año para seguir mejorando en sus lecturas y paciencia en el pocket, pero posee un brazo preciso en los tres niveles del campo, una gran inteligencia y una capacidad atlética reactiva que le permite estar siempre alerta. Va a pelear con Lawrence por ser el mejor QB de este Draft de 2021.

 

6. New York Jets: Shaun Wade, CB, Ohio State.

Este pick podría ir en dos direcciones totalmente opuestas. Se podría elegir aquí un WR o TE para que apoye el pobre cuerpo de receptores que tienen los Jets o bien elegir un CB, el otro puesto donde los Jets son un autentico solar más allá de Pierre Desir. Y aquí vamos a ir con lo segundo.

Shaun Wade es el último de la factoría de secundaria que es Ohio State y es el segundo Buckeye en salir, lo que te da a entender el talento que hay en este equipo para 2021. Wade es un jugador que para ser tan joven, está bastante trabajado a todos los niveles de su juego. Wade es un CB pegajoso y bastante técnico en el uso de sus manos, además de ser un muy buen placador en espacio y poder jugar en todos los spots que le pidas. Si se hubiera presentado este año, habría estado en la conversación de la primera ronda seguro.

 

7. NY Giants: Creed Humphrey, C, Oklahoma.

Los Giants siguen teniendo varias necesidades tanto en ataque como en defensa, empezando por el puesto de WR, continuando por los CBs y LBs y finalizando por la posición que elijo aquí: la de Center, donde necesitan un jugador titularísimo y solvente para bastantes años tras haber elegido sus dos futuros OT en el Draft de 2020 en Andrew Thomas y Matt Peart.

Si Creed Humphrey se hubiera presentado al Draft de 2020 le habría disputado la vitola de IOL1 a Cesar Ruiz y seguramente hasta habría tenido consideración para el top 15 de un Draft cargado de talento en la OL. Humphrey es un ancla en el juego de pase, con una tremenda fuerza y uso de manos, pero que es ágil en campo abierto e inteligente desarrollando la jugada pre y post snap. Un seguro de vida y un talento que aún puede ir a más.

 

8. Detroit Lions: Jamie Newman, QB, Georgia.

Los Lions han hecho un muy buen Draft de 2020. Todo hay que decirlo, la verdad. Pero es que luego…son los Lions y a la mínima que algo vaya mal, todo todo todo va a ir mal. Y encima es el último año de Stafford en Detroit y veremos si renueva o no. Todo dependerá de si Martha Ford le da al botón de autodestrucción y a reconstruir. También hay que decir que si lo hacen, ya tienen una base muy decente sobre la que construir de nuevo.

En su primera temporada de titular con los Deamon Deacons, Jamie Newman consiguió colarles en una Bowl por cuarta temporada consecutiva haciendo más de 2800 yds con 26 TDs y 11 INTs y demostró que es más que un físico, capaz de hacer lanzamientos de calibre NFL. Esta temporada en Athens debe mejorar sus lecturas post y pre snap, pero tiene un supporting cast adecuado para soltar el brazo y llevar a los Bulldogs a donde Jake Fromm no ha podido, y de paso, conseguir su billete a la primera ronda del Draft de 2021.

 

9. Arizona Cardinals: Penei Sewell, OT, Oregon.

Los Cardinals suman y siguen añadiendo piezas a un ataque y una defensa que cada día tienen mejor pinta. Jugadores como Isaiah Simmons, Josh Jones, Leki Fotu, Evan Weaver o Eno Benjamin están hechos para aportar ya y en un futuro cercano, pero sigue faltando esa guinda del pastel que les lleve a ser un equipo realmente terrorífico. Y Penei Sewell es justo eso.

Montoro

Penei Sewell / Deseret.com
montoro

Sewell es, sin miedo a equivocarme, el OT mejor preparado que he visto en mi vida (y eso que aún le falta una temporada para ser elegible) tanto a nivel físico (es un jugador que mide cerca de dos metros y pesa 150 kilos), como atlético y técnico. Lo tiene todo para ser uno de los mejores LTs de la NFL en cuanto pise la liga y es uno de los cinco mejores jugadores del Draft de 2021 en general. Más madera para un equipo que ya empieza a dar verdadero miedo.

 

10. Miami Dolphins (via Houston Texans): Dylan Moses, LB, Alabama.

Después de elegir el primer pick en un WR, la otra gran necesidad de los de Brian Flores es seguir construyendo una defensa joven y dominante en la parcela física, y su cuerpo de LBs es Raekwon McMillan, Elandon Roberts y Jerome Baker entre otros, así que se podría considerar un upgrade en esta posición.

Dylan Moses, si no llega a ser por su desafortunada lesión de rodilla en la temporada pasada, habría sido un jugador TOP de la clase, no solo de LBs, si no en general. Un animal físico que se mueve como si fuera un CB, Moses tiene que pulir sus instintos contra el pase aún, pero su juego contra la carrera y de banda a banda es una pasada. Talento a raudales para crecer en defensa, que seguro que Flores lo agradecerá.

 

11. Las Vegas Raiders: Marvin Wilson, IDL, Florida State.

Si bien los Raiders parecen un equipo bastante hecho en casi todos los frentes (este año es el año donde Carr debe dar el salto como QB de manera definitiva) en defensa puede mejorar tanto en IDL, EDGE o incluso algún Safety que acabe quitándole el puesto a Randall en un futuro cercano.

Marvin Wilson podría haber sido un pick de primera ronda en este Draft, pero ha elegido la ruta Derrick Brown: mejorar para poder ser un pick top 15 de la clase de Draft siguiente. Wilson posee la capacidad de crear el caos con sus manos y agilidad por dentro, ya sea en el juego de pase (5.0 SKs, 26 presiones al QB en 2019) como parando la carrera (8.5 TFL). Si sigue mejorando su repertorio de movimientos y su motor, estaremos hablando de un futurible jugador TOP de la clase.

 

12. Denver Broncos: Walker Little, OT, Stanford.

Los Broncos tienen uno de los ataques más veloces y explosivos de toda la NFL, una defensa bastante resultona (a falta de mejorar la linea de LBs y CBs) y desgraciadamente, una OL que puede que no este a la altura de las expectativas creadas para los de Vic Fangio en 2020.

Walker Little ha tenido una temporada 2020 que no ha existido debido a una lesión en la primera semana de competición que le privó de ver campo el resto de una decepcionante campaña de los californianos y por ende, le privó también de presentarse a un Draft muy profundo en OTs. Little es un excelente atleta que ha jugado como se esperaba de el cuando fue reclutado: mejorando sus manos año a año y añadiendo musculo a su enorme corpachón.

Aún tiene que entender mejor los ángulos en según que situaciones y puede verse abrumado por rushers fuertes, pero si se recupera bien de la lesión estamos hablando de un chico con talento para ser Top 15 de la clase.

 

13. Chicago Bears: Brock Purdy, QB, Iowa State.

Los Bears necesitan un plan de futuro para cuando Nick Foles no este y queda bastante claro que Mitchell Trubisky, después de tres temporadas en la que no ha mostrado ninguna mejoría, no es ese plan. Podrían elegir también algo de secundaria o WR, pero sin un QB no hay futuro y eso se está viendo bien claro en la liga.

Brock Purdy es un QB al que le podría venir bien aprender bajo la tutela de Foles un año o dos, dependiendo del plan que pueda tener Ryan Pace a largo plazo. Purdy es un QB bastante preciso que lanzó casi 4000 yardas para 27 TDs y solo 9 INTs en su primera temporada de titular en los Cyclones. Todavía está bastante verde a nivel de paciencia en el pocket y de progresión post snap y es un pelín pequeño para la posición, pero tiene materia prima con la que trabajar en años venideros.

Montoro.

14. Los Angeles Chargers: Xavier Thomas, EDGE, Clemson.

Los Chargers son otro equipo listo para competir bastantes años si el pick de Justin Herbert sale bien, porque prácticamente tienen estrellas en todos los frentes, tanto en ataque como en defensa. Este pick podría ser un OT si Pipkins sale mal, pero vamos a darle el beneficio de la duda y vamos a sustituir a Ingram, que acaba contrato esta temporada y a saber que pasa con el.
Xavier Thomas entró en escena en su temporada true freshman, donde logró colarse en la rotación de los Tigers que tenían a cuatro futuros jugadores NFL, entre ellos 3 primeras rondas, y lució casi el mejor de ellos en los minutos limitados que tenía cada partido.

Después de una decepcionante temporada Sophomore donde solo consiguió 1.5 sacks, Thomas vuelve en 2020 más preparado que nunca física y técnicamente y con ganas de enseñar una mejoría contra el pase que le haga ser un pick alto en 2021. Por atleticismo y versatilidad posicional no será, ya que con ese cuerpo es capaz hasta de jugar de IDL en downs de pase claro. Un diamante en bruto que espera brillar más que nunca este año.

Montoro.

15. Atlanta Falcons: Kyle Pitts, TE, Florida.

Los Falcons no pueden reconstruir. Simplemente no pueden. Tiene demasiado talento y contratos demasiado prohibitivos como para permitirse años de bajón. Con Matt Ryan y Julio Jones bajo contrato los próximos cuatro años, una buena OL y un cuerpo de WRs con poco nombre, pero que rinde bien.

Montoro

Kyle Pitts / Pinterest.com
Montoro

Por lo que (y lo siento Hayden Hurst) vamos con TE aquí y uno de los buenos que es. Kyle Pitts es uno de los nombres a seguir del ataque de los Gators que ha perdido a tres receptores importantes en este Draft y muy posiblemente sea el target más fiable del flamante titular Kyle Trask (otro nombre a seguir, por cierto). Pitts hizo cerca de 700 yardas el año pasado, siendo una pesadilla para LBs y Safeties que le cubrían por su agilidad, velocidad en largo y buenas rutas. Si acaba mejorando el bloqueo en el juego de pase, puede terminar siendo uno de los TE más completos que se han presentado al Draft en las últimas temporadas.

Montoro.

16. Cleveland Browns: Patrick Surtain Jr, CB, Alabama.

Si bien Cleveland no tiene ninguna necesidad evidente al ojo, seguir mejorando una secundaria en una división como la suya no es para nada un mal plan, como tampoco lo sería mejorar en los LBs o la IDL incluso. Pero vamos a centrarnos en su cuerpo de CBs, que con este pick unido a Ward y Greedy Williams, puede formar un enorme trío de esquineros jóvenes.

Patrick Surtain Jr fue uno de los mejores jugadores de la defensa de Alabama el año pasado gracias a su enorme físico (1,88, 92 kilos de peso y un musculo tremendo para un DB), traits atléticos excelentes y una técnica que es irreal para un CB tan joven como él. Si sigue creciendo y mejora su lunar en el juego de carrera, estamos hablando de que entre él y Wade se van a disputar el titulo de CB1 del próximo Draft. Además, siendo su padre un ex-jugador (y Pro Bowler) tiene la NFL en las venas desde que nació.

Montoro

 

Y hasta aquí la primera parte de este ejercicio de imaginación, que para lo que sirve es para ir apuntado nombres para la futurible temporada de College, que todos esperamos que se juegue. La segunda parte llegará pronto, así que no os preocupéis.

Alejandro Montoro, miembro de RouteRunning.

Montoro