Nacido para ganar

El 3 de agosto del 1977 en San Mateo, California, nació Thomas Edward Patrick Brady, cambiando ese día la historia de la NFL. Nadie conocía su nombre hasta que la semana 2 de 2001, Drew Bledsoe sufrió una hemorragia interna después de un placaje, entonces fue promovido como titular, sin dejar nunca ese puesto en Patriots.

Desde ese momento, la mayoría le conocemos como Tom Brady o el maldito y dichoso Brady. El caso es que de una manera o de otra se ha ido haciendo hueco en la historia de la NFL, es más, poco a poco, ha ido terminando con algunas discusiones que surgían: ¿Quién es mejor: Brady o Manning? ¿Quién es el mejor QB de la historia: Montana o Brady?

No vamos a entrar en esas discusiones, tampoco nos vamos a centrar en sus guarismos, ya que la época es muy diferente. Lo que si estaremos de acuerdo la mayoría, es que Brady no es el que mejor brazo tiene, o mejor físico, básicamente es el mejor en algo muy importante. Su capacidad de competir y de sacrificio para conseguir sus metas.

 

Dos ejemplos claros para ilustrar lo que hablamos:

  • El primero y más evidente, su físico a los 43 años. Solo hay que ver otros QBs de la liga mas jóvenes que él, como por ejemplo Ben Roethlisberger (38 años), Philip Rivers (39 años) o Peyton Manning (44 años), retirado desde 2015.
  • Lo segundo, la capacidad de competir. Después de ganar todo lo posible en Patriots decide cambiar de equipo, de conferencia y luchar por la Super Bowl. Un tío que lo ha ganado todo, solo piensa en ganar y ganar. Sirva como ejemplo su trifulca con Tyrann Mathieu (28 años) durante el partido del domingo.

 

Mathieu y Brady en un momento del encuentro / patriotswire.usatoday.com

 

En sus 21 años de carrera se ha colado en la Super Bowl en 10 ocasiones, ganando 7 de ellas. En los últimos 30 años de las grandes ligas (NBA, NHL, MLB y NFL) solo él y LeBron James han sido capaces de dicha hazaña. Los equipos con más anillos son los Patriots y los Steelers con 6 anillos, Tom Brady, el solo tiene 7. Se ha unido a Peyton Manning como los dos únicos QBs en conseguir el anillo con dos equipos diferentes. El domingo fue la primera vez que un equipo gana la Super Bowl en su propio estadio. Patrick Mahomes solo ha perdido en dos ocasiones en playoffs y ambas han sido frente al mismo hombre: Tom Brady. Su longevidad en la liga le ha llevado a ser el QB con más años que consigue el anillo, tanto es así que ha disputado la Super Bowl en tres décadas diferentes.

Lo único que tenemos claro, y así lo dejó Brady al terminar el partido, su retirada esta bastante lejos, el año que viene volverá a dar guerra con su fiel amigo Gronko que también ha confirmado que seguirá. Lo que no sabemos es que otros nombres se unirán al barco pirata de Tom. ¿Cuál es su techo? ¿Logrará otra Super Bowl con Tampa?

Ahora vienen unas semanas de reflexión en la liga, pero seguro que pronto empezaran las noticias y el baile de nombres. Así que estar muy atentos, y no olvidéis que todo os lo contaremos en Spanish Bowl.

 

 

Eduardo Pascual

 

 

Nacidoo Nacido Nacido Nacido Nacido Nacido 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *