Eran días soleados y tranquilos, mientras los miembros de Spanish Bowl avanzaban en las elecciones de su mock draft 2.0 el viernes 26 de marzo del 2021. De repente a los Dolphins, se les ocurrió hacer un mega trade con los 49ers y luego a su vez con los Eagles y todo se derrumbó. Marcha atrás y tuvimos que comenzar este, nuestro mock draft 2.1
Para ver la primera versión entrar aqui
¡Qué lo disfruten!
1. Jacksonville Jaguars
Trevor Lawrence, QB, Clemson
Los Jaguars toman al jugador más talentoso de la clase. Unos de los mejores prospectos desde Andrew Luck, que está listo para jugar desde el primer momento y puede marcar una época.
Lawrence es capaz de lanzar balones a todos los niveles del campo y procesa a mucha velocidad las defensas contrarias. Además de brazo Trevor tiene la habilidad de extender la jugada con las piernas pese a sus 2 metros.
2. New York Jets
Zack Wilson, QB, BYU
Antes las dudas que ofrece Sam Darnold, los Jets optarán por elegir un QB en el draft 2021, con mucho potencial que pueda bien aprender detrás de Darnold un año, o bien ser titular ahora y que Sam sea traspasado.
3. San Francisco 49ers
Justin Fields, QB, Ohio State
Pagar lo que han pagado por subir al 3 les delata. Van a por un QB. Elijo a Fields porque me parece después de Lawrence el mejor de la clase. Móvil, con buen brazo capaz de generar juego en los 3 niveles y que jugará detrás de una gran OL que le permitirá realizar las lecturas que exija el Game plan de Kyle Sanahan con garantías.
Falta por ver si será titular desde la primera semana (yo creo que JG saldrá del equipo) o si empezará detrás del actual QB de San Francisco.
4. Atlanta Falcons
Trey Lance, QB, NDSU
La reestructuración de Matty Ice no debe apartarnos de plantear traer un QBen el draft. En este caso, el elegido es Trey Lance. Un jugador que difiere del prototípico mariscal de campo de los Falcons actuales. Pulir sus lanzamientos downfield es una de las razones por las que Lance encaja en el sistema de Smith y estar detrás de Ryan un año le irá de perlas para hacerlo. Además, Atlanta tendría la posición de quarterback solventada durante los próximos años, un aspecto del que muy pocos equipos gozan.
5. Cincinnati Bengals
Penei Sewell, OT, Oregon
Nadie se compra un deportivo último modelo y lo deja expuesto al vandalismo sin un seguro. Bengals lo aprendió de la forma más dramática en 2020 con la lesión de su estrella Joe Burrow. Ningún sistema ofensivo puede funcionar si la línea ofensiva no proporciona el suficiente tiempo y protección a su QB.
La posición de OT es premium en la NFL. Es casi imposible fichar en agencia libre, lo que obliga a acertar en el draft. Con Sewell da la impresión de que esta incertidumbre desaparece. No sólo se proyecta como el indiscutible líder de su promoción, sino como un OT referente para la próxima década. Cincinnati no puede dejar pasar la oportunidad de afianzar ambos extremos de la OL con sendos top-10 del draft como serían Jonah Williams y el citado Penei Sewell.
6. Miami Dolphins
Ja’Marr Chase, WR, LSU
Tua se enfrenta a una temporada decisiva . Tras superar su lesión, este año comienza únicamente enfocado en aspectos deportivos y con una pretemporada por delante debe mostrar signos de progresión y alejar las dudas sobre su futuro en Miami. Parece buena idea para este menester juntar al quarterback con el mejor receptor de draft y conformar un cuerpo de receptores de nivel ( Chase, Parker , Fuller ). Chase puede convertirse por sus características en el mejor aliado del hawaiano.
7. Detroit Lions
Micah Parsons, LB, PENN ST
Con la elección 7 el equipo no puede dejar pasar a un LB sobresaliente contra la carrera y en pass rush que aportará desde el primer día. Con esta incorporación se busca mejorar la peor unidad defensiva del equipo.
8. Carolina Panthers
Kyle Pitts, TE, Florida
Los Panthers deberían estar muy contentos si Kyle Pitts llega al equipo en el #8 del draft 2021. Es un talento generacional, un jugador que daría un salto de calidad al ataque del equipo, que pasaría a tener uno de los mejores grupos de skill players en la liga.
9. Denver Broncos
Jeremiah Owusu-Koramoah, LB Notre Dame
Con A.J Johnson en su último año y prácticamente sin más opciones en la posición salvo Josey Jewell, los de Colorado seleccionan un jugador defensivo muy versátil que puede utilizar Vic Fangio en diferentes esquemas. Un jugador que les puede venir muy bien para defender a los TE rivales, sobre todo teniendo en cuenta en la división que están.
10. Dallas Cowboys
Patrick Surtain , CB Alabama
Con la partida de Awuzie, los Cowboys tienen un gran hueco en la secundaria. Patrick Surtain en el pick #10 será una adición increíble para emparejarse con el sophomore Trevon Diggs.
11. New York Giants
Jaylen Waddle , WR Alabama
Es un receptor dinámico que le puede venir increíblemente bien a estos Giants. Con un Shepard que no sabemos cual es su futuro próximo, Waddle es una pieza de futuro que se complementaría de maravillas con Slayton y el recién llegado Gollladay.
12. Philadelphia Eagles
Caleb Farley, CB. Virginia Tech
La necesidad de un Cornerback es imperiosa y el de Virginia Tech es la mejor opción después de que Surtain fue elegido por Cowboys. Llega a una secundaria endeble en el 2021
13. Los Angeles Chargers
Rashawn Slater, OT, Northwestern
Con su pick de primera ronda Chargers deciden mantener la misma dirección que ha tenido hasta ahora la agencia libre, tratando de construir una línea ofensiva sólida para proteger al QB Justin Herbert.
Slater representa esa opción brindando un atletismo sobresaliente el bloqueo en el juego por tierra es su mayor fortaleza, presenta grandes prestaciones en la protección para la ofensiva por aire.
Muy versátil al poder jugar prácticamente en las 5 posiciones de la línea ofensiva.
Su buen trabajo de pies y su facilidad para ir a los bloqueos en segundo nivel contra los linebackers le hacen ser un gran prospecto.
14. Minnesota Vikings
Alijah Vera Tucker, OG, USC
En este momento Vikings tiene dos vacantes en la OL y busca un OG con desesperación. AVT es el mejor en esta posición y es sobresaliente tanto en protección de pase como en atleticismo para bloquear para la carrera
15. New England Patriots
Christian Darrisaw, OT, Virginia Tech
Las incógnitas para el año que viene de ambos tackles, que acaban contrato, además de ser el mejor jugador disponible y en posición prime. Cero dudas en la selección
16. Arizona Cardinals
Jaycee Horn, CB, South Carolina
Con Byron Murphy y la reciente firma de Malcom Butler a Arizona solo le hace falta un CB más para apuntalar una defensa élite.
17. Las Vegas Raiders
Gregory Rousseau, Edge, Miami
Gregory Rousseau pone por fin a alguien que ayude a Maxx Crosby. El de la Universidad de Miami cuenta con unas aptitudes físicas excelsas y puede tener un impacto inmediato desde el minuto uno. Su envergadura y longitud le permiten hacer de ariete en cualquier posición de la línea defensiva, mermando a guards, tackles y centers. Raiders necesita presionar al QB sea cómo sea, un aspecto que se hizo perceptible sobre todo contra Falcons. ¿Qué mejor manera de hacerlo que con uno de los mejores rushers del draft?
18. Miami Dolphins
Najee Harris, RB Alabama
El juego de carrera fue uno de los puntos débiles de Miami en 2020. Harris llega a Miami para solventar este problema. Un corredor poderoso físicamente, que puede aportar en el juego aéreo y es difícil de placar para los defensas rivales es la pieza que faltaba a la ofensiva de los Dolphins para dar un paso adelante en el tercer año de Brian Flores al frente del equipo.
19. Washington Football Team
Zaven Collins, LB, Tulsa
Un LB bueno en cobertura y con el rango de Collins es lo que necesita esa defensiva para llegar a un punto de elite. Otra opción podría ser un LT, pero la urgencia y la calidad del de Tulsa hacen que el equipo de la capital opte, en este 2021, por el lado defensivo.
20. Chicago Bears
DeVonta Smith, WR, Alabama
La colocación del Franchise tag a Robinson no lo dejó contento, así que esta la posibilidad de que salga de Bears es inminente y aún si le extienden contrato, fuera de Darnell Mooney, no hay otro WR de calidad en el equipo.
DeVonta Smith es un talento que no se puede dejar pasar. Quizá no cuente con las condiciones físicas de Chase o Waddle, pero su efectividad es indudable y será el favorito en el esquema de Matt Nagy
21. Indianapolis Colts
Teven Jenkins, OT, Oklahoma State
Los Colts apuestan por Teven Jenkins para llenar el hueco que dejó Anthony Castonzo tras su retirada.
El Left Tackle de Oklahoma State tiene el tamaño ideal para jugar la posición en la NFL. Utiliza su tamaño y fuerza para anclar a los defensores. Deberá mejorar su técnica para no depender tanto de su poder físico en el siguiente nivel, pero llega a la línea ofensiva adecuada para lograrlo.
22. Tennessee Titans
Rashod Bateman, WR, Minnesota
Con la incorporación de Dupree en FA, el Edge Rusher puede esperar para Titans. Sin embargo, las bajas de Jonnu Smith y Corey Davis no han sido reemplazadas y con Bateman se logra el complemento ideal para AJ Brown. Capaz de jugar por dentro y por fuera y de ganar balones divididos, aportara mucho a la ofensiva de Titans, pudiendo rotar posiciones con Josh Reynolds.
23. New York Jets
Kwity Paye, Edge. Michigan
El pass rush es una necesidad básica para los Jets, y conociendo el perfil del nuevo entrenador en este 2021, será uno de los puestos con prioridad a mejorar en el draft. Un rusher en primera ronda que complemente a Quinnen y a Lawson puede dar un salto de calidad definitivo a la linea defensiva.
24. Pittsburgh Steelers
Jayson Oweh, EDGE, Penn State
Kevin Colbert, Mike Tomlin y el nuevo vicepresidente de operaciones Cedric Molina estuvieron la madrugada del sábado al domingo ultimando detalles sobre su Pick de primera ronda. Con varios nombres en la lista, el elegido finalmente fue Jayson Oweh quien intentará cubrir la baja de Bud Dupree. No olvidemos además que Steelers cuenta con Highsmith y que entre ambos podrían cubrir perfectamente su baja.
25. Jacksonville Jaguars
Christian Barmore, DI, Alabama
El DT de Alabama, es un jugador listo para jugar desde el día uno en la NFL, la franquicia necesita reforzar la línea defensiva y Barmore es un jugador capaz de parar la carrera y sobre todo meter presión a los quarterbacks rivales, sus brazos largos y su peso ayudan a dominar las trincheras y aumentará la producción del equipo en esta posición.
26. Cleveland Browns
Azeez Ojulari, EDGE, Georgia
A falta de ver si Jadeveon Clowney acaba vistiendo los colores perrunos, a nadie escapa que el front office debe estar preocupado por maximizar a su mejor jugador (al menos contractualmente) Myles Garret. Para ello debe dotarlo de un compañero que le ayude en las tareas de presión directa al QB rival.
Tampoco sabemos qué nivel va a ofrecer Takk Mckinley, y Porter Gustin sigue desarrollándose, así que resulta necesario proveer de profundidad una de las posiciones más relevantes de este deporte.
Cleveland escoge en el pick 26 y Ojulary puede ser una opción interesante. Ojulary es probablemente – así lo destaca profootballfocus – el edge más pulido de la clase 2021. Su agilidad y atleticismo son apabullantes, su explosividad tras el primer paso también. Su juego de manos, muy rápido y ágil.
En definitiva, su presencia en el campo además nos puede permitir cubrir más rango lateral debido a esa enorme velocidad de que dispone.
27. Baltimore Ravens
Kadarius Toney, WR, Florida
Kadarius Toney es el hombre. El jugador que puede dar al cuerpo de receptores una pieza clave para su consolidación. En otros drafts que han precedido al que nos atañe, Ravens ha tenido poca suerte en la posición de wide receiver. Pero Toney tiene ese halo, ese no se qué, que lo diferencia del resto. Parecido perfil ágil al de Calvin Ridley o Tyreek Hill, Toney se vuelve resbaladizo al placaje y gracias al gran control de su cuerpo puede parar a máxima velocidad en medio de rutas complejas. En su último año estalló en producción y logró encontrar su juego, adaptando sus meticulosas habilidades al sistema ofensivo de Gators. Ah, y también corre el balón.
28. New Orleans Saints
Greg Newsome II, CB, Northwestern
30. Buffalo Bills
Carlos Basham Jr., EDGE, Wake Forest Demon Deacons
En el pick 30, Buffalo Bills se encuentra este auténtico regalo en la figura de Carlos Basham Jr., apuntalando, de esta manera, uno de los mayores déficits de la defensa el pasado ejercicio: la presión al QB rival. Con la adición del rookie procedente de Wake Forest, la posición mejora con la continuidad de Jerry Hughes y Mario Addison, así como la presumible evolución de AJ Epenesa. Buffalo se asegura con Basham un talento con un enorme potencial a desarrollar, con unos instintos brutales en la posición y una agresividad de la que adolecía su Pass Rush. No es el más explosivo ni rápido de la clase, pero Carlos asegura potencial físico desde su atalaya de 6’5 pies y una amenaza enorme para los mariscales de campo rivales
31. Kansas City Chiefs
Alex Leatherwood, OT, Alabama
Ante las salidas (lesiones) de Erick Fisher y Mitch Schwartz del equipo de Kansas la necesidad de un (dos) Tackle (s) es imperiosa. Alex Leatherwood se convierte el la opción lógica para los subcampeones.
32. Tampa Bay Buccaneers
Jaelan Phillips, EDGE, Miami
El contratos de Jason Pierre Paul vence este 2021 y además, ya no es un jovencito. Jaelan Phillips se convertiría en una pieza clave a futuro y podría entrar en rotación en un pass rush que funciono de maravilla el año pasado.
2021 2021 2021 2021 2021 2021 2021 2021